miércoles, 15 de junio de 2016

[Eddie Cabot] Diseñando un ejército para Horizon Wars


"Es simplemente uno de esos días. De esos en que no te quieres levantar, porque todo es jodido y apesta.
No sabrías decir el motivo, pero quieres justificar el arrancarle la cabeza a alguien.
No quieres contacto humano y pobre del que trate de interactuar contigo.
Tu mejor opción es mantenerte alejado de mí hijo de perra...
Es simplemente, uno de esos días".

-Limp Bizkit-

 

A veces pasan cosas jodidas, que incorporan cañerías estallando en mitad de la noche, que inundan el baño del vecino al que más odias y te dejan a tí sin agua corriente. A veces tienes que mear en una botella y salir de tu casa tres horas antes porque tienes que mendigar agua caliente y esquivar la huelga de Renfe.

A veces cogería una escopeta y le llenaría el cielo de almas a dios, empezando por ese imbécil al que nadie va a hechar de menos... afortunadamente el pseudointelectual tiene con que desahogarse.

Y no me refiero a la pornografía (eso ya se da por sentado), si no a pintar muñeguitos de resina y metal y montarte una película con ellos, para después llevarlos a un campo de batalla imaginario donde tu adversario te los va a volatilizar a cañonazo limpio representados por tiradas de dados imposibles... me estoy perdiendo otra vez.

RECICLANDO LOS VETERANOS DE TARXON

Tenía ese montón de minis muerto de risa en casa. Me los compré en un calentón por eBay porque las miniaturas me gustaban y las reglas no estaban mal del todo.

Pero la verdad es que son poco jugables, el mayor atractivo del ORBAT de los Terrans de Tarxon es que tenías disponibles unidades que todavía no estaban para Planetfall.

Batman tampoco está para Planetfall

Pero ahora que ya tienes el Core, los 6 Helix y los aliados Hawker hay miniaturas y variedad de sobra. Por lo que los Veteranos me venían de perlas para hacerme un ejército desde "cero". En un futuro no muy lejano me gustaría lograr encadenar las batallas de Horizon Wars con las de Black Ops, así que me puse a pensar en las miniaturas que tenía por casa y como aprovecharlo todo.

CASTELLAN SECURITY ENFORCEMENT (Pendiente diseñar el logo...)

No hay mucho que me gustara del MGS IV: Guns of the Patriots, pero me encantó lo de las PMC´s.
Esas compañías militares privadas High-Tech, que usan una mezcla de soldados de infantería mejorados con nano-máquinas, armazones de combate, Metal-Gears pequeños para asaltos urbanos.

 
Cabalgata de las Valkirias en 3... 2... 1...
 Con eso en mente puse a trabajar el cerebro o lo poco que queda aprovechable de él, acabé de pintar los Veteranos con un esquema más bien sencillo y redacté la primera lista de 25 puntos para Horizon Wars.
Como lo que más tengo con diferencia son tanques, la lista se compone de 5 blindados, apoyados por diferentes unidades, infantería pesada, voladores, artillería ligera.

MONTANDO UNA PELÍCULA EN CONDICIONES

El Cuartel General del ejército es un elemento de "Caballería Ligera", en este caso representado por tanques de batalla. Al ser una lista de 25 puntos, tengo que meter 5 de esos elementos sí o sí, pero hay uno de ellos por los que no pagas el coste en Presencia.


El CG es el tanque numerado con un 0, solo hay uno así en el escuadrón
"El Mr-411 Stubborn es una versión trucada del Mr-439 Turtleneck, que se desenvuelve mucho mejor en campo abierto que su predecesor. Sus motores sobrealimentados y el blindaje reactivo lo convierten en una escurridiza máquina de matar diseñada para hostigar a objetivos mucho más grandes que el mismo."

Las Torretas están magnetizadas con un imán y una arandela. Barato y efectivo.
Al haber incluído 11 elementos convencionales, dispongo de 5 puntos para personalizar mis unidades, en este caso se han invertido para darles 1 punto más de blindaje a mis tanques. Importante recordar que si mejoras un elemento, tienes que darle esa misma mejora a todos los elementos del mismo tipo. 

Nombre del Elemento Presencia Número
Tanque de Batalla Mr-411 "Stubborn" (CHQ) 2 4+1
Fuego 3





Movimiento 5





Armadura 3+1





Defensa 2
Reglas Especiales
Rápido, Vanguardia, Vehículo

En cuanto a las reglas especiales, Rápido es que puede mover hasta tres veces su Movimiento sacrificando el disparo en el proceso , Vanguardia es que no puede ser reparado porque se supone que está siempre en mitad del meollo y vehículo implica que no puede tomar edificios, eso solo lo hace la infantería.

¡¡ Tengo 9 de estas cosas !!
La siguiente parada obligatoria son los voladores. Recordemos que se diseñan desde cero y dispones de puntos para personalizarlos en función de su Presencia. En este caso los he escogido de Presencia 2, porque los quiero meter en mitad del fregado y que no exploten con facilidad.

Estos dos son Destructores Veydreth Mk1, con un par de propulsores adicionales arrebatados a una cañonera, en combate la idea es que peleen como el Harrier de Mentiras arriesgadas.
 

 
Huelga decir que tiene más trabajo la pena que los cazas...

"Los Tr-279 Warhawk son cazas de combate de fabricación privada. Diseñados para el control de masas, tienen una movilidad limitada, con una gran potencia de fuego a corto alcance y un blindaje decente para resistir los contrataques de la infantería apostada en edificios."

Nombre del Elemento Presencia Número
Cazas Tr-279 "Warhawk" 2 2
Fuego 3





Movimiento 3 /+5





Armadura 3





Defensa 2
Reglas Especiales
Volador, Propulsor Vertical

Como veis no me he matado mucho. Tenía 12 puntos para repartir, 3+3+3+2 el punto que falta es el coste del Propulsor Vertical, que permite que el caza se mueva 0 cuando se encuentre a altura 1. Esto es importante, porque de lo contrario tiene que moverse todos los turnos para no caer en picado, el mínimo que ha de mover es el +5 que hay en el segundo valor de movimiento.

--- 

En principio las unidades de Reconocimiento no entraban en la lista, hasta que me di cuenta de que necesitaba más unidades con fuego guiado. En Planetfall eran transportes que podían marcar los Skydrop, en HZ va hacer de puntero laser con ruedas.

Son bastante feos la verdad, pero venían con el pack. Que se le va a hacer.
 "Pese a su tamaño el Ferret es un vehículo rápido y extremadamente maniobrable, es un explorador competente equipado con lo último en tecnología de señalización por laser. Cada Ferret transporta una pequeña dotación de saboteadores que pueden asaltar edificios y minarlos para evitar que sean ocupados por el enemigo".

Nombre del Elemento Presencia Número
Tanque Recon Vr-509 "Ferret" 2 1
Fuego 1





Movimiento 5





Armadura 4





Defensa 1
Reglas Especiales
Despliegue Avanzado, Fuego Guiado, Alerta, Infantería


En lo que a reglas especiales respecta, Despliegue Avanzado significa que podemos poner dos marcadores en la mesa y cuando lo activemos colocarlo en uno de los dos y empezar su activación en ese punto. Fuego Guiado le permite disparar con la potencia de Fuego de otra unidad que esté en Ldv con el mismo objetivo y Alerta le da visión 360º (hay que tener en cuenta, que esto habría que representarlo con unas motos, o tios a pié).


---

Usando "Caballería Ligera" como CG, la Artillería Ligera baja su coste a 1. Muy tentador para no meter unas cuantas de estas. Originalmente llevaba 4, pero me quedé sin puntos para meter más unidades con Fuego Guiado, así que me quedé con 2 solamente para la lista definitiva.
 
Con diferencia lo  menos High-Tech del pack de Veteranos.
"Las Baterías Punisher se disparan desde una órbita baja y se operan de forma autonoma mediante inteligencia artificial. Equipables con obuses o bombas de racimo aplastan las posiciones enemigas con precisión milimétrica gracias a la tecnología de fijación de objetivo."

Nombre del Elemento Presencia Número
Artillería Ligera Br-79 "Punisher" 1 2
Fuego 4





Movimiento 3





Armadura 2





Defensa 2
Reglas Especiales
Aparatoso, Despligue Avanzado, Fuego Indirecto, Infantería


Aparatoso implica que no puede hacer mover/disparar y el Fuego Indirecto permite que sean disparadas en la activación de las unidades con Fuego Guiado.
 ---
LLegamos a una de las partes que más me gustan, la infantería pesada. Humanos embutidos en armaduras robóticas que se bañan en fuego de armas cortas como el que se lava con agua de lluvia. Y le abren agujeros de velocidad a todo lo que se cruce en su camino.

En Planetfall eran unos perdedores, en Horizon Wars un obus incrustado en el costado de tu oponente.

"Los cuerpos de Exo-Infantería Firstborn, están compuestos por los soldados más veteranos, mejor pagados y más condecorados de la compañía. Los auténticos pilares sobre los que descansan los intereses de la corporación. La mayoría del tiempo hacen de guardaespaldas de los ricos y poderosos, en combate abierto son la escolta de los Stubborn protegiendolos de ataques oportunistas., que son sofocados con extrema violencia."

Nombre del Elemento Presencia Número
Exo-Infantería Hr-23 "Firstborn" 3 2
Fuego 4





Movimiento 3





Armadura 3





Defensa 3
Reglas Especiales
A cubierto, Alerta, Infantería
 
 A cubierto es una regla que permite que la infantería "reaccione" a un ataque enemigo buscando cobertura, y aumentando la dificultad para ser impactados. Lo cual es una gran ventaja sobretodo para la infantería ligera que vuela de la mesa al primer disparo.

--- 

Los Infoburners se formaron originalmente como tropas de retaguardia, con el único propósito de borrar todo rastro de actividad de Castellan Security en las operaciones encubiertas, que suponen más de un 60% del total de sus operaciones.

Que bien quedan las peanas a rebosar de infantería.

"Expertos en contra-espionaje y combate urbano, se infiltran en con días de antelación tras las posiciones enemigas y después actuan como apoyo para el grueso del ejército, cortando lineas de comunicación y asesinando a los oficiales del ejército enemigo."








Nombre del Elemento Presencia Número
Operaciones Encubiertas Hr-6 "Infoburners" 3 1
Fuego 3





Movimiento 3





Armadura 1





Defensa 2
Reglas Especiales
A cubierto, Despliegue Avanzado, Fuego Guiado, Alerta, Infantería

Esto también es de última hora, el pack de veteranos no traía infantería ligera y me apetecía pintar una unidad de fuerzas especiales. La primera idea era de pintarlos de negro con las lentes rojas, pero se alejaba de la estética general del ejército así que los deje "sosos".
---


Como veis las posibilidades son infinitas. Para el futuro me gustaría incluir un Mech o dos para los asaltos, pero sobretodo para usar uno de Cuartel General.

Eso aumentará el coste de la Artillería Ligera, peeero reducirá el de la Infantería Pesada, que me gusta bastante más y podré meter un par de peanas extra.

Próximo paso, engañar al Sr. Rubio para hacer un informe de batalla.

1 comentario: