lunes, 28 de marzo de 2016

[Sr. Rosa] Renovarse o Morir.


  Hola Muchachada.

  Hoy os traigo otra paja mental de estas de las mías. La renovacion o no de las minis, y su perdida o no de carisma.  Y todo esto se me viene a la cabeza cuando uno esta con un tobillo chulo. Y no puedes hacer mucho porque ha de guardar reposo. Tu mente tiene demasiado tiempo libre. Y en algo lo tenia que emplear.

  Nunca tenemos que perder de vista que esto del hobby lo llevan empresas. Empresas que aunque en su directiva estén, o en su día estuvieron, tíos enrollados que les gustaban los kekos cómo a ti y cómo a mi. Ahora sólo les mueve una cosa. El vil metal. Los margenes de beneficios. Tener contentos a los accionistas. Todas esas mierdas que han hecho de este maravilloso mundo lo que es hoy en día.

No entiendo por que AoS no vende. Si es lo mas.
  Tonces. Si esto es un negocio. El fin último es VENDER. Pero claro. Cómo vendes cuando ya han comprado toda tu gama. Pues ampliando gama.
  Y cuando no te da para ampliar tanto la gama? Pues renovando la gama.

 Renovarse o morir. Como decían por ahí. Algunas veces. Es todo un detalle. Casi siempre es para mejor. Pero a veces es como el refrán: "Virgencita que me quede como estoy".  Hay casos que se ven claramente que es política de la propia empresa.

Que me decias de la perdidas de beneficios anual?
  Con cada renovación de juego. Antes o después toca renovación de los ejercitos. Algunos con más fortunas que otros. Ciertos soldados espaciales de cierto emperador apenas si han evolucionado en... 30 años? Bueno sí. En cada edición le ponen más sellos de pureza y armas cada vez más raras que se sacan de debajo de la brenca.

Son del Rogue Trader. Sellos de Pureza CERO.

Dentro de 3 decadas estas armas se venderan como pre-herejia
  Eso que yo llamo mearse en el trasfondo. Pero la pela es la pela, no? Hay que vender. En cambio en otros ejercitos si que se nota la renovación. Al menos a nivel estético. Y como decía antes. A veces con mejor fortuna que otras.
Eso no lo diras por nosotros, verdad?

Ejemplos: Las Sendas Especialistas de los Eldar (WH 40K). La primera vez que salieron a la luz fuero esculpidas de la mano de Jes Goodwin. Este tio era y es un crack. Ver sus bocetos de diseño de las minis que luego vieron la luz no tiene precio. Se encargó de dar forma y cuerpo a todas las sendas de especialista de estos elfos espaciales.

Soy un crack diseñando minis y lo sabes.


Y la base de esos diseños siguen usandose en las siguiente renovaciones. Y aun asi en una de las renovaciones fue un WTF en toda regla. Feas hasta llegar a pedir perdón? No. Porque ellos son una empresa que siempre harán las mejores miniaturas del mundo. Siempre. SIEM PRE. Incluso cuando sacaron su polimero de dudusa calidad y rigidez.

Rebosa molonidad en cada trazo.

Las primeras Howling Banshee

No siempre un remodelado supera a su antecesor

Otro ejemplo de una renovacion a mejor fue el caso de los Druchi. Los que salieron en su dia eran feos. Muy feos. Un buen puñado de años despues volvieron a ver la luz. Y nuevamente Jes metio la mano en su diseño y salieron una gama muy guapa. Lo que en su dia fueron autenticas aberraciones. Ahora eran minis multipose de una calidad incuestionable.

Antes..

... Despues.



A veces un re-esculpido solo es una actualizacion de diseño.
Ahora otro ejemplo...

Primeras diablillas. Tenian cierto encanto.
Las Diablillas de Juan Diaz. Slaashnesh en estado puro.
Edicion Actual. A estas no me las foll... ni con tu poll...
Luego están otras compañias. Que cuando crecen y ganan calidad en sus productos. Aprovecha ese salto cualitativo para volver a sacar tropas o personajes que fueron buenos, pero ahora son... MEJORES.  También tenemos empresas que antaño decían aquello de la página 5. Aquí también vemos un par de factores a la hora de re-esculpir miniaturas.
Antes...

....Despues

 a) Volver a vender la misma mini a quien ya la compró en su momento.

 b)  Mejora en el proceso de fabricacion y tener los medios para sacar provecho de esa mejora. En este momento hago inciso sobre el tema del proceso de fabricación. Todo evoluciona y todo es para mejor.  Esta claro que las limitaciones que tenían en los ochenta no tienen nada que ver con las posibilidades que dan a día de hoy la maquinaria y los procesos de modelado y diseño de miniaturas.
Los ordenadores y programas 3D se han metido de lleno también en este mundo y sólo los dioses saben lo que nos depara el futuro en este campo.

 c) Porque lo que antes molaba. Ya no mola tanto. El tiempo no pasa igual de bien para todos.

  d) Cambio de material y aprovechar para sacar unidades completas de 10 miniaturas. O darles a sus Jacks el tamaño que deberían haber tenido desde un principio.

  Otra empresa, cuyo juego se desarrolla 175 años en el futuro también se han metido de lleno en el reesculpido de su gama. Y juraría que casi por lo mismo que el anterior ejemplo. Te vendo lo mismo que te vendi en el 2000 pero con el modelado del 2015  Y lo dicho. Todo esto mola. Mucho.

Monetes espaciales. Ahora con el triple de testosterona

Por eso. Cuando aun a día de hoy veo modelos originales de Goodwin del '92 a la venta a dia de hoy. Me digo a mi mismo. "Esta mierda es muy buena tio. Es de la mejor".

De la mejor mierda a este lado de Notthingam

Esto sólo basandome en las marcas que más o menos controlo. Se que la gente que sacan cosas para ese western interdimensional han reesculpido casi toda la gama. En favor del vil plastiquete. Ahora tienen un despiece diabólico y con más piezas que el puzzle de Josefa la Cerda de Hacendado.

Con piezas extras para tu cajón de restos.

 Espero que si habeis llegado hasta aquí, Por lo menos haya sido una lectura entretenida.
Un saludo muchachada y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario