lunes, 25 de enero de 2016

[Sr. Marrón] ¡¡ Ahora sí. Skaven en el Dragon Rampant!!

De vez en cuando tienes buenos momentos con los colegas, hay que atesorar esos momentos, porque todas las épocas tienen su final y su principio. 


Tal vez recordéis mi anterior entrada del Lion Rampant y mis inventos para utilizar estas reglas para jugar con mi ejército skaven.

Pues bien, ahora ya ha salido el Dragon Rampant, así que he decidido "actualizarme" y diseñar una lista de Skaven, con las reglas de este juego (entre paréntesis de cada tipo de tropa, he puesto su coste en ptos Se juega a 24 ptos). Vamos para allá.

Personajes

En el Dragon Rampant hay una cosa llamada "Potencia de Unidad" que determina de manera "virtual" los efectivos de dicha unidad, independientemente de la cantidad de miniaturas que lo componen.

Señor de la Guerra Skaven (6 ptos)

En mi caso utilizo la miniatura de Queek, y lo puse en una peana grande, a nivel de reglas lo utilizo como una Infantería de Élite, sin más, el sólo equivale a 6 puntos de unidad.  Es una unidad lenta, pero muy blindada y con unas capacidades de combate impresionantes, todo lo que se espera de un señor de la guerra.

Vidente Gris (7 ptos)

Aunque en el Dragon Rampant te da unas indicaciones para hacerte tus hechiceros, en el caso de los Skaven quería que este tipo de unidades dependieran de la magia y que en cuerpo a cuerpo fuesen más mediocres. Es por eso que al Vidente Gris lo representé como una Infantería Ligera con el añadido de ser un Hechicero, Mi intención será hacer el vidente con una escolta, representando la regla de muro de lanzas con la habilidad que tiene el Vidente de utilizar de "escudo" a su escolta...

Otra opción para representar al Vidente en la Campana Gritona, con esclavos.


Ingeniero Brujo (2* ptos)

Lo he dejado como una especie de "mejora" para las unidades del Clan Skryre, lo representaré con las reglas de Hechicero Menor.


Gran Demonio de la Rata Cornuda (11 ptos)

Aunque no hay mucho fan de este personaje, he de decir que a mi me encantaba poder jugar (de vez en cuando) con esta encarnación de la Gran Rata Cornuda. Me hacía gracia poder poner un general destructivo, y caro, así que me decidí por la plantilla de Gran Bestia, con la opción de quitarle la Carga Furiosa, Hechicero Menor (no le puedo poner mago, así que opté por esta opción) y Miedo.
Lo que se espera de un gran demonio. XD


Unidades

Guerreros del Clan (3 ptos)

Los guerreros del Clan son la espina dorsal de los ejércitos Skaven, y su táctica es la de apoyarse mucho en su potencia numérica y sus compañeros. Así que una Infantería Ligera tal cual, son perfectos para representarlos. La regla de Muro de Lanzas van perfectos para representar ese estilo de juego defensivo de cerrar filas y utilizar su potencia numérica para rechazar al enemigo.


Guerreros Alimaña (6 ptos)

Quería marcar una gran diferencia con los guerreros del Clan, y eso se nota, decidí por la opción cara de Infantería Pesada, pero con la opción de Ofensivos, representando su carácter agresivo y sus alabardas. El resultado es una unidad lenta, pero resistente a los proyectiles, y versátil, buena defendiendo y atacando.


Sacerdotes de Plaga (7 ptos)

No los tengo pero quería ponerlos en la lista, no soy muy fan del Clan Pestilens, pero pueden representarse en batalla. En este caso utilicé la Infantería Belicosa, con la opción de armas venenosas. Eso lo convierte en una tropa de asalto demoledora, pero muy vulnerable a los disparos y en ser atacada. Pega bastante con estos monjes fanáticos.


Asesinos (7 ptos)

Quería otra unidad ofensiva, y al final me decidí por la Infantería Belicosa, de nuevo, pero con la regla de Invisible. Para representar a los Asesinos del Clan Eshin, aquí podría jugar con menos figuras para representar que son expertos asesinos. Esta unidad es inmune a los disparos enemigos y muy maniobrables, pero vulnerables si son atacados.


Armas del Clan Skryre (3 ptos)

En ediciones antiguas, las armas de apoyo de este clan, eran opciones independientes de las escuadras, así que he decidido crear esta unidad para juntar varias armas de este clan y que funcionen como una unidad independiente. Escogí la Unidad de Disparo Pesada, y le pagué la opción "Proyectiles Pesados" que reduce el coste y la distancia de esta unidad, para representar los lanzallamas y las amerratadoras. Podría prescindir de esa opción para representar a los Jezzail que tienen más alcance, o directamente representar éstos con la opción de Unidad de Disparo Ligera, eso es a gusto del consumidor.

No descarto además, que por 2 ptos meter a un Ingeniero Brujo, y dar la habilidad de Hechicero Menor a la unidad, para representarlo.


Lanzadores de Viento Envenenado (2 ptos)

La verdad es que los Batidores son una buena opción táctica, y en mi caso los represento con los Lanzadores de Viento, que a grandes rasgos son eso, unidades que van causando alguna baja con sus viales de gas venenoso. Además sus órdenes especiales de disparar y huir me resultan acordes con estos tipos.

Tampoco descarto que, como la unidad de Armas del Clan Skryre, ponga la opción del Ingeniero Brujo.


Rueda de la Muerte (7 ptos)

A mi siempre me ha encantado este trasto, y como propietario de una de éstas quería incluirlo en mis listas, así que opté por la Caballería Pesada, con las opciones de Arma de Disparo y Carro. Que me parecen perfectos para representar este cacharro.


Ratas Ogro (4 ptos)

Utilicé la plantilla de "Bestias Menores" para representarlo, inicialmente estaba por decidir si darle o no, la regla de "miedo" todavía tengo que decidirlo, porque entonces la unidad subiría a 6 ptos pero la hace letal en este juego. La verdad es que tras probarlo con estas reglas, tal cúal, sin nada adicional, ya parecen adecuados para representar a esta tropa.



Ratas Gigantes (1 ptos)

En el Dragon Rampant también hay la opción de utilizar una infantería barata y despreciable, Las ratas gigantes cumplen este cometido (o meter peanas de enjambre de ratas). No son efectivas, pero están para molestar, y eso lo hacen muy bien...


En fin, espero que esta entrada os anime a echarle un vistazo al Dragon Rampant y "adaptar" vuestros ejércitos a otros sistemas de juego muy sencillos y divertidos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario