viernes, 18 de septiembre de 2015

[Sr. Marrón] De la necesidad de invertir tu tiempo en lo que te gusta

"Que todos los allí encerrados perciben claramente la locura de los demás pero ninguno la propia..."

Eduardo Mendoza

Esta entrada comienza con Eduardo Mendoza, si queréis podéis leer esta entrada mientras escucháis "Gibraltar" de Beirut (1)para tener la experiencia al completo. Puedo ser más pomposo y pedante....


Os dejo aquí el vídeo, para que os podáis deleitar.

Andaba yo paseando por la calle en mi modo "captura-escucha"(2) cuando, esperando en un semáforo, he podido captar un trozo de conversación de esas:


- Mira esa tía tan friki - se refería a una chica muy mona con una camiseta de la Arale(3), entre risas.

Acto seguido se pusieron a hablar acaloradamente de Fútbol.

Y yo pensé "Mongers, vosotros también sois unos frikazos asquerosos" y entonces me dí cuenta, yo también los estaba juzgando.

Esta situación la he visto también en los foros y otros entornos, en otras temáticas. Y esto me lleva al tema de Age of Sigmar. Sí, el Sr. Marrón va a escribir sobre AGE OF SIGMAR.

Tranquilos, no va a hacer falta

Antes de nada. No me gusta el sistema, y ya está. Por más que me leí el reglamento y varios pergaminos de esos, y ver varias partidas en directo, sigue sin gustarme.No hay más que hablar.  Y sin embargo....

He visto arder blogs y foros con el temita de marras. He visto vídeos rajando sin ton ni son, bajo la etiqueta de "semos los abanderados del Hobbie"(eso me suena), con musiquita heavy sinfónica y muchas llamas(4). 

Señores. Esto es un juego. Tiene una implicación en el mundo de... vamos a ver... creo que tiene más impacto en la sociedad Bob Esponja o Dora la Exploradora (aunque yo soy más de Finn, pero bueno...). Si resulta que en vuestra vida se os gira el estómago cada vez que alguien señala vuestras figuras y dice "muñequitos" o veis a alguien jugando a AoS. Tenéis un problema.

He visto gente haciendo entradas en blogs, foros y vídeos, justificándose por jugar a AoS, como si de un pecado se tratase, imagino al jugador del AoS en el confesionario:

- Padre veo vídeos de señoritas que se fuman puros mientras pisan los testículos de un hombre vestido de latéx negro, me toco y...... también juego al AoS,

- Me rezas varios Padres Nuestros, y de lo otro, no te perdono. VETE Y NO VUELVAS.

Oh dios, me compré la caja de dados azules de AoS

Por favor. Somos todos adultos (al menos aunque sea por el DNI) como tener que justificarnos ahora a lo que jugamos. Cada uno se rompe el lomo y aguanta jornadas de estres (y subnormales) para que luego se pueda gastar su dinero y su tiempo en lo que quiera: gastarse el dinero en muñequitos, libros raros, viajes incómodos o en coleccionar manitas de muñecas(5). 

Así pues, yo seguiré acumulando manuales de rol, he visto uno que me han dicho que es muy bueno, y seguro que consigo hacer una partida en esta década....


Hasta la próxima


(1)Siempre he pensado que si fuese un asesino en serie me pondría ese grupo mientras descuartizo a gente.
(2)En ese modo me pongo los cascos, pero no la música. Es increíble la de gente que "cazo" hablando de mi creyendo que no le oigo.
(3) Dr. Slump, sino conocéis esa serie, no tenéis infancia. Así lo digo.
(4) Alguien les tendría que decir que ese tipo de vídeos sólo aumentan su imagen de NERD.
(5) Aprovecho para pedir si alguien tiene la mano de una Stacy Malibú vestida de leñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario