martes, 17 de marzo de 2015

[Sr Rubio] Haciendo el troll

No, no me refiero al típico troll de internet :P Uno es un caballero, aunque no siempre lo parezca... Quiero iniciar una serie de artículos donde iré hablando sobre los trolls del juego Hordes, de Privateer Press.

¿Desde que punto de vista? Desde el del novato... Porque aunque no soy ningún novato en el juego, nunca hasta ahora había jugado con Trolls. Sí contra ellos, por supuesto. Es más, el Sr Marrón es nuestro Troll residente, con el record guinness de más miniaturas convertidas del ejército por no querer esperarse a que salieran las oficiales... ^^U

El caso es que yo he jugado, básicamente, con dos ejércitos: con Khador (sea en su versión normal o su versión "Tercios de Hierro") y con Orboros. Más parecidos de lo que la gente cree, en realidad. Y buscando, buscando, entre los diferentes ejércitos y razas del mundo de WM, no encontraba ninguna que me hiciera decir "eres mi próximo ejército". Ni los robots raros de Cyriss, ni los elfos o los cocodrilos vudú (aunque esos me tentaron un tiempo...). Nada. Llegué incluso a tontear con la idea de hacerme una pequeña lista cryxiana, para llevar esqueletos, a pesar de que el estilo de juego no me motiva demasiado...

En esa duda mortal andaba yo, cuando mi señora me dijo: "Si quieres un ejército nuevo, porque no aprovechas mis trolls?" Se me abrió el cielo, vi la luz, sonaron coros angelicales...

Porque sí, mi señora tiene (¿tenía? :P) un ejército troll. Pintado en su gran mayoría. Es más, tenía pintados 500 puntos del Mk1 y 35 del Mk2. Como veis, una lista entera jugable. Pintada en 3 semanas, para el torneo por parejas al que fuimos juntos. Una lista que todos los asistentes al torneo insistieron que estaba mejor pintada que la mía... V_V

En fin, que acepté el ofrecimiento de mi señora. Pero claro, su lista no era el tipo de juego que yo quería usar con trolls... Ella jugaba con Grissel, con el Equipo A (una unidad de Scattergunners convertida entera para parecerse a los personajes), con Montserrat (unA Fellcaller, convertida de manera que parece una cantante de opera. Y con un pelazo de impresión)... Yo prefiero a Borka, un campeón borracho, o a la dulce gitana de Calandra. El caso es que me compré cuatro cosas, para poder tener variedad en las listas (aunque no demasiada), completé las unidades que tenía (atachment, ampliando hasta el máximo, etc) y un par de jefes nuevos. Ya estaba listo para probar mi nuevo ejército...

Bien, de eso hace un año y medio. Hasta hace un mes no me había puesto a montar las minis nuevas. Dos semanas de trabajo, y tenía todos los trolls en sus peanas, listos para pintarlos y jugarlos. Ahí empezaron los problemas...

Pero eso será otro día... ;)

2 comentarios:

  1. buenas

    Esto me recuerda que un día de estos le dedicaré un artículo a todos mis queridos trolls.

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal los pintas ya enseñaras foticos. Yo algun dia publicare mi proyecto troll también. Aunque el master & commander sigue siendo el Sr. Marrón....

    Saludos!!

    ResponderEliminar