miércoles, 1 de abril de 2015

Se presenta Marvin Nash!!

Ouch!! Vale!! Noo!! Dejad de golpearme un momento!! Por favor!!

Vale. Me presento. Soy Marvin Nash. El Bueno de Marvin. La joven promesa. El poli responsable.
Sólo sé que me metieron a golpes en un maletero y que al salir había un ordenador con conexión a internet, y un tipo anónimo que desde la penumbra me dijo "Escribe, Marvin, por tu bien".

Así que voy a hablar del juego de naves X-Wing de la compañía FFG (Fantasy Flight Games), que va a ser un tema recurrente para mí. Y como me imagino que tutoriales y guías de inicio para novatos ya tenéis muchas por la red, he pensado que voy a ir comentando una por una las naves de X-Wing. Tanto de los Rebeldes, como Imperio o del bando Escoria/Scum. Pegad bien la oreja!! (JA, JA, JA)

"X-Wing: Para todos los que en su momento quisimos pilotar una tartana voladora y nunca pudimos"


Y nuevamente, como el X-Wing es un juego competitivo de estrategia, siempre de forma inevitable va a haber un grupo de opciones "TOP" o más utilizadas por los jugadores en torneos, y un grupo de opciones (naves, pilotos, modificaciones y títulos...) que pasen más desapercibidos o mucha gente considere "Sub-óptimos".

Como somos raros y unos románticos del juego, vamos a centrarnos en las naves "Sub-óptimas" (digo naves, evitaré en la medida de lo posible hablar de pilotos concretos aunque de forma inevitable se acabarán nombrando, claro está). Así pues, hablaremos de los Tie-Bomber, de los Tie-Defender, de los E-Wing, A-Wing, Y-Wing (Scum y Rebeldes), y evitaré hablar del Halcón Milenario/YT-1300, B-Wings, Tie-Interceptor, Firespray, YT-2400, Tie-Phantom... que saturan los foros y las listas TOP de torneos en internet.

No va a ser un manifiesto a favor o en contra del "juego bonito", o de la "competitividad". Simplemente nos vamos a centrar en las naves menos usadas, para que el gran público las conozca y las vea con otros ojos. Muchas veces la gente no compra ciertas naves por referencias que ha sacado de internet. Yo aconsejo ir probando todas las opciones y naves, mediante proxies, porque lo que le funciona a un jugador o en un entorno de juego (lo que se conoce como META o METAJUEGO) no ha de ser necesariamente lo que le funcione al resto. Y en última instancia, para hacer el juego más variado y ofrecer en el panorama nacional un crisol de naves, jugadores y combos que se salgan del manido A+B+C (Han Solo+Halcón Milenario+Artillero+Chewbacca, por ejemplo).

Así pues, una vez hecha la presentación, sólo deciros que me iréis leyendo y que es un placer poder compartir el blog de la Vieja Guardia con estos ilustres personajes.

Un saludo y nos leeremos en breve!!! Me vuelvo a mi maletero antes de que me calienten de nuevo el hocico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario