jueves, 9 de abril de 2015

[Sr. Azul] Tripas y Engranajes: Colmillos de Hierro


Buenas a todos! Estos articulos salian en la revista oficial de Privateer Press, No Quarter. 
Como no quiero que se pierda el fabuloso trabajo de traducción que hizo en su día Agrivar, iré publicando poco a poco los que guardé en su día de un antiguo foro. Como soy Khadorano de pura cepa iniciaré esta sección con los Piqueros Colmillo de Hierro.







Colmillos de Hierro

De izquierda a derecha: Piquero, Gran oso y Uhlan.
No hay ningún otro soldado en la vasta maquinaria militar khadorana que personifique mejor que los Colmillos de Hierro la estoica determinación de esa nación. Su excepcional entrenamiento, habilidad superlativa con las armas que blanden, y su capacidad para atacar con velocidad y precisión a pesar de estar vistiendo armadura pesada, han hecho de ellos una de las tradiciones militares khadoranas más selectas. Forman una hermandad unida por un juramento de sangre y el dolor y sacrificio compartidos de toda una vida dedicada a la batalla. El poder contarse a sí mismo como uno de ellos significa destacar por encima de las cabezas y hombros del resto de la tropa y ser considerado realmente como el mejor de los mejores.


 

 

Piqueros Colmillo de Hierro



Aunque los Piqueros Colmillo de Hierro son un cuerpo de infantería de elite, sus orígenes se remontan a la tradición khárdica del combate montado. Los poderosos señores de los caballos que una vez poblaron el Imperio Khárdico solían entrar en conflicto con tribus norteñas cuyos guerreros iban armados con lanzas largas y pesadas. El enfrentarse a la carga de un caballo pesado armado únicamente con un palo de fresno rematado en una punta de hierro es algo que requiere una cantidad de valor casi sobrenatural, y a los primeros hombres que se opusieron a los señores de los caballos khárdicos y umbreanos apiñándose en erizados grupos de lanceros probablemente se les considero unos locos, unos insensatos, o ambas cosas. Sin embargo, siglos de batallas han demostrado que los piqueros con armadura pesada agrupados en formaciones cerradas son increíblemente efectivos a la hora de repeler una carga de caballería, un hecho que no fue pasado por alto por los antiguos príncipes khárdicos. Los lanceros no tardaron en ser incorporados a las huestes de guerra de los señores de los caballos para apoyar a su caballería y defender contra la caballería de sus enemigos.

Los lanceros formaron el núcleo de la infantería khadorana durante las Guerras de los Señores de los Caballos, los principios de la Ocupación Orgoth, la Rebelión que la siguió, y hasta mucho después de la firma de los Acuerdos de Corvis. Sin embargo, el desarrollo de los colosales y la posterior proliferación de los siervos de guerra hicieron necesario un cambio en las tácticas de infantería. Con el fin de conseguir una unidad de infantería que fuera capaz de enfrentarse a un siervo de guerra y incluso de vencerlo, después de las Guerras de los Colosales y las Guerras Fronterizas, varios oficiales superiores de la Alta Komandancia empezaron a buscar formas de mejorar las unidades existentes de infantería pero al mismo tiempo conservar – incluso fortalecer – el vínculo de tradición militar que existía entre ellas.

Aunque durante los 150 años que siguieron a las Guerras de los Colosales se fueron implementando pequeños cambios graduales al equipamiento y a las tácticas, la fundación de la Asamblea de Mecánikos Khadorana en 393 DR impulsó grandes mejoras en la infantería khadorana. Una de las primeras prioridades de la Asamblea fue crear un arma digna de un nuevo tipo de piquero moderno capaz de enfrentarse a siervos de guerra, tal y como fue ordenado por el rey Groznata IV. Su solución fue la pica explosiva, una carga hueca colocada en la punta de una pica modificada preparada para detonar cuando impactara contra una superficie dura: el chasis de un siervo de guerra, por ejemplo. El potencial en el campo de batalla de la pica explosiva era obvio, pero un arma tan potente necesitaba más que un soldado de infantería ordinario para poder ser blandida.
Si señores la punta de esa pica esta llena de dinamita!

En 398 DR la Alta Komandancia empezó a mirar entre las filas de los piqueros existentes para crear los cimientos de esta nueva fuerza. Empezaron su búsqueda seleccionando a una docena de oficiales destacados y bien respetados de entre varias unidades de piqueros de elite. A estos oficiales se les encargó que crearan un programa de entrenamiento que produjera un soldado que fuera más fuerte, más rápido y más resistente a los traumas psicológicos de la batalla que cualquiera de los que hubiera entonces en el ejército khadorano. Estos nuevos piqueros serían llamados los Colmillos de Hierro por la mortífera nueva arma que llevarían a la batalla.

El programa de entrenamiento inicial de los Colmillos de Hierro era absolutamente brutal, diseñado expresamente para separar a los débiles de los fuertes. El setenta por ciento de los piqueros a los que se les concedió el honor de intentar el entrenamiento de Colmillo de Hierro fracasaron. Aquellos lo suficientemente duros y resistentes como para tener éxito fueron moldeados para convertirse en soldados poseedores de una fortaleza física y mental que bordeara lo sobrenatural.

El equipo transportado por los primeros Colmillos de Hierro estaba basado en el material transportado por el piquero estándar, con unas pocas modificaciones. La armadura de Colmillo de Hierro consistía en un pesado conjunto de placas y escamas que cubría a su portador desde la cabeza a la punta de los pies acompañada de un pesado escudo. Tanto armadura como escudo eran más gruesos que los del piquero estándar y por lo tanto más resistentes a los disparos de pequeñas armas de fuego. El arma de los Colmillos de Hierro era la pica explosiva, la cual había recibido algunas mejoras desde la aparición del modelo original. La pica explosiva ya no era un arma de un solo uso; ahora podía ser recargado con cabezas explosivas adicionales que eran llevadas a la batalla en un tahalí.

Los Colmillos de Hierro fueron desplegados tan pronto como pudo haberse reunido una compañía completa, puesto que la Alta Komandancia estaba ansiosa de ver si la actuación en batalla de estos nuevos soldados de elite estaría a la altura de las expectativas de su rey. Al principio los Colmillos de Hierro fueron desplegados a lo largo de la frontera llaelense para apoyar fortines cuya guarnición estaba compuesta en su mayor parte por Guardias Invernales. Estos fortines fronterizos solían ser el blanco de ataques llaelenses con el apoyo de siervos de guerra cygnaritas. Los fortines khadoranos contaban con pocos siervos de guerra propios con los que poder contrarrestar los del enemigo, creando la oportunidad perfecta para que estos nuevos Colmillos de Hierro demostraran su valía.

 
Estos son mas lobregos.....par los de la logse, oscuros.
Sólo hizo falta unas pocas escaramuzas para que los Colmillos de Hierro dejaran una impresión duradera en la Alta Komandancia y los enemigos de Khador. Los llaelenses y los cygnaritas perdieron muchos siervos de guerra antes las picas explosivas de los Colmillos de Hierro, ya que no estaban preparados en absoluto para enfrentarse a infantería pesada con capacidad ofensiva suficiente para inutilizar o destruir una de sus poderosas máquinas de guerra. Con fuego de cobertura proporcionado por la Guardia Invernal y otras unidades khadoranas armadas con fusiles y trabucos, una unidad de Colmillos de Hierro seleccionaría a un siervo de guerra en concreto y emplearía sus picas explosivas en una carga combinada contra la gran máquina. Con frecuencia esto bastaba para inutilizar un siervo de guerra enemigo o derribarlo al suelo donde podía ser rematado fácilmente. Tácticas como estas siguen siendo utilizadas hoy en día por los Colmillos de Hierro.

Para cuando Khador invadió Ord en 464 DR, las filas de los Colmillos de Hierro habían aumentado considerablemente. Fueron ampliadas de nuevo antes de que la Primera Guerra del Bosque del Espino empezara en 510 DR, momento en el que formaron el núcleo de hierro de la infantería khadorana. En este punto, los Colmillos de Hierro habían reemplazado por completo a los anteriores lanceros khadoranos de cuyas filas habían sido escogidos originalmente. Su antigua tradición seguiría viviendo en los Colmillos de Hierro.

A pesar del aumento de su número, los Colmillos de Hierro han conservado sus rígidos requisitos de entrada hasta el día de hoy. El extremo entrenamiento y acondicionamiento físico ha servido a los Colmillos de Hierro para algo más que convertirlos en algunos de los mejores soldados del mundo. Los rigores de la batalla crearon un vínculo entre sus miembros que se extiende más allá del combate. Los Colmillos de Hierro son algo más que simples camaradas soldados – son hermanos unidos en la guerra que morirían de buen grado por salvar de vida de otro de los suyos. Este vínculo se ha convertido en una de las señas de identidad de la organización.

En general, los Colmillos de Hierro no se mezclan o asocian libremente con otras tropas khadoranas fuera de la batalla. Mantienen sus propios barracones y instalaciones de entrenamiento separados del resto y viven un estilo de vida sencillo dominado por un constante entrenamiento y acondicionamiento físico. Aunque no es una exigencia del servicio, entre los Colmillos de Hierro suele encontrarse a personas sumamente devotas. Una gran cantidad de ellos sigue la Vieja Fe, mientras que otros sienten una devoción igualmente intensa hacia los aspectos marciales de Morrow. Su conducta severa y distante ha creado una cierta mística alrededor de los Colmillos de Hierro, y no es infrecuente oír relatos sobre incorruptibilidad, heroísmo y proezas increíbles en batalla atribuidas a esta hermandad por otros soldados khadoranos.

Uhlanos Colmillo de Hierro

Cargad! ¿Hacia donde señor? es que estamos mirando uno para cada lado....

En antiguo khárdico, un uhlan es un guerrero armado con lanza vestido con armadura pesada y montado sobre un caballo de guerra con barda completa. Fueron estos uhlanos quienes constituyeron la mayoría de los banderizos de los señores de los caballos tanto en el Imperio Khárdico como en la antigua Umbrea antes de que estos pueblos quedaran unidos al final de las Guerras de los Señores de los Caballos. La asociación de los uhlanos con los Colmillos de Hierro es una novedad relativamente reciente, una producida por la derrota que Khador sufrió a manos de Cygnar al final de la Primera Guerra del Bosque del Espino en 511 DR.

Durante la Primera Guerra del Bosque del Espino los Colmillos de Hierro fueron desplegados en gran número, pero el terreno redujo en gran medida su efectividad. El suelo irregular y la enmarañada maleza desorganizaron la línea defensiva de los Colmillos de Hierro, dejando a los piqueros vulnerables al fuego concentrado de fusiles y cañones de los cygnaritas. Aunque la derrota khadorana no fue atribuida a la actuación de los Colmillos de Hierro (la carga por esa locura recayó en su mayor parte sobre los hombros del rey Vygor), sí que indujo al ejército khadorano a reconsiderar el uso de muchas de sus unidades de combate tradicionales.

Aunque los Colmillos de Hierro se comportaron de forma admirable durante la Primera Guerra del Bosque del Espino, sacando lo que pudieron de una situación muy mala, la Alta Komandancia comprendió que sería ventajoso ampliar la composición de fuerzas de los Colmillos de Hierro para prestar apoyo a los piqueros. Tal y como sucedió con la creación de los Piqueros Colmillo de Hierro, los líderes militares khadoranos buscaron en las antiguas tradiciones militares que durante milenios habían definido el arte de la guerra en el norte. Si el entrenamiento y acondicionamiento extremos de los Colmillos de Hierro había creado unos soldados de infantería ejemplares, entonces con toda seguridad producirían una caballería pesada de habilidad y ferocidad inigualables.

La Alta Komandancia seleccionó a los mejores oficiales de entre las unidades de uhlanos existentes, encargándoles la tarea de dar forma a los Uhlanos Colmillo de Hierro con los mejores jinetes militares del Khador. Estos oficiales uhlanos empezaron su búsqueda poníéndose en contacto con varias familias militares de renombre que podían trazar su linaje hasta los señores de los caballos del antiguo Imperio Khárdico. La admisión en los Colmillos de Hierro fue presentada como un nombramiento extremadamente prestigioso que sólo los mejores guerreros y jinetes podrían esperar obtener. Esto fue suficiente para convencer a centenares de esperanzados reclutas para que soportaran el extenuante régimen de entrenamiento físico de los Colmillos de Hierro. Tal y como había sucedido con los piqueros, la mayoría de los uhlanos que ansiaban unirse a los Colmillos de Hierro simplemente no fueron capaces de completar el entrenamiento, pero hubo suficientes que sí lo hicieron, y estos orgullosos guerreros formaron las primeras unidades de Uhlanos Colmillo de Hierro,

Hoy, los uhlanos cumplen en el campo de batalla varias funciones vitales para los Colmillos de Hierro. Desplegados a lo largo de los bordes de las formaciones de Colmillos de Hierro, su presencia impide que la caballería y siervos de guerra enemigos puedan atacar los flancos de los piqueros avanzando hacia la batalla. Una vez se ha tomado contacto con el enemigo, los uhlanos se separan de la formación principal y intentan atacar los flancos del enemigo mientras éste está trabado con los piqueros.

Los uhlanos también son desplegados por delante de las formaciones de piqueros para aplastar el ejército oponente con una carga concertada y retirarse rápidamente. Desde la Guerra del Bosque del Espino, una carga de uhlanos suele ser utilizada con frecuencia para atacar siervos de guerra enemigos. Aquellos que no son directamente destruidos por una carga de uhlanos suelen quedar suficientemente dañados como para hacer de ellos blancos fáciles para los piqueros avanzando. Por supuesto, los uhlanos son también utilizados en funciones de caballería más tradicionales, y no es infrecuente ver una carga de uhlanos dispersando a fusileros y dotaciones de artillería desprotegidas para que no puedan concentrar sus disparos sobre tropas khadoranas.

El equipo de los uhlanos es parecido al de los piqueros, con alguna modificación para el combate montado. La armadura de los uhlanos es considerablemente más pesada, ya que su peso es soportado más por la montura del uhlano que por su jinete. La lanza del uhlano está basada en la pica explosiva del infante, y la carga que aloja en su punta es igual de potente. En la práctica, sin embargo, la lanza explosiva causa mucho más daño que la pica explosiva. La razón por esto es simple: un golpe de una lanza explosiva está propulsado por una tonelada de caballo y jinete acorazados y suele penetrar profundamente en el blanco antes de su detonación. Como la pica explosiva, la lanza del uhlano puede ser recargada, y cada uhlano lleva en batalla varias cabezas explosivas adicionales. La lanza explosiva está también equipada con una afilada hoja en su extremo opuesto, permitiendo al uhlano usar la lanza como una lanza corta hasta que pueda rearmar su punta explosiva.

La pieza final del equipo de un uhlano es su montura, un gigantesco caballo de guerra pozdyov entrenado para la batalla. De hecho, se ha convertido en una seña de identidad de los Uhlanos Colmilo de Hierro el que sus caballos sean tan perseverantes y agresivos como los jinetes. Los cascos enfundados en acero de un destrero pozdyov pueden aplastar cráneos, hendir escudos, y incluso tumbar siervos de guerra.

Unidades especiales



Aunque los piqueros y uhlanos son el corazón de los Colmillos de Hierro, dentro de las filas de la legión existen unidades auxiliares especializadas. Estas unidades realizan en el campo de batalla funciones que van desde prestar fuego de apoyo a hostigar al enemigo, aunque siguen estando familiarizadas con las armas más tradicionales de los Colmillos de Hierro. A pesar de lo más especializado de su función, las unidades auxiliares de los Colmillos de Hierro están sujetas a un entrenamiento igual de rigurosos que el de los demás Colmillos de Hierro, y se las considera igual de capaces y dignas que las de sus hermanos más numerosos.

Los Colmillos de Hierron contienen también varias unidades de elite destacables que difieren considerablemente de los piqueros y uhlanos estándar. Dos de las más prominentes de estas unidades de elite son los Grandes Osos del Bosque de la Horca y los Dragones Negros.


Los Grandes Osos están compuestos únicamente por tres hombres: Joreslev Volkov, Moskor Kolsk, y Kartov Yarovich. Este trío son los únicos supervivientes de una compañía de Colmillo de Hierro que hubo un tiempo en el que estuvo acuartelada en Fuerte Kragvold, el cual cayó ante fuerzas cygnaritas en 593 DR. Volskov, Kolsk y Yarovich mantuvieron la fortaleza mientras sus compatriotas morían alrededor de ellos, haciendo que los cygnaritas pagaran un elevado precio en sangre y cuerpos por esa victoria. Cuando finalmente cedieron el fuerte a los cygnaritas y se retiraron, los Grandes Osos dejaron a su paso una carnicería tal que los cygnaritas llegaron a estallar en vítores de alivio cuando les vieron marcharse. Volskov fue ascendido a kapitán por la Alta Komandancia y se le permitió seguir combatiendo acompañado solamente por los dos hombres que habían permanecido a su lado en Kragvold. Los tres han abandonado sus picas sustituyéndolas por armas más apropiadas para una unidad pequeña, y sus grandes hachas han traído la muerte a incontables enemigos. La inspiradora historia y legendaria ferocidad de los Grandes Osos son suficientes para animar a soldados khadoranos agotados por la batalla a redoblar sus ataques contra el enemigo, y se sabe que su mera presencia ha bastado para cambiar el rumbo de la batalla a favor de Khador.

Los abuelos entrañables...
Los Dragones Negros son otra unidad de elite de los Colmillos de Hierro, una compañía pequeña pero sumamente respetada de piqueros veteranos. La pericia en batalla de algunos Colmillos de Hierro es tan grande que ni siquiera la edad avanzada logra disminuir su ferocidad. Cuando estos individuos excepcionales cumplen la edad de retiro obligatorio, son apartados de sus unidades y se les da la oportunidad de unirse a los Dragones Negros, permitiendo así a los Colmillos de Hierro aprovechar su destreza, amplia experiencia y habilidades únicas en el campo de batalla. En las batallas donde sirven, los Dragones Negros suelen ser usados como el centro de formaciones de los Colmillos de Hierro más grandes, y su fuerza y maestría inquebrantables sirven como pilar indestructible para la línea de frente khadorana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario