martes, 21 de abril de 2015

[Eddie Cabbot] La Alianza de Kurak (2ª Parte) [Aliados Naturales]

"¿Eso que suena es Tool? Sube el volumen y cierra la puta boca, estoy tratando de escribir maldita sea..."

¡¡Saludos a todos!!

Eddie se ha metido hasta las trancas en una mini-liga de Firestorm Armada. Si teneis curiosidad podeis pasar por el foro de Plan-B miniaturas donde he dejado toda la información.

Esto no va a afectar a la salida de artículos, ya lo creo que no. No os vais a librar del ladrillo semanal y además os iré contando como va la liguilla.

Bien, hoy hablaremos de los Aliados Naturales Cuando se habla de este tipo de flotas, ello siginifica que podemos destinar hasta un 50% de los puntos totales de nuestra lista en incluir naves de estas razas si son el Aliado Natural de la raza principal que escojamos, de la siguiente forma:

Terran - Hawker
Aquan - Terquai
Sorylian - Veydreth

Lamentablemente solo tocaremos esas tres razas. Tengo ganas de escribir pero no me quiero hacer pesado. Porque hay mucho que poner y no quiero cortarlo para meterlo todo de golpe.
 
.
.
.


La Alianza de Kurak


¿Que es eso? Os estareis preguntando. La Alianza es uno de los dos grandes antagonistas del universo Firestorm. La idea proviene del último de los presidentes del Cartel de Satélites Terrano, el venerable Anton Kurak.

Este señor también se llamaba Anton.

Convencido de que el avance Dindrezi es imposible de detener en solitario, reagrupa las fuerzas de los diferentes sistemas vecinos para formar un frente común con el que defender sus hogares. Una fuerza de combate combinada en que cada cual aporta su granito de arena en el conflicto.

Las flotas de apoyo de la Alianza, pueden jugarse como aliados en las listas de las razas principales, incluyendo de un 25% a un 50% según el caso . O puedes desplegarlas juntas sin restricción de puntos, para lo que se llama una "Support Fleet". 


 Hawker Industries [Aliados Naturales de los Terran]

Tienen un aire a lo Robotech que las hacen muy interesantes.

Como pasa con el Directorado, los Hawker no son una "raza" si no una corporación. Durante la primera guerra de secesión tomaron parte activa llevando sus cruceros de combate a la batalla para pacificar los sistemas rebeldes.

Durante el corto periodo de paz entre la primera y segunda guerra se dedicaron a la fabricación de naves civiles, pero después de la ruptura del imperio Terran vieron claro que era cuestión de tiempo que el Directorado se les echara al cuello para controlar el monopolio de fabricación de naves de guerra.
Pintados de negro también tienen su rollo. Debería replantearme su compra.

Después de desempolvar sus arcáicos cruceros de combate y actualizarles sistemas y armamento, pusieron sus astilleros y su tecnología al servicio de la Alianza a cambio de protección.

Los Hawker en Combate

Funcionan de forma muy similar a los Terran. Naves lentas, pegada intermedia pero se disparan en el campo de la resistencia. Las naves Hawker como los tanques rusos fueron fabricadas para soportar castigo.

Romper esto a cabezazos y combatir a los Hawker en un día de malas tiradas se asemeja mucho.

Ese rasgo se traslada a todas las categorías de naves de la flota, las Battleships son duras como las piedras, pero lo mismo pasa con los Cruceros, las Fragatas e incluso los escoltas. Recientemente actualizaron las listas de ejército y tuvieron que darle con el palito de "nerfear" a los escoltas, porque era más dificiles de destruir que la nave a la que acompañan.

El genuino palo de "Nerfear". Máximo impulsor de la venta de miniaturas de segunda mano desde 1998.

Los Hawker usan el mismo armamento que los Terran. Multitud de armas de rayos, munición nuclear y las Battleships pueden tirar de CyberWarfare pagando los puntos por ello. Con la actual composición de la flota puedes desplegar Battleship, Carrier, Cruceros, Fragatas y Escoltas. Las miniaturas del Carrier y los Escoltas no están a la venta todavía lamentablemente.

El Protectorado Terquai [Aliados Naturales de los Aquan]

Otro grupo más de humanos. Pero estos bajo el liderazgo y la protección de los Aquan. Descendientes directos de uno de los grupos de colonos más duros, reciben su nombre del lider de la expedición el amirante Admon Ter´Quai.

Los Terquai se instalaron en un sistema tiempo atrás abandonado por sus anteriores habitantes, suficientemente "terraformado" para sobrevivir sin muchos problemas. Y llevan investigando e implementando la tecnología abandonada que se han ido encontrando desde entonces, aunque solo han rascado la superficie de todo lo que han hallado.

Durante la guerra Aquan-Terran, los Terquai prefirieron recibir con los brazos abiertos a los Aquan en lugar de combatirles. Ya que en los planetas donde estaban sus asentamientos había espacio de sobras para ambos, los Terquai instalados en la superficie y los Aquan en el fondo de los oceanos.


Llevarse bién con los peces... para algunos más fácil que para otros.
 Tras la segunda guerra de secesión los Terquai hicieron oidos sordos de las exigencias de los separatistas y pasaron a formar parte del Sebrutan. Los Terquai están en el punto de mira de la Liga Zenian desde entonces, su asociación con los Aquan se ha ganado el odio de la Xenofóbica Iglesia de los Ángeles de Dramos y las flotas del Directorado acosan constantemente sus planetas más apartados con interés de apropiarse de su valiosa tecnología alienigena.

Los Terquai en Combate


La tecnología de sus naves es una mezcla de Terran y Aquan, y eso se refleja parcialmente en sus reglas. Tienen naves rápidas y resistentes, con buena variedad de armamento que funcionan especialmente bien combinando sus esfuerzos.

Y es que solo un ser humano podría haber imaginado semejante estupidez.
Los Terquai refuerzan los dos puntos débiles de la flota Aquan, el combate a larga distancia y el asalto. Y para ello disponen de dos de los mejores  Cruceros especialistas del juego, el Crucero de Asalto Arual y la Torpedera Makalu. (Aunque les van a cambiar el nombre en cuanto saquen las miniaturas nuevas).
Creo que la de la izquierda es la de asalto. Pero da igual, tienen los días contados. No os lo aprendais.

El Arual (Akulkan próximamente) es rápido e increiblemente duro para ser un Crucero de Asalto. Cuenta con varias modificaciones para resistir lo peor de el combate a corta distancia y tiene casi todas las mejoras de asalto disponibles en el juego por un coste ridículo comparado con otros Cruceros.

El Makalu (Turale algún día) es todavía más barato y dispone de unas baterías de torpedos que llegan de punta a punta de la mesa. Lamentablemente solo pueden disparar por un lado cada vez, pero como tiene los costados reforzados tampoco es un trauma ya que lo poco que les llegue lo van a resistir mucho mejor. Además pueden equipar los temibles Torpedos Corrosivos que se comen las naves enemigas a pellizcos.

Los Terquai disponen también de naves Tier1 y Tier3. En forma de un Dreadnought que combina lo mejor de los dos tipos de Cruceros y unas Fragatas de apoyo bastante vainillas pero necesarias para poder mantener el número en la flota.

Las Tribus Veydreth [Aliados Naturales de los Sorylian]

Dragones del espacio, amenazadores como una mala cosa.

Con diferencia una de las razas que más me gusta a nivel conceptual. Los Veydreth son los "broncas" espaciales. Conocidos también como "Dragones de las Estrellas", son unas criaturas reptilianas con forma de centauro de casi tres metros de altura, feos a rabiar y con muy muy muy mal caracter.

Como esto, pero con más armadura y muchas pistolas laser.
Lo que los diferencia o los hace únicos es que su modo de diversión es la guerra, a los Veydreth les encanta pelear, cuando no están peleando entre ellos se pasan la vida buscando nuevos adversarios a los que convertir en pulpa.

Los Veydreth respetan el honor en combate y valoran más a sus enemigos cuanto más poderosos son, porque eso les lleva a inventar técnicas de combate nuevas y a evolucionar como guerreros.

Los primeros colonos Terran en llegar a los mundos Veydreth tuvieron que luchar infinidad de veces contra ellos, y su tenacidad les hizo ganarse el respeto de los Dragones. Tras la segunda guerra de secesión el imperio Terran lo vío claro, armarían a los Veydreth y los pondrían delante de sus enemigos.

Las flotas fueron mejoradas con tecnologìa Hawker para que sus naves fueran todavía más rápidas y se equiparon con armamento de corto alcance mucho más moderno, en forma de armas de rayos que sustituyeran a las anticuadas de proyectiles sólidos.

Bajo la atenta supervisión de sus aliados Sorylian, los Veydreth mantienen lejos de sus sistemas a las fuerzas de la Liga y despedazan a cualquier flota de exploración que sea lo bastante estupida como para quedarse en su camino.

Los Veydreth en Combate

Dos palabras: "combate cerrado". Los Veydreth siempre lo llevan todo a lo íntimo y personal. Son Sorylians corregidos y aumentados. Con los valores de asalto más altos del juego y multitud de modificaciones para mejorar su ya letal capacidad en los abordajes, quedarse cerca de una flota Veydreth es la muerte.

Uno de esos momentos en que escoger con mucho cuidado las próximas palabras.
Sus naves sacrifican algo de resistencia a cambio de velocidad, eso hace que algo de previsión pueda dar al traste con sus planes de abordarte y ponerte la cabeza contra un bordillo antes de pisártela con fuerza. Si se quedan lejos de la distancia de abordaje y reciben mucho castigo podrían no llegar a donde hace más daño.

Por suerte cuentan con suficiente variedad en la flota como para que no pase fácilmente. Esta se compone de una Battleship, Cruceros Pesados, Cruceros de Asalto, Cañoneras, Destructores (de los de Emboscada) y Fragatas.

La presencia de Tier1 y Tier3 es casi anecdótica, las Tier2 mandan en esta flota y si bien todas son para pegar de relativamente cerca cada una lo hace a su manera. Las Cañoneras diseñadas para avanzar a toda velocidad disparando con todo y abriendo brechas en las lineas enemigas, los Cruceros Pesados para aguantar el tipo en mitad de la mesa y los de Asalto para cazar a lo que se despiste.

Hasta el Crucero tiene cara de pocos amigos.

Si todo eso no es bastante, los Destructores se pueden esconder en las mismas narices del enemigo y aparecer en el primer turno para decapitar las naves más vulnerables sin esfuerzo.

¡¡Dios, me encantan estos tíos!!
...

Hasta aquí por hoy. Si encuentro un hueco pondré la parte que falta a lo largo de la semana para cerrar ya la parte de la Alianza y la semana que viene empezar con la Liga (las dos Ligas).

Saludos Espaciales

2 comentarios:

  1. El pescado blindado es epico XDDDDD aun me estoy riendo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está gracioso. Los Cruceros Terquai tienen una estructura similar. Las placas de los costados son crecimientos oseos que sirven de blindaje adicional.

    ResponderEliminar