jueves, 23 de julio de 2015

[Sr. Marrón] Refuerzos Bauhaus

Esta vez me pongo mi casco prusiano y mi máscara anti-gas para hablaros de mi otro ejército en Warzone, que normalmente juego para descansar de mis Imperiales y sus múltiples reglas especiales. Me gusta Bauhaus porque son tropas fáciles de jugar y llevar, son todas buenas en varios campos y muy eficientes. Da gusto jugar con ellos.

Cuando pinto Warzone suelo seleccionar pequeños grupos de pintado y hacerlo en paralelo, para que ambos ejércitos vayan creciendo progresivamente. Obliga a ser un ritmo más lento, pero en general acabo más satisfecho.

Mi intención desde que comencé a pintar Bauhaus, fue que su aspecto se desmarcara de mis Imperiales, quería utilizar dos "estilos" de pintura diferentes: para Imperial un aspecto más oscuro y más desarrapado; para Bauhaus más uniformado. Un poco expresando la idea de estos dos ejércitos.

Sin más miramientos, os enseño mis últimos trabajos.


Marshall Venusiano

Esta miniatura puede utilizarse tanto de Marshall como de Kapitán, por ahora, lo voy a utilizar para el primer caso, ya que ando poco cansado de jugar siempre con Angelika y me viene bien un cambio de aires.

Bauhaus tienen toda una jerarquía de nobles, oficiales y mandos intermedios, por supuesto aquellos que acuden a la batalla y han demostrado ser dignos de ello, van equipados con el mejor armamento y armaduras. Además disponen de estas excelentes monturas cuyo pedigrí puede remontarse a una saga de caballos Escandinavos de la Antigua Tierra. Por si no fuera poco, estos corceles han sido alterados mediante implantes, para asegurar un excelente funcionamiento en combate. Algunos consideran que estos corceles son lentos para el tipo de batalla que se lleva ahora en las zonas de guerra, pero para éstos nobles son considerados una marca de estatus y los lucen con orgullo.


ahí tenemos un poco de oldhammer

En el juego los Marshall son warlords de disparo, aunque tienen todo un conjunto de estadísticas que no los hacen malos en casi cualquier situación. Es esta ambivalencia lo que les hace muy interesantes, aunque tal vez es de las opciones de warlord más caras...
A distancia sigue un rol de apoyo, eliminando objetivos concretos con su rifle, dando Infiltración a una unidad de Hússares, dando marcadores a los otros Kapitanes, o disruptando las habilidades del enemigo. Y así es hasta que tiene algo a distancia de carga, que será rápido con Movimiento 7....porque la carga de este señor, creo que es de las más duras que hay: su peana de 50mm da un bono brutal al ataque que hagamos tras trabarnos, con suficiente fuerza para golpear con Fuerza Crítica de 3!

La parte mala es que es una miniatura muy "visible" en el campo de batalla, procura tenerla cerca de algunos Hussares para escudarlo. Además sólo da 6 cartas de recursos, aunque afortunadamente, con sus marcadores de abastecimiento, él va haciendo y no requiere muchos recursos. 

En general es un comandante polivalente y eficiente, al estilo Bauhaus



Hussares Acorazados Juggernaut

Los Juggernaut son la cúspide de la especialización de las armaduras de combate más desarrolladas para misiones quirúrgicas, la idea eran armaduras de fácil mantenimiento y con una buena equipación tanto de armamento como en placas de armadura. De eso no hay duda, son varias las pruebas demostradas que el blindaje de los Juggernauts es tremendo, se les ha visto atravesar paredes de búnkers sin apenas rasguños, como si de arietes se tratase. Además su armamento está especializado para expulsar al enemigo de posiciones fuertemente defendidas.

foto de lado, al estilo malos de Batman...


A nivel de juego, estamos ante una de las infanterías más pesadas del juego, su combinación de blindaje, armadura impenetrable y curación 5, y varias heridas, los hacen dignos de ese puesto. Además son una tropa que te sirve tanto para el asalto (sus dos puños hidráulicos causan estragos ya que pueden hacer el ataque de Despedazar); como de potencia de fuego (pueden disparar todo su armamento sufriendo algún daño por sobrecalentamiento); o tomar un objetivo y ser imposible sacarlos de ahí gracias a su "Modo Defensivo" (Armadura 20 e Impenetrable de 14). 

Nada está a salvo de los Juggernauts, pueden cubrir varios roles según los equipes con las doctrinas. Mi favorito es cuando los llevo con Angelika, que además un escuadrón de ellos se convierte en Tropa, y les compro el Despliegue Orbital, tremendo. Aunque hay otras combinaciones interesantes, es una tropa muy cara en puntos, pero rápidamente la valorarás por todas las funciones que puede llevar a cabo.


Y con esto termino, y es probable que no escriba nada hasta después de vacaciones.


Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario