lunes, 1 de febrero de 2016

[Eddie Cabbot] La Bru-War ha empezado.


"Me gustaba cuando el invierno era invierno, y el verano era esa época del año en que hacía algo más de calor pero no te asabas como un puto pavo.

20 grados en Febrero y por la tarde, es una temperatura que solo debería darse en el Caribe o en Venus.

Por el amor de Mike... acabo de matar un mosquito del tamaño de ua gamba. ¡¡Que estamos Febrero todavía, un respiro por favor!!"
Menudo mes de mierd... digo, que fabulosa entrada de año. Feliz 2016 a todos y cada uno. Bienvenidos al rincón del pseudointelectual.

En el episodio de hoy tendremos "Cosas Amarillas", "Humor Estúpido", "Cosas de color Huevo", "Más Humor Estúpido" y muchos, muchos muchos planes de futuro.

Bueno, toca ponerse serios. El mes empieza con malas noticias, y es que cierra mi tienda habitual. Después de creo que casi 7 años de andadura PlanB Miniaturas cierra el chiringuito.

Actualmente están de liquidación y tienen todo el producto de Spartan al 50%. Si quereis aprovechar para llevaros una Patrol Fleet o un Leviathan completamente nuevo por 30 y pocos lerus no os lo penseis mucho.

Ah, y si sois fans del universo Dystopian tienen carretadas de Blisters y de cajas enteras del Armoured Clash. Todo al 50%, nos os quedeis sin vuestra resina. Dicho esto vamos a la entrada de hoy, que aviso con tiempo, va a estar hasta el ojete de fotos.

La BRU-WAR

¿Que és la Bru-War os estareis preguntando? Nah, no creo que os lo esteis preguntando ni un poquito, pero os lo voy a contar igual, total no tengo nada que hacer.

Originalmente lo llamamos "Brother vs Brother" allá por el 2009. El nombre salió de la categoría de los Duelos del Golden Demon, había como 10 o 12 en cada evento, con dos Marines Espaciales pegándose hasta en el cielo de la boca, casi siempre en la Pre-Herejía.
Con el subidote que teníamos con las novelas de la Herejía de Horus, creamos una lista de perfiles genéricos para usarlos con las reglas del Warmachine Mk1. La idea era jugar con unas 20 miniaturas aproximadamente, una escaramuza entre tropas altamente especializadas.

A la lista genérica tenías que añadirle las reglas de una de las 18 Legiones existentes en aquella época, escribimos 18 packs de reglas adicionales, con tropas únicas para combinarlas con la lista principal. Y luego perdimos el interés por completo...

Un par de años más tarde ForgeWorld nos copió la idea, solo que usaron las reglas de 40K para crear sus listas. Pero como nos pilló en un momento en que no tocábamos el producto de GW ni con un palo, pués como que no le hicimos mucho caso.
Estos tíos también nos copiaron la idea.
Con la llegada del Petrayal of Carl el proyecto cobró nueva forma. 30 y pico miniatura Pre-Herejía al precio de un juego de mesa... era una oferta demasiado sexy para rechazarla.

Hinchando un poco la lista esas miniaturas suman casi 1300 puntos según los Codex de la Herejía de Horus, por lo que ya no se precisa una gran inversión para jugar al 30K.

Eddie podría cumplir su sueño dorado de pintar un ejército de Devoradores de Mundos Pre-Herejía, el Sr. Azul uno de Guerreros de Hierro, el Sr. Rubio uno de Lobos Espaciales y el Sr. No Tengo Tiempo Para Escribir en el Blog uno de Manos de Hierro o de Mil Hijos.

Mientras llegaban y no los kilos de bits que he comprado para personalizar las miniaturas, se nos ocurrió que sería buena idea empezar a jugar con las reglas de 40K para familiarizarnos con la última edición.

Y me decidí a ampliar un poco los Puños Imperiales que pinté para jugar al Petrayal of Carl. La lista inicial era una salvajada con unidades a pié de 200 y pico puntos, personajes de 160 y un Dread cargado con más trastos que un todo a 100.

El resultado. Bueno, después de la primera partida me caí en la marmita donde se cocina la Poción de la Escalada Armamentística... y la liamos. De 28 miniaturas a casi 50 en un més.

+++CUARTEL GENERAL+++
Lento pero seguro y a prueba de todo menos de 1´s
Al Capitán Patathon le cambié el Combi-Bolter por un Puño de Combate, porque es la única opción que me dejaba llevar un Escudo de Tormenta (experimetal) y se convirtió en Patathon Resuzitado.
¡¡Espartanos, pillad un bocata que esta noche no se cena!!
Este es un viejo conocido de las partidas del Carl, tiene poco secreto, es una mezca de distintas armaduras con una cabeza de MaxMini y un báculo de Hechicero del Caos, sigue haciendo de Capellán.

+++ÉLITE+++


En el 30K los Puños Imperiales son de las pocas Legiones que pueden Teletransportar los Exterminadores sin necesidad del Rito de Despliegue Orbital (pagando), así que al segundo tipo con dos Garras Relámpago le cambié una por un Combi-Bolter. Más que nada porque no pueden asaltar cuando llegan a la mesa, así que necesito esos disparos más que ninguna otra cosa.

Como en su dia me hice con un par de cajas de Black Reach tenía Termis de sobra, así que monté una segunda unidad. De nuevo equipo único, los Puños pueden llevar un cañón de asalto experimental (que creo que te estalla en la cara si lo sobrecargas), representado con una gatling de AT-43 que tenía en la caja de restos.
Mario y Luigi, los Ar-Mario Brothers

Y sí tenía 10 Termis, también tenía que tener dos Dreads. Rebautizados como Mario y Luigi estos dos van a atraer mucho fuego enemigo y a causar muy pocas bajas como le correspone a cualquier Dread equipado con Cañón de Fusión que pise una mesa.

Por comodidad les puse imanes a las peanas y a las patas de los Dreads, así son mucho más fáciles de transportar. La peana está hecha con restos y cuadraditos irregulares de plasticard, todo enguarrado con la "tierra marciana" de GW y ensuciado con algo de óxido.
Disimula... todavía no se ha dado cuenta nadie.

Además son unos imanes de nevera de lo más apañados. Dan ganas de magnetizarlo todo y jugar encima de una plancha de metal, a salvo del movimiento causado por los golpes de pelvis al tablero de juego.

La unidad de Templarios salió por entero de la caja de restos, tenía por ahí matrices de Templarios que me pillé para saquear las armas especiales, estas conversiones han acabado convertidas en la unidad más cara del ejército.

Cara por sus propias reglas y cara porque para que haga algo hay que transportarla en un Rhino. Este también salió por entero de la caja de restos. Si os fijais en la oruga derecha es la de un tanque imperial.

Tuve que apañarla con lo que había porque la original la perdi. Por cierto, el Bolter Pesado no está para hacer bonito, en el 30K lo Rhinos los puedes equipar con un Arma Pesada.

+++LÍNEA+++
Formaggio ahora es Sargento Veterano
 Las únidades del Carl ya no me servían para las Líneas. El Betrayal trae unidades de Veteranos a los que SÍ puedes equipar con un arma Especial y Pesada. Las unidades de Línea de Legionarios a pelo no pueden.

Así que me tocó pintar 4 Marines con Bolter más para poder tener las dos Líneas oligatorias y legales. Pero no me quejo, los Puños Imperiales disparan los Bolters con +1 a la HP. (Jorl jorl jor...)

Estos 4 se quedan en la reserva por ahora, porque en el 30K las unidades de armas Especiales/Pesadas van de 5 en 5, así que no los usaré salvo que convierta alguna de las líneas en Veteranos, poco probable por ahora.

+++ÁTAQUE RÁPIDO+++

Ahí arriba hay un Land Speeder. Lo prometo.
No tenía motos ni retros, pero encontré un Land Speeder viejo y asqueroso en la caja de restos, lo pinté con unos cuantos chorros de spray y le metí más faena a la peana/s que al propio Land Speeder.


¿Veis? Ahí esta el Limón Volador.
La de la derecha fué la idea inicial, pero la veo poco práctica. No solo porque se le va a ver desde toda la mesa, si no porque además se va a caer cada dos por tres.


Hacer peanas es un pequeño vicio que tengo.
La peana de la izquierda no es tan espectacular, pero salta a la vista de que va a resultar mucho más práctica y jugable.

APOYO PESADO

No tengo...

EL FUTURO NOS DEPARA ALGO

Sí, algo nos depara. Pero no estará relacionado con esto. Ya tengo algo más de 1500 puntos de Puños Imperiales. No ampliaré mucho más, igual meto algún personaje extra pero esto a grandes trazos es la lista con la que voy a jugar, la idea es con ella aprender como funciona el paquete de reglas.

En cuanto acabe con esto vuelvo a la idea inicial, los Devoradores de Mundos.

Mis otros Devoradores de Mundos son rojos...
Las primeras 10 miniaturas más uno de los dos Dreads. No estoy muy convencido con el pintado, probaré alguna otra técnica a medida que avance el proyecto. Además todavía tengo que decidir la textura de las peanas.


Al Dread lo he magnetizado a muerte e invertido la posición de los brazos, así cuando tenga montado y magnetizado el segundo Dread, me puedo plantear montar uno con dos Armas de CaC o dos Cañones de Asalto (No, la opción de doble Fusión no está contemplada).

¿Y SPARTAN?

Spartan a lo suyo. Hasta finales de Febrero no le podremos echar mano a las novedades. Tengo muchas ganas de hacerme con un Helix de Asalto Terran, esos pequeños Metal Gears me ponen muy burro.

Mientras tanto he empezado a pintar el Aerial Ground Attack Helix que me ha regalado la Sra. Cabbot por navidades.

Me falta acabar las peanas y los Huscarls encogiditos antes de pegarlos de forma definitiva a la estructura.
Caro y poco efectivo, pero es bonico el jodío.
La peana no es la que trae originalmente, si no una de Dystopian Wars que he decorado con un par de miniaturas y coches Escala-N.


Tras comentarlo con mi adversario habitual me autorizó a utilzar la peana no-reglamentaria y después destruyó al Dillinger a cañonazos. Demostrando que esa peana no me va a dar nunca ninguna ventaja en términos de juego.

A ver que pasa con los Helix definitivos.

...

Y bueno, para todo esto ha dado Enero.
Me vuelvo a la Rat-Cueva a pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario