martes, 5 de enero de 2016

[Sr. Rosa ] De miniaturas. Conversiones. Pinturas y otras cosas del hobby.

 Hola sres de la gue... Perdón. Esto no es de aquí.

Buenas muchachada!

Llevo mucho tiempo alejado de vosotros. Y eso. Eso no puede ser.  En todo este tiempo no he tocado mucho los dados. Y aun menos lo pinceles. Aun así mi cabeza sigue siempre maquinando proyectos miniaturiles, por el puro placer de hacerlo.

 La base real de todo estos proyectos es la utilización o reutilización de miniaturas que ya tenga por casa. Con lo que el coste económico de la inversión sea cero, o cercano cero.
Uno de los nuevos proyectos es una banda para el Guildball. Este juego me llama mucho la atención. Es, por así decirlo y resumiendo muy mucho, como el Blood Bowl. Pero con menos jugadores y sin estar basado en el mundo de WHF.

Soccer con Gremios y Tollinas. Se puede pedir más?

Un equipo son seis miniaturas y una mascota.  Y para ello usaré unas minis que a bien tuvo a intercambiarme el Sr. White. En concreto unas Hermanas de la Llama de la facción del Protectorado de Menoth de WM. Que el anterior dueño ya había conversionado para ser unas Seraphinas de las Hermanas de Batalla para Warhammer 40K.

Viudas Asesinas de Herejes.

Monjas Radicales quemadoras de Herejes

También me quiero montar una banda para Frostgrave con miniaturas de Confrontation, que tengo desde hace más de una década. De hecho esperaba hacerme varias bandas usando las diferentes facciones que coleccionaba y jugaba en su día. A saber. Alquimistas de Dirz. Enanos de Mid´Nor y Orcos de Bran-O-Kor. Y con la salida de un par de juegos de la misma casa de En El Nombre de su Majestad. Pensaba reutilizar miniaturas de Infinity, o más de Confrontation.

Futura Banda de Politoxicomanos para FrostGrave.

Esos Soldados Media Vida tienen mi aprobación

Otra Banda para FrostGrave u otro juego de Escaramuzas.

Con su primo el del Zumosol!

Orcos que no usan WAAAAAAGH! Ni falta que les hace.

Y tú a qué esperas para montarte una banda brillante y cromada?

 Eso sin contar con el antiguo y no abandonado proyecto de hacerme con un Cruzada Estelar con miniaturas actuales de la GW. Todo Plástico. Y todo multipose. Para que cada miniatura sea única. Los marines ya tengo matrices y restos suficientes. Me faltan todo lo demás. Incluso pensé en reglas adicionales para poder meter Tau´s. Al igual que en su día sacaron una ampliación para los Eldar.

El Enesimo Homenaje de Scarface en el 41 Millenium.
Flipandolo como si fuera una PS4.

Y mientras pienso en esos proyectos. Me percato de un par de detalles. La de horas que en verdad voy a tener que emplear en ellos. Horas que no tengo. Y que dichos proyectos implican la inmersión de manera definitiva en el mundo de los proxis y similares. Nunca he sido de proxis. Entre otras cosas, porque el capital que tenía para el hobby era escaso. Muy escaso. Y si ya me costaba conseguir comprarme la miniatura que quería. Más me costaba pensar en comprarme otra para mutilarla y convertirla en una miniatura alternativa. Aparte, siempre he sido un negado con la masilla. El hecho de pensar que podía cargarme de manera irreversible algo en lo que había invertido el dinero ahorrado durante meses era demasiado peligroso para mi cordura.

Acabo de destrozar mi Bjorn descatalogadisimo en metal!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pero ahora no es así. Y precisamente por todo lo contrario. El acumular material y matrices durante lustros de diferente juegos, que a día de hoy estan más que muertos y enterrados, me da la libertad de poder hacer corta y pega como si fuera un becario de AR.   Ahora me meteré de lleno en cortar manos y armas futuristas y cambiarlas por armas y poses renacentistas. O modificar levemente armaduras para quitar simbologias e implatarles otras a golpe de hilillos de masilla o raspado de lima y cutter.  Porque también sabiendo el poco tiempo libre del que voy a poder disponer. Acaso no merece la pena hacerlo lo mejor posible?


 Y eso me lleva al pintado. Acaso no es igual de importante, que le dedique a cada miniatura. Sea conversion o no, el cariño y mimo con los pinceles? Lo viejunos somos de querer llevar todo pintado a nuestros eventos. Y eso nos honra. Hacemos del Hobby algo digno de ser mostrado en este vasto oceano que es internet. Y no lo hacemos por reconocimiento o premios o que nos doren la oreja. Aunque también nos gusta todo lo citado anteriormente. Sino por darnos el placer y la satisfacción a nosotros mismos de tener nuestras minis como se merecen estar.  Y ahí entra un segundo "problemilla". Que ya me ha pasado anteriormente. Pasa tanto tiempo entre el pintado de una mini y la siguiente. Que incluso haciendo el pintado en serie me genera desfase de tonalidades. Incluso apuntando las mezclas en una libreta. Aunque consiga coherencia. No logro tonos iguales. Reconozco que yo también tengo gran parte de culpa por la manera tan caotica de mezclar y pintar que tengo. Y que no creo que pueda cambiar a estar altura de mi vida.

Esta cara se me queda cuando pienso tantas tonterias seguidas.


 El uso de ciertas tecnicas me ayudaría con el fastpainting. Pero hace lustros que sólo lo aplico para conseguir ciertos efectos en ciertas zonas. Para cueros. O piedra. Y poco más. Por otro lado he perdido soltura. E inspiración. Me noto oxidado con los pinceles. Sólo soy capaz de repetir patrones de colores ejecutados una y otra vez con diferentes miniaturas. Y entonces me digo. Esto es todo lo que hay? Me he quemado? Ya no soy capaz de dibujar. Ya no seré capaz de pintar más alla de imprimar en spray?  Quizas la solución sea pasarme a otras escalas y otros formatos. El 54 mm me llama mucho la atención. Y el 75 mm ni te cuento. Probé el GarageKit y el 1/8 de polímero y   resina. Pero estos últimos no terminaron de encajar.


 O quizás tenga que arrancar de una vez por todas con el uso del aerógrafo. El siguiente paso evolutivo pinturil. He visto el resultado en varios compañeros viejunos. Y me gusta mucho. Muy mucho.
Basta por hoy. Ahora me hago una infusion de camomila.
 Igual todo esto son pensamientos de bajona por estas fechas. Eso que el resto de la mortalidad llama propositos de año nuevo.  Para bien o para mal os seguire informando. O no.

1 comentario:

  1. Creo que tengo la solución a tu problema... Fíjate en los juegos que nombras: Guildball, Frostgrave, Cruzada Estelar... A excepción del último, son todo juegos de miniaturas individuales (y en el CE, menos los marines, lo demás va por libre...). Así que... ¿por qué no las pintas de manera individual? ¿Qué más dará que los diferentes miembros del Gremio X de Guildball tengan diferentes tonalidades de azul? ¿Y los miembros de las bandas de magos van a llevar todos la misma heráldica? Así que pinta miniaturas sueltas, con un mínimo de coherencia, y olvídate de mezclas y demás. ¡Que viva el Caos! :D
    Seguro que pintas más relajado y te cunden más esas pocas horas que puedes dedicarle al hobby... ;)

    ResponderEliminar