martes, 7 de julio de 2015

[Sr Rubio/Eddie Cabot] Viejuno sporty meets NRA fan

¡Bienvenidos, hijos del Rock'n'Roll! 

El 4 de Julio ha llegado y ha pasado, y la Guardia ha estado allí, como prometió... ¿Que qué hemos hecho? Poca cosa, en realidad... Un par de partidas de Warmachine, con los colegas...


Los colegas
Como ha dicho el Sr Marrón en su propia entrada, cada X tiempo nos gusta montar algo grande. Sea de malifaux, de Firestorm o del Teto, nos gusta juntarnos para pasar el día echando unas risas con los muñequitos. Suelen ser eventos caóticos, grandes, espectaculares... Si jugarámos a Warhammer, representaríamos el Asedio de Nuln, seguro. Pero como no lo hacemos... nos montamos nuestras propias historias. Y aunque todos tenemos puntos pintados para jugar a cualquier cosa sin tocar un pincel durante años, siempre, siempre, siempre aprovechamos estas cosas para darle un empujón a determinadas partes del ejército que están un poco abandonadas, o que por ser demasiado nuevas todavía no hemos podido meterle mano...

En esta ocasión, la excusa era sacar todo lo gordo de casa. Colosales, Gargantúas, caballerías... Probamos cosas, formatos, reglas... Al final, decidimos que 75 puntos por jugador, con 1/2 casters y con lo más gordo y caro que pudiéramos sacar. Íbamos a ser unos cuantos más, pero el Mundo Real TM no perdona, y nos quedamos 4 valientes. Cuatro valientes, también, por lo caluroso del día. Y nosotros con estas pintas...

No, no es la misma foto de arriba... :P

¿Que por qué? Cuando decidimos qué íbamos a hacer, nos dimos un mes y poco de plazo, para tener tiempo de pintar los 75 puntos (a  quién le hiciera falta). ¿La fecha? "El primer fin de semana de julio". Miramos el calendario... el sábado del primer finde era... ¡¡4 de Julio!!



Juego americano, en su día más grande... Estaba claro, había que ir caracterizado. Aquí, el que escribe, decidió ser práctico y aprovechar ropa que tenía por casa: camiseta de los Bruins de UCLA, gorra deportiva y bola de béisbol (no encontré ningún bate :__( ); había nacido el Viejuno Sporty 8)
Al final, me tocó enfrentarme a Mr Nice Guy, y sus elfos sangrientos. Mi lista:


Y su lista


Un par de comentarios sobre mi lista... Hacía un par años que tenía a Morvahna épica en su caja, esperando que la montara, la pintara y tal. Esta partida era el escenario ideal para hacerlo... Por comodidad íbamos a llevar lo más caro; eso normalmente implica peanas medias/grandes. Justo la especialidad de eMorvi. Como quería pintar la cabra blanca (como las de Heidi), me decidí primero a pintar un Feral de los nuevos, que tenía todavía sin pintar, para probar una manera nueva que se me había ocurrido. No funcionó :( Al final, no obstante, el Feral sí que quedó blanco... Luego, si hablábamos de unidades grandes y caras  tenía 10 puntos metidos todavía en una caja: la caballería. Así que me puse y me pinté también las 5 tharn en lobo. Con esto, resulta que podía sacarme la lista tier de eMorvi sin problemas... Así que, por comodidad, temática y porque soy muy lento y no quería llevar dos warlocks para tardar más en mis turnos, decidí que mi lista sería de 75 puntos y un warlock. Una T4 de Goatvahna.

Bien, volvamos al presente... Determinamos la partida al azar, de una selección realizada por el Sr Marrón sobre las misiones de ligas pasadas. Nos toca la misión "walk softly". ¿En qué consiste? Gana la partida el jugador que al final de la partida tenga más casters vivos que el otro. Lo que viene a ser una partida a CK normal y corriente, vamos. ¿Tan sencillo? Noooo... había dos campos de minas  ENORMES en mesa. Doce pulgadas de diámetro cada uno. Con minas de POW16 enterradas en su interior. Minas que explotaban si corrías, cargabas, embestías, te caías, te tiraban... Sólo podías "caminar suavemente" en su interior ^^U

¿Que tenía enfrente? Una lista de disparo, una lista con 4 pesados (más colosal), una lista con DOS casters... :____(   Y yo con un sólo warlock y una lista contra infantería xD

Así veía la partida antes de empezar... 

En fin, nos pusimos a jugar... La cagué en el despliegue de los tharn ravagers, lo que provocó que no hicieran nada en toda la partida. Mis bestias eran "lentas", para lo que estoy acostumbrado. Y apenas tenía maneras de cubrir a una warlock de peana grande... Suerte del movimiento de caballería ligera.
La partida terminó en el turno ¿4? cuando ya apenas quedaban cosas en mesa. Morvahna se había quedado sin sitios donde esconderse, los casters enemigos estaban detrás de un campo de minas y yo estaba sin bestias... Me cargó un jack pesado con espadote gordo, y me remató un Hyperion enfadado desde un bosque...

¿Con qué me quedo? Con dos detalles tácticos: las lobas son muy buenas, y con el Carnivoro contra su presa son letales; eMorvi es buena, aunque lo agobiantes aquí para el otro es la dote. Y sobre todo con un momento muy peliculero: mi Woldwrath cargando a través de un campo de minas (explosiones) , golpeando a un jack enemigo, derribandolo (explosiones) para luego rematarlo en el suelo... Como dijo Eddie, aquello parecía una película de Michael Bay :P

Luego mi pobre Woldwrath murió a manos del Hyperion, pero bueno, eso es otra historia... ^^U

Tengo claro que para la próxima partida a 75 voy con dos warlocks. Y uno será Kromac épico, que tiene que ser brutal en partidas de este tipo xD

En fin, un gran día, una muy buena partida y muy buena compañía. A ver cuando montamos la próxima...

P.D.: Tuvimos público, sí. Por la mañana, un compañero del gimnasio, que vino a ver qué narices era eso de las minis que tanto hablaba. Estaba indignado con mis tiradas, con mi lista y con eso de que sólo murieran minis mías xD Tengo que hacerle una demo, un poco más controlada, y estoy convencido de que caerá. A la hora de la comida se acercó Razaele (sí, ese Razaele), que ahora vive cerca y quería terminarse la lista de Cyriss y ver un Axiom Prime en directo. Y luego llegó el Sr Negro, a saludar...

-------------------------------------------------------------------------

¡¡Aquí está Eeeddieee!!

Me he dejado las llaves en el coche, cariño...
¿Que pasa cuando reúnes a cuatro mentes brillantes en una misma sala? Cosas increíbles y beneficiosas para la humanidad. ¿Que pasa cuando juntas a cuatro descerebrados? Que nacen los Patriots.

Estábamos cenando y echándonos en cara que no quedábamos todos juntos para jugar desde hacía una burrada, cuando alguien dijo de aquí no pasa, quedamos el primer fin de semana de Julio, el sábado concretamente. ¿En que cae? En día 4.

De repente silencio, y después risitas ridículas. Cuatro hombres adultos cuyas edades conjuntas suman casi 140 años, riendose por lo "bajini" porque todos habíamos tenido la misma idea.

Esta era otra de las alternativas que barajábamos
Ya teníamos ahí La Batalla del 4 de Julio, una excusa como otra cualquiera para juntarnos para jugar y hacer el idiota, más lo segundo que lo primero. Cómo ha mencionado el Sr. Rubio, fué una pena que se cayeran varios participantes a última hora, pero somos todos Viejunos y hay que compaginar la vida real con el hobby.

No me tuve que gastar mucho en el disfraz porque ya tengo cara de paleto sin necesidad de maquillaje, barba guarra de una semana, camiseta con gorra a juego, y gafas de esas de ir al campo tiro (por cierto no se veía un pijo con ellas). Además me cogí dos pistolas de juguete del todo a 100 para redondear.

Ya me han ofrecido un papel en el remake de Big Lebowsky

Lo más destacable de la partida es el asqueroso calor que hizo todo el día. Lo demás, una larga sucesión de injusticias. No me suelo hacer las listas pensando en mi oponente, como dos semanas antes me diseñé una lista de disparo de Retribución incluyendo sobretodo cosas pintadas previamente, porque no tenía ganas de pintar para el evento. 

Un bloque de 50 puntos, con Jack Pesado, Colosal, dos unidades y tres solos de apoyo. Y otro Battlegroup de 25 puntos por si acaso jugábamos a 75, consistente en Caster, solo de apoyo y 3 Jacks Pesados más, para no liarme mucho.

Tarde o temprano lo acabo pintando todo de rojo

La misión escogida de forma aleatoria resultó en dos campos de minas enormes, a un lado una lista de disparo y al otro una de cuerpo a cuerpo. Por lo que pude jugar a control toda la partida, sin mucho problema. Picoteando de los objetivos y matándolos poco a poco. 

Destacaría por mi parte la actuación del Colosal, es la partida en la que con diferencia más faena ha hecho de todas las que lo he desplegado. Se limpió al Gargantuan de Orboros, a un Constructo Pesado, a una unidad de chicas Tharn y finalmente a Morvanha a base de tiros desde lejos.

Lo peor como siempre el Battle Engine élfico, que es una porquería, pero quedaba bonito en mesa para que negarlo...

Al Battle Engine de Retribución lo llamamos cariñosamente Garrapata

Y del bando contrario, destacaría a la Warlock. La Morvanha esta es dura de pelar en muchos sentidos, buenos atributos, lista de conjuros muy maja, una dote para corregir desaguisados a base de resucitar tropa, muy interesante. No me extraña que sea la favorita de los torneos.

Para la próxima vez, algo igual de tonto, pero por favor... en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario