sábado, 28 de marzo de 2015

[Sr Rubio] Haciendo el Troll, parte 3.

Esta tarde he vuelto a tener partida... Nueva partida de liga, nueva derrota :( Y sin haber guardado todavía las minis, me he venido al ordenador, a explicaros que tal.

Os pongo primero mi lista:

Hoarluk Doomshaper (*7pts)
* Troll Bouncer (5pts)
* Dire Troll Blitzer (9pts)
* Dire Troll Mauler (9pts)
* Trollkin Runebearer (2pts)
Sons of Bragg (6pts)
Trollkin Scattergunners (Leader and 5 Grunts) (5pts)
* Trollkin Scattergunner Officer & Drummer (2pts)
Fell Caller Hero (3pts)
Trollkin Sorcerer (1pts)

Todo nuevo, a excepción del Fell Caller. ¿Con qué me he encontrado? Con que me cuesta horrores cuadrar una lista de trolls. La mayoría de cosas que tengo son caras en puntos, y la mayoría de solos cuestan 3 pts :S Ahora entiendo por qué sacaron al Hechicero Trollkin...

¿Qué tenía delante? Una lista tier4 de Vayl épica. Algo así, creo...

Tiers: 4
Vayl, Consul of Everblight (*6pts)
* Harrier (2pts)
* Angelius (8pts)
* Angelius (8pts)
* Ravagore (9pts)
Blighted Nyss Legionnaires (Leader and 9 Grunts) (6pts)
Spawning Vessel (Leader and 5 Grunts) (3pts)
Blighted Nyss Shepherd (1pts)
Blighted Nyss Sorceress and Hellion (4pts)

La misión era la Close Quarters, del SR2015. Controlar dos banderitas. Lo normal del SR... (¡quiero jugar misiones originales!).

La más cercana sólo la podías controlar con el warlock, la otra con cualquier pieza del ejército. Bueno, de eso nos dimos cuenta los dos a mitad del turno 2, cuando teníamos el warlock los dos en la otra punta xD
¿El despliegue? Metí el BG en medio, los Sons of Bragg en la derecha y los scattergunners en la izquierda. 

Mi adversario tenía a las bestias delante de un bosque, y al resto de tropas en la izquierda, enfrente de mis trabucos. 


Empezó él; al poco, tenía todo su ejército casi en mitad del campo ^^U Me moví con cuidado, avanzando un poco más el Mauler. Después de todo, sólo tiene SPD 5 y no llevaba nada para que fuera más rápido... 

Turno 2: con un raudo zumbido, mi pobre Mauler había desaparecido de la mesa O.o

Ahí estaba el responsable... Me mata y se va!! Cobarde!!
Nuevamente, me había quedado sin el pobre Mauler a las primeras de cambio :_( Tengo que aprender a usarlo, esta claro. En fin... todavía me quedaba el resto del ejército. Activé al yayo, la dote, el purificación (bye bye, refuge!!) y el rampager. Gracias a esto, un Angelius se fue hacia atrás, tranquilamente, e intentó pegarle un bocado a Vayl, que estaba por allí. No contaba con darle, sólo con alejar al pobre de la bandera y la primera línea. ¿El resto de activaciones? Los Hijos de Bragg siguieron flanqueando una casa, preparados para disputar la bandera y acabar con el Hellion y el Harrier como se despistaran. El Blitzer avanzó, disparó al Ravagore tres tiros... y falló dos :( Para tener furia para el turno siguiente, le metí los 4 que podía. Aviso de spoiler: fue un error :( El bouncer avanzó, fiel a su papel de guardaespaldas. Se metió en medio de las líneas enemigas, se puso su animus encima, y se preparó a recibir lo que le echaran. Y los scattergunners... oh, los scatergunners. Con el Fortuna encima, se dispusieron a limpiar la bandera de tropas enemigas. Había 10 legionarios al principio del turno. Después de 7 sprays, y sólo una tirada fallada (repetida favorablemente con el Fortuna), sólo quedaban 2. ¡Ouh, yeah! 
¡Morid, elfos!

Final del turno 2: 0 puntos de control míos, 0 de Hoten. Una bestia menos en mi lado, casi una unidad menos en el suyo. Creo que iba bien... 

Turno 3. Hoten miró, remiró, volvió a mirar... movió un par de cosas, las volvió a mover (estábamos los dos aprendiendo, y no nos jugábamos nada... ¿por qué ser desagradable?)... Estaba MUY preocupado por la dote, y por comerse mucho daño por hacer lo normal. Así que... intentó el CK. El Ravagore disparó al pobre Hoarluk. El Bouncer metió su escudo en medio, fiel a su cometido. El Angelius que estaba en parla se acercó, y disparó al yayo (todo esto, con sus correspondientes tiradas potenciadas y el correspondiente daño a las bestias). El yayo transfirió el daño al Bouncer, ya que el Blitzer estaba a tope de furia. El bouncer murió. (¿Veis? Os dije que había sido un error). ¿Que me quedaba? Aguantar y confiar en la dama Fortuna. Vayl activó su dote, e intentó acabar conmigo a base de hechizos. Casi muere en el proceso, por cierto. Estaba a 3 puntos de vida... y me envió de todo. Un harrier, el angelius que faltaba... Obviamente, el angelius acabó con el yayo. Lo que no entiendo es porqué no me envió al angelius al principio, en cuanto el Bouncer desapareció de en medio y dejó espacio libre para que cargara... ^^U 

En fin, derrota para los de azul. O lila. O amarillo, Es que todavía no sé de qué color los voy a pintar... ^^U 

¿Conclusiones? Los sprays molan. Con Fortuna más. Pero los trolls son lentos... y caros. Y no puedo dejarlos desprotegidos, confiando en su defensa. No son Orboros ^^U En fin, poco a poco me voy sintiendo más cómodo con ellos, aunque vaya perdiendo las partidas... De aquí nada, seré capaz de hacer listas sin preocuparme... o eso, o me acabaré comprando más cosas para tener más variedad. xD Aunque para eso le dedicaré una sóla entrada, creo. Porque es algo muy raro que teniendo unos 80 puntos, sienta que me faltan cosas para hacer listas de 35 ^^U 

¡Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario