martes, 2 de junio de 2015

[Eddie Cabot] Marauders of the Rift (Y van tres...)

"Y entonces el tío se queda sopa, bueno, fijo que va borracho. Es un colega del amazonas que pesa como 200 kilos, pero el tema es que le empiezan a subir las hormigas pierna arriba y no se entera. En serio... son como granos de café. ¿Cómo no vas a notar eso? Total, que se lo comen.
¿Moraleja? Si estás gordo o eres negro tienes muchas más probabilidades de morir en el cine"
Bienvenidos de nuevo a la nave del misterio. Última entrega (por ahora) de los articulos de los Marauder of the Rift. Hoy con las dos últimas flotas. En la primera entrega hablamos de la STL y el Sindicato que tenían afinidad con la Alianza de Kurak, en la segunda de Omnidyne y Corsarios que la tenían con la Liga Zenian.
El Chuck Norris de los logos de facción

Por lo que hoy toca la flota que tiene afinidad con todos, y la que no la tiene con nadie (ni un poquitou...). Las Tribus de Sangre Oroshan y el Patógeno X9-V.



LAS TRIBUS DE SANGRE OROSHAN





Estos sujetos TAMPOCO son originarios del Rift. Parece que no hay nadie en todo el puñetero Rift que fuera de ese lugar cuando Spartan empezó a diseñar las flotas que te puedes encontrar dentro. Los Oroshan, como les pasa a los Xelocian, son nómadas que tuvieron que marcharse de su hogar porque una Supernova lo borró de los libros de historia con fuego nuclear.

Ya a la venta "Fuego Nuquelar", el nuevo disco de Antonio Oroshan.

La totalidad de la raza se instaló en sus monstruosas naves de combate y se lanzaron al espacio a vagar de aquí para allá. En su eterno deambular arrasan con todo lo que se encuentran a su paso: flotas enteras, caravanas de comercio, estaciones mineras, cualquier cosa de la que puedan arrancar a tiras los recursos necesarios para sobrevivir un día más.

A diferencia de lo que pasa con los Xelocian que se unieron a la Alianza para tener un lugar en el que refugiarse, los Oroshan son tan agresivos que ofrecen a las otras razas la posibilidad de pagar por sus servicios como medio para evitar su ira. Como se suele decir, no hay que despreciar a un Mercenario, porque son menos tropas en el ejército enemigo y más en las nuestras.

Sobretodo si ese Mercenario cuenta con destruye-planetas como este.

Solo que los Oroshan no saben que es la lealtad y combaten en todos los bandos, a la vez si es necesario, siempre y cuando los patrones paguen lo acordado. Y esto es todo... Es una pena pero siendo como son de los primeros conceptos que idearon, no hay más información, ni descripción, ni vida y milagros. Por suerte y a diferencia de lo que pasa con la mayoría de Marauders, esta vez sí que hay miniaturas.

En total dos cajas, una con un Dreadnought más escoltas, y una de flota con Battle-Carrier, Cruceros y Fragatas. Nada mal para empezar. Lástima que los hayan pintado de rosa...

LOS OROSHAN EN COMBATE

Si no es para impresionar a una chica, nunca pintes una flota rosa pastel...

 La flota Oroshan es agresiva como pocas, es experta en lo que yo llamo "abrir agujeros de velocidad" a las otras naves. Te aligeran de pedazos de nave y tripulación con cada disparo. Tiene una buena velocidad, resistencia moderada, una pegada brutal, buena capacidad de abordaje y reglas adicionales para reforzar todo lo anterior.

Las armas principales son todas Beam, con arcos frontales, así que buen alcance y buena linea de visión. Además a distancia mínima repetimos los 1´s para impactar. A estas Beam podemos comprarles High Energy con lo que además iremos provocando incendios en las naves enemigas. Todas las naves menos las Tier3 vienen con torpedos que podemos equipar con Cabezas Decimator para obligar al otro a hacer chequeos de moral extra.

Además los escuadrones pueden comprar Pack Hunters, por lo que cuando combinemos el disparo ganamos dados adicionales al daño. Lo digo de cabeza, pero si no recuerdo mal la unidad de Cruceros te puede tirar 22 dados de ataque a RB2 seguidos de 12 torpedos con munición Decimator. Las Fragatas no se quedan cortas, a RB2 te pueden colar 16 dados de daño así como quien no quiere la cosa.

Cruceros Defiler a la búsqueda de algo que agujerear.
Las Tier1 pueden pagar además para tener Special Foreces, por lo que ni siquiera es fácil abordarlas y en cambio es muy probable que ellas sí que nos aborden a nosotros. Pero lo mejor viene con los Escorts, los de los Oroshan disparan, pueden aumentar CP o AP, y comprar Special Forces. Puediendo hacer asaltos conjuntos de 16 dados el Dread y 12 el Carrier.
Un Crucero Defiler visto desde abajo.

Os estareis preguntando que tiene de malo esta flota... lo tiene. Es cara de cojones. Es muy buena, pero pagas el coste de cada una de las cosas que tiene. Por lo que para jugarla a full tendrá que ser en batallas muy grandes y normalmente estarás en inferioridad numérica. Pero no supone mucho problema, vas a cambiar las tornas rápidamente a cañonazos.

EL PATÓGENO X9-V.

La única flota que parece salida de la basura...

Tras este bucólico nombre no se esconde una raza, realmente tampoco es una flota, no es un medicamento para la obstrucción intestinal. Tras este bonito nombre se encuentra la cagada más grande que ha hecho la humanidad desde que sacaron al T-Rex de la isla Nublar en Parque Jurásico 2. (En la línea también del gas VX y las Abejas Africanizadas).

Como mencionaba en el artículo anterior la corporación Omnidyne palmó todos sus recursos y su reputación diseñando un arma de nano-maquinas que dejaría en la edad de piedra a las de los Relthoza, pero la cosa no funcionó como ellos querían. La idea era la de conseguir un arma que al impactar contra una nave enmiga se colase en su sistema e inutilizase su IA.

La IA corrompida desactivaría todas las armas de la nave, sistemas de defensa y según y como el soporte vital. Dejando a la disposición de los atacantes una nave indefensa que poder vaciar de tripulación para abordar a placer. Sobre el papel era muy buena idea. Pero no pasó del crash test.

Para no dejar testigos, probaron el arma con una pequeña flota Relthoza que patrullaba el Rift. Tras varios impactos exitosos los científicos de Omnidyne advirtieron que el arma no hacía absolutamente nada. Y algo más que insatisfechos empezaron a hacer las maletas, porque se les venía encima una bien gorda.

Lo que no advirtieron, es que las nano-maquinas del arma experimental y las de la nave Relthoza habían hecho buenas migas. Y se cruzaron para crear un híbrido mucho más poderoso y con inteligencia propia...

Y es que nada funciona mejor para pillar, que ofrecerle un universo entero a la churri.

El resultado del cruce de ambas tecnologías no solo se apoderaba de las naves enemigas, corrompía la IA hasta volverla completamente loca, e infectaba toda la nave con oleadas de nano-maquinas que fundían todo a su paso amalgamando tecnología y tripulación. Una vez terminado el proceso, la nave se une al resto del enjambre y en oleadas marchan a la búsqueda de más víctimas.
 
En este sentido las flota funciona como un enjambre con una mente colectiva, merodeando por las partes más oscuras del Rift y emergiendo de tanto en tanto para devorar a flotas de exploración despistadas que no saben lo que se les viene encima.

Esto no lo arreglas con perfume caro y un winchester. ¡Heston!

LA FLOTA PATÓGENA EN COMBATE

¿Tienes naves viejas por casa y masilla? ¿Te sobra el tiempo? Empieza a Patogenizar naves como si no hubiera un mañana, verás que divertido es jugar con ellas. Y lo digo sin ironía, esta flota es divertida para jugarla de tanto en tanto, no se puede decir que sea competitiva porque es de tácticas muy evidentes. Pero está cachondo eso de ir añadiendo las naves del enemigo a tu flota.

Las naves Patógenas tienen dos perfiles, uno que representa a las naves que llevan tiempo infectadas y han mutado hasta ser irreconocibles. Y otro que es para representar a las recien capturadas. Las primeras son las que tienen las reglas para hacer verdadero daño, mucha munición Biohazard, niveles de abordaje abusivos y armas que les permiten disparar y abordar al mismo objetivo.

Las Capturadas por contra son para darle número a la flota, son versiones "pobres" de los Cruceros y Fragatas capturad@s que se unen al escuadrón que los ha abordado. Por lo que en ese sentido siempre vas a jugar con la ventaja del número.

Yo antes era un Escort, pero se puso la cosa malita.
Puedes tener unas pocas naves muy burras rodeadas de un enjambre de "mierdecillas" que son los que te van desequilibrar porque aunque tiene perfiles muy bajos combinando y linkando sacan cantidades decentes de disparo y más que decentes de abordaje.

Permítame que ABORDE esta cuestión con la mayor vehemencia posible caballero.
 La flota tiene dos puntos débiles, el primero es la escasez de perfiles. No vas a jugar con mucha variedad en ese sentido, Dread, Bship, Carrier, Cruceros y Fragatas. Y un perfil para nave capturada de cada uno de los tamaños posible. Todos con las mismas armas y reglas.

Captured Battleship Relthoza. La única miniatura Tier1 a la venta.


El segundo, es que es muy mala disparando. Tiene que apostarlo todo al asalto y a capturar las naves abordadas para recuperar las bajas perdidas por el camino. Nuestro adversario solo tiene que mantenerse lejos disparando para debilitarnos y rematarnos a corta distancia cuando en el intercambio de disparos vamos a perder por seguro. Así que hay que ser rápido y letal, aprovechar bien las coberturas, hacer flanqueos/emboscadas siempre que nos lo permita el tamaño de la flota y rezar para que los dados de abordaje nos acompañen.

Como pasa con casi todo lo de los Marauders, no hay flota a la venta. Creo que se puede pillar la BShip y los Captured Small por venta directa, pero poco más. Lo cual no supone mucho problema, si tienes naves viejas y eres bueno con la masilla tienes la flota hecha en un par de tardes. También es una buena oportunidad para saquear la caja de restos (propia o de un amigo) y pegarle tentáculos y cachos de tiránidos por todas partes.

Esto da el pego como flota Patógena mejor que la propia flota Patógena.
O inventarnos nuestro propio Patógeno, no tiene porque ser todo rollo mutación nano-vírica, tirad un poco de imaginación. Una flota errante compuesta por naves pintadas con metal y óxido, o cubiertas de roña espacial, o una al estilo del Caos de GW con ojos, dientes, alitas, cola de demonio. O la típica flota fantasma pintada rollo espectral.

¿Alguien ha dicho nave fantasma?...

...


Saludos Espaciales

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