sábado, 21 de marzo de 2015

[Sr Rubio] Haciendo el Troll. Primeras partidas


Después de tres partidas con trolls (dos victorias y una derrota, por si a alguien le interesa), creo que puedo escribir un pequeño post de "primeras impresiones", ¿no? Así que vamos allá...
De momento, he jugado con sólo dos warlocks: Calandra y Borka. Ninguna sorpresa, ya os dije en la anterior entrada que eran mis favoritos por miniaturas e historia. También he jugado a 35 y 50 puntos. El resto de la lista, no obstante, ha sido básicamente el mismo. Campeones, lesser warlock, burrowers. Pequeñas variaciones sobre esto.

Primera impresión: Qué pocas bestias pesadas tienen los trolls ^^U. Vengo de jugar una temporada larga con Orboros, dónde sólo en forma de lupinos ya tenemos 4 bestias pesadas... Creo que en total tenemos 13 pesadas. Trece. ¿Se dice rápido, verdad? Hay de todo, además. Bestias duras, bestias blandas, bestias que pegan, bestias que no... En fin, eso es el pasado. Pasemos a los Trolls. Las bestias pesadas trolls son todas de un mismo tipo: Dire Troll. Así, tenemos los tres básicos (mauler, blitzer, bomber), la antigua bestia de renombre (el Earthborn) y los tres personajes: Rok, Mulg y Dozer. 7, sólo 7. La mitad de opciones. Sumadle luego a esa "falta de opciones" que yo el ejército lo he heredado, y que me he comprado cosas baratas, y veréis que en realidad la variedad de la que dispongo es menor. Mauler, Blitzer y un Mauler Xtreme que seguramente usaré como Mulg... nada más de momento.
Sacado del interné ese...
Mazo y chepa de Mulg,
resto del Xtreme. "Sencillo"


¿Es esto algo malo? Por supuesto que no. Vale, me siento descolocado sacando sólo un bestia pesada, pero para jugar de la misma manera uno no empieza un ejército nuevo, no? :P Aunque ahora mismo ando mirándome las reglas de los dos Hoarluks para ver si saco una lista con los tres Dire Trolls que tengo... ^^U 
Por lo que me comentó el Sr Marrón, los trolls son de usar (y abusar) de bestias ligeras. Diría que son de los que más variedad tienen,siendo además de todos los tipos posibles. De apoyo, de combate, de disparo... Nuevamente, si miro a Orboros tengo la sensación de que las bestias ligeras suelen tener un papel secundario. Apoyo específico, un ánimus en concreto, batería de furia... poca cosa más. En Trolls, parece ser que tendré que acostumbrarme a enviar a un Axer a limpiar infantería, a un Slag contra los warjacks, a ... Pocas bestias he visto que sean "sólo" de apoyo. El único que se me ocurre es el Bouncer, y precisamente su función es ser un guardaespaldas...

Así que como decia, a lo primero que tengo que acostumbrarme es a jugar con más ligeras. Primer reto. Ya os contaré si lo consigo o acabo comprándome cuatro cajas de dire trolls... ^^U
Segunda impresión: qué duros son los trollkins. Aunque supongo que la frase sería "qué duros son los Campeones Trolls", que es de momento la unidad que estoy jugando. Aunque claro, siendo 16 puntos la unidad entera, con atachment, solos y demás... poco espacio dejan para otras cosas :P Y siguiendo con esta línea de pensamiento, qué poco me dura el Mauler en mesa... No tiene una gran defensa, ni un  gran blindaje. Tampoco mueve mucho, así que en cuanto me lo cazan, cae en un sólo turno. Y siendo la única pesada que estoy jugando, rápidamente me quedo con la sensación de que "estoy vendido". ¿Es cierto? No, porque... ¡qué duro pegan los campeones! Vale, sólo tienen POW11, pero son Maestro de Armas, y tienen dos ataques cada uno... Lástima que no tengan también reach, porque entonces serían los matabestias definitivos :P
Aunque esa sería la tercera impresión. Que duro puede llegar a pegar este ejército... Con Orboros, muchas veces mi solución para lidiar con las bestias enemigas era realizar un lanzamiento a dos manos a la otra punta de la mesa, para que estuviera fuera del área de control del warlock enemigo. Con trolls, entre bonos, hechizos y demás, la sensación que tengo es que no hace falta. Burrowers con pistolones de POW 14, campeones de POW11+3d6, ánimus de mauler, Slag Trolls tirando 4 dados al daño contra cosas no vivas gracias a Horgle... Sin olvidar Fell Callers, cronistas y demás apoyos.
Por contra, son más lentos que Orboros. La mayoría de tropas que tengo mueven 5. Bestias, warlocks, unidades... Sí, he visto que tengo maneras de aumentar las distancias de carga, dar pathfinder y demás. Pero la sensación es "soy lento".

Así que creo, para ir terminando, que mi primera impresión de los trolls, después de tres partidas, se puede resumir en: 
- Son duros.
- Son lentos.
- Pegan fuerte.
- Tengo pocas bestias pesadas.

Estoy convencido de que, con otra selección de tropas, mis opiniones serían otras. No he jugado (ni creo que haga en un futuro próximo) con tropas trolls de disparo. Ni con tropas rápidas, o más numerosas. Creo que existen como opciones (Fennblades, scouts, etc). pero no las tengo ni se encuentran en mi lista de prioridades.
Un ejército troll, tal y cómo se deduce de mis comentarios... xD

La semana que viene tengo partida contra Everblight, de la liga en la que estoy participando. No sé si probaré otras opciones que tengo, o seguiré intentando acostumbrarme a jugar con Borka y sus campeones borrachos... Ya os iré contando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario