domingo, 8 de febrero de 2015

[Sr. Rosa] De como el Sr. Rosa tambien le da al WHF Vintage.


  Buenas muchachada. Hoy traigo otra historia de abuelo cebolleta.
  Como ya sabeis me metí en esto de los wargames con el Cruzada Estelar y a raiz de ahí. Al Warhammer 40K. Más concretamente con el Rogue Trader. 
  En esa misma época el grupo de juego con el que me movía se metio también con el WHF. Con la mítica caja donde los personajes venían en cartón recortable.
  A mí no me llamaba. La verdad. Nunca he sido de jugar con ejercitos completos. Me aburre llevar tantas unidades con tantas minis. Llega un momento donde siento que se pierde la personalidad de los soldados.  Y se convierten simplementes en muros de carne que golpean a otros muros de carne.
  Por otro lado empecé a tener novieta. Y claro. Tiran más dos... que dos...
  Aun así se les seguía la pista al juego y el universo de WHF. Y a sus diferentes ejercitos. Y algunas minis en especial. Aquellas que diseño Marauder para la GW. Otras de la propia Citadel... Y en cuanto a facción me gustaron los skavens. Eso si. Si no me molaba el juego. Meterme en un ejercito horda me gustaba aun menos. Pero su trasfondo sí. Hombres ratas que pueblan en el subsuelo del mundo del WHF. Traicioneros y maquiavelicos a partes iguales en sus planes de dominación.
  Y sus personajes. Para ser minis de la época rebosan detalles y carisma aun con las limitaciones de molde que tenían. Sknitch de hecho es una de las primeras minis que no eran monopieza. Y no en el tema de los marines que ya tenían sus brazos de plásticos o las mochilas de sus servos aparte. Sino un personaje que venía con un despiece propio.
  Otra de las minis que me cautivó fueron los trolls de piedra. Sobre todo el que tenía un ojo guiñado y un hacha de piedra a dos manos. Muy grande. En todos los sentidos.
Pasaron los años... Los lustros y cuando me entró la fiebre vintage. Pos oshe. Si llega a mis manos cosas del WHF de 4ª no le voy a decir que no.
  Y gracias a los colaboradores de este blog ha llegado de la mano del Sr. Rubio el Troll de piedra y a traves del Sr. Blanco me ha llegado Queek, Sknitch y una Rata Ogro que ya están en el bote de alcohol para ser debidamente decapado y nuevamente pintado. :) .
  Aprovecho para poner unas fotos de las minis antiguas de los personajes skavens De las actuales versiones de los mismos no las pongo por lo que pueda pasar con los derechos de explotacion de imagenes y esas cosas..




4 comentarios:

  1. Ese troll también es de mis favoritos, junto con el que es muy parecido pero que lleva un martillo de piedra en vez del hacha.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tenía... ahora ya no :P Pero bueno, yo no le doy al Fantasy, así que estará mejor con el Sr Rosa... :D

    ResponderEliminar
  3. El señor de la guerra Queek, mi miniatura favorita de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que estara bien cuidao. Lo mas seguro que ademas termine siendo un añadido a alguna banda Goblin que surja en el futuro.
    Estas minis rebosan carisma por los cuatros costados... Y por los lados de las peanas...

    ResponderEliminar