lunes, 11 de enero de 2016

[Sr. Marrón] El Libro de las Causas Perdidas 7: El Night Troll

"¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos ¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir, ése es el malo, y eso, ¿en qué os convierte en vosotros? ¿En los buenos? No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir."-- Tony Montana


Va bien revisionar los clásicos y darte cuenta que ciertas frases puedes aplicarlas, a veces, a la gente que te rodea. Pero vamos al tema de hoy. en mi lista de causas perdidas, se trata de una figura relativamente nueva, pero que las tiendas y distribuidores acumulan bastante stock de ellas: el Night Troll.

El Night Troll podría resumirse en un una mezcla de conceptos:




mezclas esos dos y sale......





El Night Troll

Esta simpática bestia de sólo 4 puntos, tiene los típicos perfiles de todas las ligeras trollblood (además de regeneración), con un punto menos de blindaje (ouch). Sus garras (que no son puños, debido a que no se quiere estropear la manicura) golpea con la pow media de estas bestias. Un detalle, porque todo el mundo me lo pregunta cuando está en mesa: no, la lengua no es un arma ni tiene perfil como tal XDDD

Dejando de lado sus características que son bastante normalitas, en algunos sitios dirían hasta mediocres o directamente: malas. El Night Troll tienen unas habilidades muy interesantes: sigilo y visión sin ojos, y cargar gratis contra miniaturas guerreras. Además sus garras causan parálisis.

Su ánimus que impide alejarse de este tipo si comienzas tu movimiento a 5" de él. Claramente de control.

Como podéis ver, todo pinta bien, entonces. ¿Por qué no tiene éxito?

Bueno pues según argumentan los jugadores pro, y en parte tienen razón, se queda a medio camino de todo. No extenderé mucho en el conjunto de puntos débiles, ya que simplemente mirando el pack de reglas y atributos nos podemos hacer una idea. Eso estaría deacuerdo si jugásemos en otra facción, pero esto es Trollblood, y esos "defectos" pueden ser fácilmente superados

El Ninja

El Night Troll no tiene más rango de amenaza que cualquier otra bestia troll ligera, o sea 8,5" cualquier cosa más lejos de eso, no esta en peligro. Eso tiene una fácil solución, disponemos de dos ánimus para incrementar movilidad, además de dotes y conjuros para incrementar la velocidad y darle todo terreno.

Este simpático bichito tiene visión sin ojos, así que le va a permitir hacer ataques por sorpresa que en otras circumstancias no podríamos hacer (como una carga  a través de un bosque) si además es una miniatura guerrera va a cargar gratis.


El Asesino

Algunos diréis, MAT 5 y pow 12 es una mierda para considerarlo como asesino de casters. Bueno, tenemos también ánimus para potenciar el daño. Además nos sale un tipo muy optimizado con el uso de la furia: cargará gratis, incrementará el ataque de carga, y el resto serán ataques adicionales, si se tercia, porque la víctima se quedará con DEF 7 y bajo los efectos de parálisis....

Esta cuchara va a ir un sitio que ni te imaginas

Por éll mismo puede acabar con los casters más blanditos con un poco de cariño y buenas tiradas, pero realmente quedar con parálisis te convierte en un objetivo apetecible con una diana.


La Mosca Cojonera

Su ánimus y la capacidad de inflingir parálisis, nos proporcionan dos habilidades muy interesantes para controlar el movimiento enemigo, aunque tendremos que sacarle el partido.

Con parálisis podemos bloquear bestias además de infantería, negándoles las cargas, aunque para ello deberemos de disponer de algún truco para protegerlos y no perder la bestia en el siguiente turno, salvo claro, que sea nuestro objetivo... Todas aquellas habilidades que nos permitan movernos después y salir por patas, serán bienvenidas para el pobre Night Troll

iba a poner una foto mía, pero al final dejo esto...

Además su Ánimus también le obliga a estar en primera línea de batalla, casi lo mejor será dejarlo en segunda línea, detrás de nuestros guerreros u otras bestias. Lo bueno es que con Stealth suele estar bastante a salvo, y generalmente el oponente no suele fijarse en él.


El Guarda Espaldas

Odio esas miniaturas con Side Step que se meten hasta la cocina, esos Molik Kharn  que asesinan a tu warlock pensando que estaba a salvo,... pues el Night Troll sabe proteger a su brujo gracias a su ánimus, que suele inutilizar estas habilidades de "meterte hasta la cocina"

a ver si con esta foto conseguimos público femenino

Tambien se trata de una maravillo batería de furia, y en un momento dado para transferir daño. Tiene Stealth y entre tanta peana media, suele pasar desapercibido. Todo por sólo 4 puntos.


Acompañantes

Una breve lista de acompañantes que pueden hacer que nuestro querido Chico de la Noche sea una estrella.

- Doomshaper, Rage of Dhunia: la dote que incrementa la velocidad y Refuge son ideales para el rol de Mosca Cogonera/Ninja

- Grissel, gracias a su Hoof it, podrá golpear y luego irse, o directamente ejecutar su ánimus en la cara del enemigo

- Jarl, con este tiene especialmente mucho peligro: no detallaré todos los combos, pero con una buena elección de Grupo de Batalla podemos darle al Night Troll el rol que queramos.

- Axer, es lo más simple. Ya tenemos a una bestia cargando a través de bosques, ideal para "cazar" solos o a algo más Además también incluyo cualquier otra bestia cuyo ánimus nos permita golpear con más daño.

- Doomshaper Dire Prohet; Admonition. No digo más..

- Borka, Vengance of the Rimeshaws; contracarga, la congelación en el turno de la dote... no es una mala opción.

- Madrak, Worl Ender; Warpath para hacer un movimiento adicional (que siempre viene bien) y Killing Ground, para darle todoterreno.


Así pues el Night Troll es una bestia barata a la cual le vamos a poder dar muchos roles según nos interese, siempre y cuando pongamos especial atención en las combinaciones.

Aprovecho para enseñar mi propio Night Troll


Todo en este juego tiene un uso, además la miniatura es muy espectacular, es una lástima que no se vea más en las mesas de juego, ya que es una bestia ligera que nos aporta muchas habilidades atípicas al estilo de juego Trollblood (hacha en la boca o muro de carne).

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario