martes, 29 de marzo de 2016

[Sr. Marrón] Personajes Caseros Bauhaus: Mafred Von Richthofen

¡¡Muaaa ha ha ha, voy a llenarte el blog de Warzone!! Llamo al Sr. Rubio y le amenazo con eso, todos los días (bueno, realmente es que llamo y hago primero la broma de la empanadilla).
La verdad que esto va por modas, os escribo estas entradas de Warzone Resurrection, mientras acabo de pintar figuras de varios juegos, incluido mi proyecto personal de Sci-fi.


Una de las cosas más divertidas de Warzone Resurrection, son las reglas de creación de personajes, da lugar a un elemento del hobbie que me encanta (como ya os habréis dado cuenta): el transformar una miniatura.

La historia

Nacido en una familia de alta cuna, Mafred pronto destacó en las matemáticas e ingeniería, y como todo miembro de la familia Von Richthofen cuando cumplió la edad estipulada ingresó en la Milicia Ducal, pronto el joven Mafred fué ascendido a Hussar, conocido por su carácter decidido aunque inquisitivo y a veces un tanto rebelde con los mandos,  e ingresó en el 22º Ejercito del Duque de Acero, Friedrich Heiss.



Su carrera militar ha sido larga y dilatada, fue uno de los primeros en utilizar las armaduras de combate Juggernaut, y de echo, tomó parte del equipo de desarrollo del actual armamento de estas blindadas tropas, además del desarrollo de los sensores de movimiento con los que están equipados estas armaduras. A diferencia con los demás desarrolladores, Manfred era uno de los que probaba los nuevos prototipos y armamento en batalla, y realizaba algunos ajustes y daba sus impresiones al resto del equipo.

Desgraciadamente, sus testeos en el campo de batalla a veces lo han llevado a temer por su vida, varias cicatrices y hasta una ligera cojera son algunas muestras de ello. 
Eso no impedía que siguiese en primera línea de batalla, ya sea liderando una escuadra de Juggernauts, o su propia fuerza de combate (generalmente muy blindada).


Con sus 75 años, Mafred Von Richthofen ha vuelto al servicio, es consciente de la amenaza que representa la Legión, y sabe que sus cálculos, experiencia e impresiones siguen siendo necesarias en las campañas militares. Solicitó llevar su vieja armadura, que ya estaba retirada, realizando los cambios y ajustes necesarios, y añadiendo nuevos prototipos que habían sido desechados. Pintándola de Rojo intenso, para que pudiese verse en el fragor de la batalla.

En combate, el "Barón Rojo", se mueve lenta pero inexorablemente, por el escenario de combate, seleccionando objetivos que puedan entorpecer sus planes de batalla, calculando la trayectoria balìstica de su MG70 ligeramente modificada y sincronizada con el marcador telemétrico alojado en su hombro (uno de sus prototipos) capaz de encontrar los puntos débiles en vehículos. Además del equipo habitual de estas armaduras de combate.


La miniatura

Me pillé una segunda escuadra de Juggernauts, para incrementar la escuadra que ya tengo al máximo, o hacer una segunda unidad. Una de esas figuras la reposicioné y le puse un lanzacohetes de los Hussares en el hombro, y lo conecté mediante cables, además le modifiqué el casco con un pincho, al estilo prussiano.
Conversión sencilla, pero bonita.

Lo imaginé de rojo, y me puse a pintarlo, la verdad es que no pensaba utilizarlo con reglas propias, pero tras eso, me moló la idea del Barón Rojo, y al final ascendió como Warlord.


Las Reglas

La parte más aburrida, y que más quebraderos me da. Mi intención era tener un warlord de cada uno de los tipos, y desgraciadamente Bauhaus no tiene un Warlord Tecnológico, así que pensé en hacerme uno con las reglas de Héroes del Sistema Solar (ver.1.6).

Para ello seleccioné un Warlord Juggernaut, con su armamento básico (que no permite cambiar el armamento) con un punto más de RS, y modifiqué su MG70 con un punto más de VAV y la habilidad de "weapon of finesse" para esta arma. Puesto que sólo permite sus armas originales, así que lo de ponerle un lanza cohetes quedó en una especie de marcador láser. Aunque en los primeros testeos le puse la regla de bombardeo orbital, no me acababa de convencer, y al final quedó de esta manera.

Von Richthofen dirigiendo un asalto

El resultado es un Warlord competente para varias misiones, barato pero que puede hacer un poco de todo, al estilo Bauhaus, me gusta mucho ese incremento en el VAV para encargarse de rematar vehículos ligeros. También puede asaltar posiciones mediante su lanzallamas, o reventar objetivos en cuerpo a cuerpo. Sus reglas básicas, además, le dan una capacidad decente de supervivencia en el campo de batalla. Un tipo muy orientado al armamento y equipo que lleva, no a sus habilidades propias.

La verdad que esta experiencia me ha dejado un buen sabor de boca, y no descarto hacer más personajes de éstos... es más, os invito a que os hagáis los propios. Ya que es muy sencillo y divertido.

Y de paso os paso unas fotos rápidas de mis Vorreiters (conocidos como Pimpinella).





Un saludo

1 comentario:

  1. Mira, no sabía yo que en WZ te podías fabricar tus propios personajes... Eso siempre mola, la verdad, y es algo que he echado de menos en todos estos años jugando a WM y Mfx (aunque eso no nos impidió crear nuestros propios custom warcaster, verdad? :P)

    ResponderEliminar