jueves, 1 de mayo de 2014

[Mr White] Presentando ejercitos vintage!! O no... Goblins

Bueno aquí tenéis el la segunda y ultima entrega de la serie, mirad todo el plomo q le queda por pintar a Nicco...
Ya hace tiempo q  decidí q mis enanos representarían las valientes pero desesperadamente poco numerosas huestes del rey Belegar de Karak ocho picos, de cuya nueva mini prefiero no hablar.
El caso es q cuando abrí la caja q me trajo mi amigo Xavi y empecé a sacar vagonetas de ataque snotling, fanáticos, goblins de plástico multicomponente, me dije tengo q montarme el ejercito de skarsnick.
El problema es q no tenia a skarsnick y solo disponía de una unidad de goblins multicomponen
Como ya dije en el otro post, a diferencia de con los enanos, no voy a ser muy purista con la época de procedencia de las minis de estos ejércitos secundarios. Por lo tanto lo primero fue pillar un par de unidades de goblins del paso de la calavera  por ebay tiradas de precio. Así ya disponía de un núcleo de goblins respetable.
De ebay tmb salieron estos jinetes de lobo goblins, a los q les he puesto unos lobos de fenris de montura, se que es un combo muy caro pero van a quedar tan bien!! La parte "montada" del ejercito la completa un carro y una unidad de arañas q espero tener tiempo de transformar algún día para abrirles las patas y que queden mas dinámicas.


Las maquinas de guerra, no se que hacer con el tema catapultas lanzagoblins, pillo otra vintage, me quedo con estas dos. Por otro lado estoy totalmente enamorado de las vagonetas de ataque snotling, tengo que hacer algo con la peana para q parezca q van muy rápido por el campo de batalla!!

La otra gran duda es si utilizo la catapulta orca antigua, es un modelo muy iconico y me encanta pero no es goblin...


Un ejercito goblin no esta completo sin la parte divertida, fanáticos, garrapatos saltarines y pastores!!

Por ultimo los personajes, del mismo chico al q le pille las cosas mas modernas del ejercito pude pillar el fantástico Skarsnik moderno, q francamente es una mini impresionante, y un par de personajes q  no me terminan de gustar demasiado la verdad. El shaman es otra mini muy mítica de los goblins!


Como bonus track tenemos el gigante de marauder, q puedo decir de esta joya de plomo macizo, fue una de las primeras minis con las q me hice al coger esta extraña fiebre vintage y  solo puedo decir que nunca voy a arrepentirme de esa decisión.

Bueno hasta aquí llega mi horda Goblin,que os  parece? A mi me da que no voy a terminar de pintar en la vida, por suerte parece q voy mejor de la contractura y q pronto podré volver a darle a los pinceles! Aunque primero tengo que terminar los ryushis de firestorm, y los Skorne , los mercenarios...










9 comentarios:

  1. Pues me parece un ejército la mar de respetable (todo lo respetable que puede ser un goblin) para enfrentarse a los taponez.
    Yo si usaba la catapulta orca, solo que poniéndole una dotación de goblins.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de guía, en el libreto de listas de ejército que venía en la caja de 4ª edición (antes de que sacaran los libros de ejército) todas las máquinas de guerra pieles verdes podían cogerse con dotación orca, o con dotación goblin que salía mucho más barata. Como en el libro de ejército la catapulta se quedó al final solo con dotación orca, pero casi al mismo coste en pts, pues puedes usar el coste en pts de libreto como guía para usar la tuya con goblins.

    ResponderEliminar
  3. Yo, menos los dos héroes esos de 7ª, que no me pegan nada con el resto de minis viejunas, el resto me encanta. Por supuesto por encima de todo, el gigante de Marauder y las vagonetas.

    ResponderEliminar
  4. El gigante es una de mis figuras favoritas. Siempre he querido hacerme con uno de esos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... nicco, yo tengo una vagoneta snotling... y más orcos que goblins, así que a mí la catapulta sí que me pega en el ejército. ¿Hacemos cambio? :P

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo quedan esos goblins encima de lobos fenris!

    ResponderEliminar