domingo, 5 de abril de 2015

[Sr. Marrón] El libro de las causas perdidas 3 : Skinner (Trollblood)

Seguimos con nuestra lista personal de incomprendidos, hoy le toca a  Mulg....

je je, era una broma. A ese últimamente lo veo tanto, que ya casi lloro de emoción cuando veo una lista sin él (supongo que les pasará lo mismo a los jugadores Skorne con Molik Karn)


No, en serio, vamos a hablar de un solo que apenas se ve por las mesas por ser muy especializado, y que si a veces sacas el tema a los jugadores profesionales Trollblood, te miran con cara de estupor y a veces, hasta genera polémica y no es la Princesa del Pueblo.


Hoy vamos a hablar del Skinner

El Hombre


NO,......de este Skinner

Mirad que molón que es, con ese gorro de mapache

Bien, el Skinner es un tipo muy rural, el típico amigo paleto que se pasa el día despellejando inofensivos mamíferos y que en sus ratos libres, se dedica a apuñalar cosas más grandes. Realmente es un tipo peculiar según los estándares de las tropas de Trollblood

Tiene Spd 6,  Def 13 y Arm 14, sí, algo bastante raro en nuestro ejército de tíos grandotes y malhumorados, Destaca su Mat 7 y 8 puntazos de vida, que no esta nada mal para un solo de 2 puntos. Así a grandes rasgos, y si descartamos el poco daño que hace con ese machete (joder, es un machete pero hace daño de un corta-uñas), nos parece un tipo de lo más pobre, se nos escapa un "Pseee" al mirar sus estadísticas. El potencial está en todas las habilidades que tiene.


El Charcutero del Bosque
Es rápido de ver, a primera vista, el desmembrar y duck, son habilidades totalmente orientadas en putear a la Bestias enemigas. Esos dados adicionales a la carga pueden dar buenos sustos o rematar a las que ya estén tocadas. POW 8 + 5D6, son muchos dados (he acabado algunas veces con ligeras de una sola carga). Y disponer de DEF 17 contra los ataques de bestias, disparo y melé, y puede destrabarse de ellas, sin represalias lo convierte en un maldito grano en el culo para ellas.
Todo esto hace que con los bonos adecuados, una carga heroica...y una ligera se convierta en esto:

ñam ñam ñam


Aha, ya ya ya... pero y ¿si no es contra Bestias de Guerra que hago con él?


El Guarda Bosques
Vale, el Skinner es un maestro de armas, que puede cargar a través de ocultación, bosques y cobertura. ¿Cuántas veces has pensado "como me gustaría llegar al otro lado del bosque y pillarlos con las bragas bajadas"? Con él lo puedes hacer. Corre 12" más el despliegue avanzado, eso son 18,5" para "silenciar" unidades de disparo, trabándose con ellos.
 Además puedes cubrirlo dentro de una zona que dé ocultación, y pasará a tener sigilo automáticamente, esperando su momento. Hasta incluso lo puedes utilizar para tomar objetivos o disputarlos, ya que puede sobrevivir a deflagaciones, gracias a su ARM14 y sus 8 puntos de vida.


Sinergías
Veamos, cuáles son las asignaturas pendientes del Skinner: la fuerza y que a veces le cuesta impactar, pues...

Grissel normal, sus canciones, calamity y ánimus de bestias que incrementa el daño (esto último lo voy a obviar en el resto de entradas de warlocks, contad con lo de incrementar el daño por este medio), son suficientes para convertirlo en una pequeña picadora de carne,

Los dos Madrak se portan bien con él. Con el normal, la dote y Carnage, suple la capacidad de realizar múltiples ataques y ese incremento para impactar en cuerpo a cuerpo. Con el Épico y su conjuro de Blood Fury, son 6 dados a la carga...

Con los dos Grim Angus, suple su capacidad para impactar a objetivos con alta DEF, ideal para pillar esas bestias blanditas, pero escurridizas de Orboros o Everblight

Aunque Jarl Skuld no incrementa su capacidad de matar, sí incrementa las capacidades defensivas y de movilidad del Skinner con conjuros y la dote (¡benditas nubes!). Eso vale tenerlo en cuenta.

En el caso de Calandra y Borka normal, merece una mención. Con la primera, si consigues trabar al Skinner con una bestia enemiga, el Star Crossed va a volver loco a tu oponente, amén que las habilidades de repetir tiradas (incluida la dote) te van a ir de perlas para un tio que tira tantos dados. Con Borka, la dote le da más alcance de amenaza, además si consigues trabar el Skinner con una bestia y el conjuro de Iron Flesh, se nos pone el muchacho con DEF 20, casi nada...

He podido comprobar que el Skinner funciona muy bien, apoyado con los Scouts, ambos tienen habilidades parecidas, y tal vez se ven beneficiados de la pegada del Skinner para "rematar" cosas que los Scouts ya han dejado tocados.

El uso de las auras de los Portadores de la Piedra del Kriel, favorece mucho sus capacidades de supervivencia, y si está con su Anciano, ese puntito más de Fuerza se va a notar.

Sé que tras leer esto algunos pensareis, claro claro en un mundo maravillo, seguro que el Skinner es una maravilla como lo pone este tipo. Bueno, sólo os pido que lo probéis, y ya veréis que él no es un solo despreciable, sino nuestro Cocodrilo Dundee

Sí, soy pésimo con el "Potoshop", lo sé.


Un saludo, y hasta la siguiente paja mental

3 comentarios:

  1. Esta mini no la tengo en mi lista de la compra sólo por un motivo: su estética no me cuadra con el aspecto "medieval" que quiero darle a mis trolls. Si no, sería un fijo...

    ResponderEliminar
  2. mmm, ¿y los scattergunners "equipo A" son medievales? XDD

    ResponderEliminar
  3. Son de Vane, no míos :-P yo sencillamente me aprovecho de tenerlos en casa... ;-)

    ResponderEliminar