miércoles, 8 de julio de 2015

[sr. Marrón] Seguir los 9 Preceptos (parte 2 Warcasters)

Hermanos y hermanas, hoy vamos a hablar de aquellos miembros del culto que han sido bendecidos con el conocimiento, y protegidos por la Diosa de las Matemáticas. Estos ilustres miembros dirigen nuestro culto para llevar a cabo los 9 Preceptos.


Pues al igual que hice con el post dedicado a los Trollblood, hoy vamos a clasificar, muy brevemente, a los warcasters de este extraño ejército. La entrada será breve, sólo hay 5 casters por ahora (y visto el último suplemento va para largo hasta que vuelva a salir uno). O al menos lo intentaré, todavía hay gente digiriendo mi anterior entrada de este estilo.... sorry.



Warcasters de Control

Como ya comenté, son aquellos que nos permiten manipular el ritmo de la partida y las acciones del oponente.

- Lucant; Watcher y Purificación, así como la habilidad de Shield Guard, que nos permite re-dirigir disparos enemigo; le hace un warcaster de control, y de reacción hacia el enemigo: ¿muchos conjuros? Te los quito. ¿Te vienes a hacerme un ck? Espera que tengo un Inverter con Watcher ¿Me quieres disruptar mi jack de asalto? No te preocupes ese tiro se lo va a comer ese triste Galvanizer... y así un largo etc.

- Axis; parece extraño, pero sí, este kamikaze es un caster de lo más completito, su dote determina quién va a cargar a quién, la contra carga va determinar la manera en la que el enemigo va a acercarse, incluso el resto de sus conjuros de mover y de negar zonas (aunque también lo pone en la siguiente clasificación) determina la manera en la que nuestro oponente se moverá. Por todo ello lo considero un buen caster de Control.

Sólo los jugadores de Mass Effect entenderán la broma



Warcasters de Dominio

 Son todos aquellos warcasters que potencian la movilidad de nuestro ejército, y/o modifican el uso del campo de batalla.

- Axis, además de lo indicado antes, la dote añade más movimiento, y por si fuera poco dispone de un conjuro de lo más útil para dar Todo Terreno a todas aquellas miniaturas que asalten.

- Aurora, ella y su grupo de batalla con Aparición, son 2" de alcance, pero por si no fuera poco, su dote y sus habilidades para potenciar la movilidad de las tropas amigas; la convierten en en la maestra de esta clasificación. Si a eso le añadimos tropas con buenos movimientos o con armas con alcance acabas teniendo una lista muy veloz en la que ningún enemigo está a salvo. Vale la pena incluir algún nodo si juegas contra Everblight, e ir colando su conjuro de "No puedes volar"

el señor de los martillos 


Warcasters de Asesinato

Para aquellos que no se sientan inspirados y no quieran jugar demasiado, pueden optar por asesinar el caster del otro. Ahora bien, ojo, este ejército, aunque puede hacer asesinatos sonados, no es su especialidad, aún así los tres siguientes tienen bastantes números de acabar con la cabeza del líder enemigo...

- Aurora; sino sabes porque la he puesto aquí, es porque no has jugado contra ella. Como yo le llamo es la "Easy Button", ella misma flanqueando con uno de sus ángeles en el turno de la dote (donde no puedes escapar) es letal, pero sino se quiere manchar sus manos tiene Transferencia, ideal para que otros le hagan la faena (prueba a los ángeles con ataque combinado de MAT9 y POW15 a la carga, un Reciprocador cargando su lanza, o ese insulso Guardian de repente se vuelve en un asesino en serie). Provoca adicción, avisados estáis.

- Syntherion: Algunos diréis "¿De verdad, Syntherion?" Sus bazas se basan en Synergía y el turno de la dote, esa habilidad de Plataforma Artillera puede dar algún que otro susto. Y no sería la primera vez que un caster que se creía a salvo detrás de sus tropas de repente se ha encontrado sólo y en el punto de mira de un Monitor o un Axiom Prime...



- Iron Mother: Yeah, esta maldita zorra tiene muchos trucos sucios para acabar con warcasters enemigos (contra Hordes lo tiene un poco mal), desde provocarte migrañas mediante Backlash, a que de repente uno de tus Jacks decide acaba con tu vida. A eso le añadimos que si la ves con Mitigadores, ya puedes mantenerte lejos. Va a intentar derribarte para luego soltarte el zambombazo que dispara esta señora (ojo con sus servidores), además no te preocupes, que con ese RAT8 de la dote, casi nunca falla....

Y no, Axis no es un caster de asesinato, aunque pueda hacer 14 ataques en un mismo turno, nadie es tan merluzo de dejar un rastro de migas de pan hasta su caster (lo digo por el Beat Back), pero oye, si ha metido la pata y se presenta la oportunidad, prueba a ver que pasa....XD


Warcasters de Aguante

Cyriss dispone de ciertas habilidades y tropas que potencia la desesperación enemiga, hablo de los Enigmas Foundries, si además quiere potenciar esto no dudes en utilizar los siguientes casters:

- Syntherion, sí, ¿se nota que me encanta este caster, no? Si consigues meter un ejército con montones de Galvanicers y tropas que reparan, juntos a tropas reparables y vectores. Y los benditos Enigmas Foundries, tendrás un ejército de lo más pesadilla. Robots que reparan que se autoreparan, arreglando a tropas reparables, y las que no resucitan.... comienzas a ver la sinergía.

- Lucant, Deceleración y la dote. Deceleración pone a la mayoría de nuestras tropas una DEF 14 contra disparos, 18 a los Angeles: además Cyriss tiene buenos atributos de ARM, así que ves sumando bonos, más los mecánicos, y otras tropas del estilo. El oponente va a sudar sangre, para ir matando cosas.

Lucant con el paso de los tiempos


Warcasters de Infantería

¿No te gustan los Vectores? ¿Consideras que son caca? Bueno, esto deberíamos de hablarlo, pero si quieres llevar algo distinto te aconsejo estos tres:

- Axis; aunque esta cómodo llevando unos cuantos vectores, el turno de la dote con un buen puñado de infantería se vuelve demoledor. Yo todavía recuerdo esos tres Reciprocadores cargando a una bestia pesada, y haciéndola reventar en una sola ronda. Ahí lo dejo.

- Aurora; Transferencia, movilidad, sus fuertes son la infantería, y no hay duda de ello.

- Lucant; le pasa como a Axis, su rol es un mix de ambos, aunque se puede jugar con pocos vectores, te interesan para ir colando el Positive Charge allí donde lo necesites (yo utilizo galvanizers), Deceleración y la dote, también beneficia mucho a la infantería. Imagina lo que pueden aguantar unos Reciprocadores bajo esos dos efectos.


Warcasters de Jacks

Esto es warmachine, y ésta, la facción que mejor gestiona una gran cantidad de jacks, así que parece mentira no ir como mínimo con un par o tres de vectores. ¿Pero por qué sólo dos?¿Por qué no más?

- Iron Mother; ahora mismo es lo más parecido a un warcaster de disparo que tenemos, su RAT 5, sus conjuros para incrementar el alcance, y una buena selección de jacks (con Difurores y un Corollary) y la dote, nos permiten gestionar muy fácilmente un gran grupo de batalla. Ella misma también aporta algo de bonificación al daño contra los objetivos grandes y pesados (bueno, sus servidores). Además por su habilidad pasiva, le interesa disponer de varios vectores, ya que se convierten en nodos para ella.

Iron Mama va a por tí....

- Syntherion; este es más evidente, todo él gira entorno a su grupo de batalla, también requiere una buena selección de vectores para otimizar el foco. Necesita un buen grupo de batalla, también para potenciar la sinergía, y también para otro elemento. Piensa que en cada uno de tus turnos, se irán "reconstruyendo", así que te interesa sufrir el mínimo de daño posible en tus vectores. El truco está en obligar al oponente a diversificar recursos, eso supone incluir cantidad sobre calidad. A poder ser jacks mixtos de disparo y melé.


Y este a sido el repaso a nuestros warcasters, por supuesto se trata de una valoración personal, pero espero que os pueda servir de guía.  Más adelante iré detallando estos warcasters.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario