viernes, 31 de julio de 2015

[Sr Rubio] AoS probado. ¿Conclusiones? ¡¡Llega el Waaagh Zalvaje!!

Pues sí, esta tarde probé el nuevo juego de GW. ¿La versión corta? Mola. Ahora ya puedes irte a hacer otra cosa, si sólo querías saber mi opinión... :P 

Ahora vamos a explayarnos. Eddie llevaba todo el nuevo Khorne, aún más rojo que antes. General con chucho, portaestandarte, un tío que va pegando latigazos, el monstruo raro, 5 guerreros del caos y 20 bárbaros. Usamos el método este de contar heridas para sacar algo mínimamente parecido, y esto es lo que yo llevaba: Gran Jefe Orco Negro (haciendo de general); 7 Orcos Negros, con un portaestandarte; 24 Goblins con arco; Jefe Goblin; Shaman Goblin; 5 garrapatos y dos pastores de garrapato. Un poco de todo, vamos. 

No jugamos ninguna misión (las de la caja básica son para Khorne vs Sigmarines, y el libro tocho no lo tenemos); la escenografía tenía reglas especiales que no nos acordamos de usar; y aún a pesar de ser 4 páginas de reglas, había cosas que teníamos que preguntar o mirar dos veces ^^U 

Dicho esto... en el turno 2 tenía todo mi ejército trabado. Sólo pude disparar una vez (y en CaC) con mis arqueros; cosa que tampoco fue tan mala, ya que la habilidad de mando del Jefe Goblin era para ataques de melé :P La peña de Khorne tiene reglas que le permiten llegar antes al combate, además de para bloquear hechizos (cosa que te esperas de un khornita). A partir de ese punto, fue una sucesión de tirar dados hasta que no quedaron minis en mesa. 

¿Malo? Hombre, si el juego fuera sólo eso, sí... pero es que el juego no es sólo eso. Esto era una partida para pillar la mecánica, así que no hemos hecho misiones. Ni condiciones de muerte súbita, porque estaba "equilibrado". Pero el libro tocho ya trae misiones genéricas (y algunas con muy buena pinta), si nos dedicamos al "mete lo que quieras" se podrá dar tranquilamente que tengas que jugar a Muerte Súbita por llevar menos cosas que el otro... Así que difícilmente tendrás que ir siempre al centro en línea recta en cada partida. Además de que las distancias efectivas de los efectos son enormes (12", 16"...) con lo que puedes tener escondido a tu hechicero (por ejemplo) en una esquina y aún así apoyar a tus tropas. Cosa que yo no he hecho, por eso xD

No sé, prácticamente todos con los que he comentado el tema están motivados con el juego. Claro está que NINGUNO jugaba a Warhammer... Puede ser un dato a tener en cuenta. Porque sí que es cierto que a los warhammeros no les está gustando... Tal vez porque esperaban un Warhammer y les han dado esto. :P

A mí el juego me ha gustado. ¿Jugaría todas las semanas, me iría a la otra punta del país a jugar un torneo, me montaría un foro sólo para hablar de él? No. Pero oye, una partidita de vez en cuando estaría bien. Porque me va a permitir montarme un Waaaghh!! Zalvaje (gracias a la generosidad del resto de Viejunos), pintar orcos, arañas, garrapatos y terminar el ejército en un par de meses... No sé, es el juego de escaramuzas fantásticas que buscaba. Y una vez lo tenga pintado... bueno, de aquí nada llega el Dragon Rampant, y el propio Lion Rampant ya tiene reglas para adaptar ejércitos fantásticos... :P 

Ya os pondré alguna entrada más presentandoos al Waaghh Zalvaje :P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario