lunes, 4 de enero de 2016

[Sr. Marrón] Seguir los 9 Preceptos (Parte 4: Infantería ligera)

En ocasiones, me mezclo con el populacho y voy a ver pelis comerciales, como en esas que salen tíos y tías con mallas que deben interpretar a personajes imaginarios. En esas extrañas ocasiones, soy de los que engullen kilos de palomitas rápidamente durante los trailers, y así me paso el resto de la película molestando a la gente absorbiendo ruidosamente mi litro y medio de refresco carbonatado.


Siguiendo la estela de mi anterior entrada en la que estuve hablando de la infantería pesada, hoy le toca a la infantería ligera.


- Los Clock Angels

Una de mis pelis favoritas es Metropolis, así que cuando vi estas figuras me ayudaron a decidirme. Las "angelines" (como las llamo yo) son las típicas tropas de avanzadilla y veloces; con un increíble rango de amenaza, maniobrabilidad, y son de las pocas tropas de Cyriss con un disparo preciso.
Sus funciones son las de emboscar, infiltrar, asesinar solos. Son relativamente resistentes a los disparos, y en asaltos muy quirúrgicos. Además suplen la baja cantidad de armas mágicas de las que dispone esta facción.

Por su irrisorio coste en puntos, puedes tener una unidad de 3 de estas mozas, que van geniales para tomar objetivos, o acosar ciertas miniaturas enemigas aisladas.

Puedes jugarlos tanto avanzadilla, tomando rápidamente los flancos (cubriéndolas eso sí), como cubiertas detrás de tropas amigas, para luego atacar saltando por encima de éstas.

La inclusión de un Transverser Enumerator, no es la más adecuada de las opciones, pero tener una tropa con un lanzallamas en Despliegue Avanzado tampoco es despreciable.

- La Directiva Optifex

Nuestra barata unidad de apoyo, a medio camino entre el Coro de Menoth y los típicos mecánicos. Y es que estos tres tipos son canela fina: reparan al 80% de nuestra facción, pueden dar armas mágicas, y además todo terreno.
Si vas a incluir una buena cantidad de infantería media y/o vectores, es casi obligatorio llevar al menos una de estos señores.

Afortunadamente la Directiva también tienen almas que nos puede servir para alimentar al Enigma Foundry, y una bonita llave inglesa que siempre pueden utilizar de arma improvisada y unos estadísticas decentes si están en contacto con un vector. Una unidad excelente para sus funciones y coste.

Con el Transverse Enumerator, nos permitirá abrir más la formación de la unidad, y añadir un buen mecánico que además nos permitirá repetir chequeos de reparación en un turno por partida.


- Los Obstructores

Siempre me preguntan el por qué llevo esta unidad que parece que lleven consoladores de metal (hay gente para todo), yo les digo que es una unidad maravillosa por el coste en puntos que tienen.
Su perfil es bastante mediocre, muy normalito para una tropa de asalto, pero su potencial reside en su equipo y habilidades.

Disponer de arma larga les da un buen rango de amenaza, sobretodo si lo combinamos con su ataque combinado y la habilidad de arma de cadena. Es una unidad asesina de tropas con muro de escudos. Dos de estos señores ya realizan un ataque nada despreciable de Pow 13 y MAT 8, más los bonos de carga, pueden dar muchos sustos a las tropas escondidas tras escudos.

Por otro lado, disponen de la orden de muro de escudos, y el ser inmunes a psicología, pueden ser un buen elemento para proteger zonas del avance enemigo, junto a un Enigma que vaya restaurando las bajas. Por 9 puntos pueden mantener un flanco ellos solitos sin requerir prácticamente ayuda.

Al incluir un Transverse Enumerator estamos ampliando el rango de amenaza de esta unidad, ya que nos permite abrir todavía más la formación. Además que su mini-dote nos puede dar ese punch adicional a una carga gloriosa.


- Reductores

Aunque utilizan el mismo chasis que los obstructores su armamento les da una función diferente, como segunda oleada. Su spray aunque muy corto y con una habilidad de disparo mediocre, tiene una nada desdeñable POW 13 y además no causa daño a las tropas amigas.

Esta unidad funciona para liberar de molestias a otros elementos de nuestro ejército, tus vectores están trabados con infantería molesta, dispara sin miedo y "libera a Will..." digo al vector. También suelen trabajar en equipo con los Reciprocadores o los Obstructores (aunque funciona mejor con los primeros), avanzando detrás de estas tropas que forman un sólido muro en el que choca la gente.

La inclusión del Transverse Enumerator se hace casi obligatorio con esta unidad, para optimizar mucho más su uso, además de permitirnos abarcar más zona de peligro. Pensad que los spray son geniales para cazar tropas con bonos defensivos o Stealth.

Bueno, con esto hemos acabado con este breve repaso a nuestras ligeras tropas de Cyriss, todas ellas tienen una función, y son geniales como apoyo y tienen su sitio en cualquier ejército de robotitos. Sólo falta ajustar su inclusión, según el resto de nuestra fuerza.

un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario