miércoles, 20 de enero de 2016

[Sr. Marrón] El Señor Marrón está conspirando algo

Dicen que durante esta semana vamos a poder ver 5 planetas alineados, todo el mundo parece contento e interesado. ¿Todos? No. Unos cuántos sabemos lo que significa eso, los Primogénitos van a volver, yo por si acaso estoy dibujando Símbolos Arcanos con mis heces.... ¡QUE NO! NO ME TOMO LAS PASTILLAS.


Pues sí, esta va a ser una breve entrada, esta vez de verdad; en comparación a esos ladrillos que suelo dejar en este blog.

Desde hace un tiempo llevo en la cabeza una idea que poquito a poco voy perpetrando, acumulando material de todo tipo para ello. Y es para hacer esto:



Me considero un gran seguidor de los juegos, novelas y cómics, me flipa todo el mundo creado y su estética, tal vez no es nada nuevo, pero lo considero un universo muy rico. Es por eso que he decidido trasladarlo a las mesas.

Por supuesto, el principal desafío va a ser el crear las figuras para poder jugar a esto, todavía ando recopilando entre las gamas de miniaturas, para con pocas modificaciones, sacar el máximo de opciones posibles. No es una cosa que me preocupe demasiado. De echo ya tengo más o menos la lista de la compra hecha, lo que me trae un poco de cabeza es el sistema de como representarlo. No dispongo de tiempo para ponerme a hacer un sistema desde 0.

He estado buscando sistemas de pocas figuras, sin mucho resultado. Infinity es demasiado complejo y sigue siendo un sistema no adecuado para la conversión y creación de perfiles por sí.

Mi siguiente punto fue Gruntz y Tomorrow's War, dos juegos que son geniales para jugar escaramuzas Sci-Fi, pero no para lo que yo buscaba. Algo similar me paso con Warzone, es un pedazo de juego pero no para jugar con tan pocas figuras como yo tenía pensado.

Otro intento fué  IHMN, pero se quedaba un poco corto para todas las variables que quería poner, entonces ví esto


A la espera del sistema (Que todo apunta que va a ser "un Song of Blades and Heroes remodificado con D20 y un sinfín de opciones que nos vamos a cagar", dicho por personal de Osprey) de este juego, que tal vez se ajuste a lo que busco (me estoy volviendo ospreyadicto), he decidido probar suerte con este otro



En breve os haré una entrada sobre este juego, porque lo merece. Este sistema me encanta, sobretodo todas las reglas de infiltración y sonido, aunque me chirría un poco la inciativa con cartas (seguro que puedo inventarme algún otro sistema), pero dispone de un apéndice de reglas para entornos de alta tecnología, así como reglas de hackeo, que pueden ir muy bien para representar los "poderes" que existen en el juego. Seguramente me toque hacer algún reajuste, pero puede ser un buen inicio.

Y hasta aquí puedo escribir (a lo coito interruptus). Seguiremos informando.



2 comentarios:

  1. si buscas conejillos de indias (o cualquier otro tipo de roedor), ya sabes donde encontrarme ^_^

    ResponderEliminar
  2. No he jugado nunca a esos juegos ni tengo el más mínimo interés en ellos... pero siempre estoy abierto a probar cosas nuevas :P

    ResponderEliminar