miércoles, 11 de noviembre de 2015

[Sr. Marrón] El Libro de las Causas Perdidas 6: Los Trollkin Sluggers

Muchos me preguntan si mi estado habitual es siempre tan cínico e irónico. Lamento informaros que en el blog soy más cuidadoso y edito los mensajes. Cosa que en la vida real no hago.

Me encanta la sensación de sacar mis "muñequitos" de trolls con ametralladoras, apuntar a mi adversario y hacer ruido de una gatling disparando en ráfaga. Resultado: babas por todas partes y mi reputación a la mierda.

La salida de los Trollkin Highwaymen significó la muerte de los Trollkin Sluggers, ya se veían poco en las listas (ja ja ja poco.... más bien SOLO lo he visto en mis listas)  y con la salida de los bandidos de las pistolas, el pequeño rincón que tenían destinado para ellos, se acabó.



Pero los Trollkin Sluggers tienen unas cuantas ventajas sobre esa unidad que pasaremos a comentar primero veamos como son en atributos.

Los rambo troll

Tienen los típicos atributos de un guerrero del Kriel, con un poco menos de ARM y algo más de fuerza. Y por supuesto 5 puntos de vida. Hay quien dice que se trata de una versión "pesada" del Scattergunner. Como podéis ver así, a grandes rasgos no impresiona mucho.

¿a quién no le mola un tío grandote con una gatling disparando a la nada?

Su potencial reside en las Gatling Baleadora que llevan, Alcance 10 y POW13, no es una mala arma el problema es su RAT5. Además si se quedan quietos ganan la regla Fuego Rápido, cada uno de ellos dispara 1d3 disparos en su activación. La verdad es que personalmente me encanta el concepto, pero no puedo dejar de pensar que existe un error de diseño de esta tropa, llevar la unidad al máximo relentiza mucho el juego (tirar 1d3 por cada uno, y luego resolver los disparos por separado), y no es una unidad de disparo con sólo alcance 10" y tampoco puede moverse continuamente porque pierde su principal baza...

Así que ¿Cómo sacar provecho de una unidad así?  Pensando en ella como si se tratase de una unidad de artillería ligera.
Venga, venid. Que os espero.

Primero o primeros turnos, nos colocaremos en una buena posición (preferiblemente tras una cobertura) y se quedarán quietos y se pondrán a disparar a todo lo que se acerque. Si lo consigues, van a cumplir su objetivo: Pocas cosas se van a acercar. Incluso los jacks de blindaje medio van a sufrir daño por semejante fuego de saturación (yo he llegado a bajar Bersekers de Khador con un poco de suerte).

Me diréis, "Claro, sí, claro, eso está muy bien en la teoría", pero como de la teoría no se vive (o al menos un servidor) estos chicos necesitan una ayudita.


No siento las piernas 

No hay placer más grande en un evento "competitivo" (todo lo competitivo que puede haber en España de este juego, porque de puertas a fuera está demostrado que somos unos "noob"), sacar tu lista de trolls con tropas que no se suelen ver y que el oponente no conoce

un oponente cualquiera

Como todas las tropas troloides, los Sluggers necesitan apoyo de sus colegas. Aquellas tropas que los protegen en su avance y colocación, son una buena idea. Los Swamp Gobber Bellows Crew, puede ser una buena opción, Janissa invocando un muro delante de ellos, o incluso el cronista.
También los Trollblood disponen de muchos elementos para derribar o congelar (runeshapers, winter troll,..) al enemigo, siendo objetivos fáciles para el bajo RAT de los Sluggers

Los casters que benefician mucho a estos chicos

- Gunnbjorn; tienen mucha sinergia con él: Snipe, la dote, y sobretodo la opción de cubrirlos en una trinchera gracias a los tiers, los hacen muy interesantes.

- Jarl Skurld: mayor movilidad, cobertura por la dote, y el conjuro de Tactical Supremacy ideal para ellos

y qué molón que es el Tío

- Ambos Grim Angus, favorecen la movilidad, y sobretodo, la puntería de esta unidad. Muy recomendable también

- Grissel; Calamidad y la canción de poder moverse adicionalmente, la hacen también una opción atractiva.

En fin, si tenéis por ahí estos pequeños hombrecitos con una gatling y los tienes muertos de asco, te invito a que los vuelvas a probar y saques tus propias conclusiones. No es una unidad fácil, pero sólo por lo molones que son y por la cantidad de fuego que sueltan, valen la pena.

¡¡ Defended el Kriel !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario