domingo, 12 de junio de 2016

[Sr Rubio] ¿Qué aspecto tienen 260 puntos pintados?


 ¿A qué viene esta pregunta? A que, después de mucho tiempo, he conseguido terminar de pintar mi colección de Orboros. 108 miniaturas, 260 puntos, y muuuchos años de pintado. Después de todo, me compré la caja básica de Orboros en cuanto salió, así que llevo jugando a Hordes desde el principio. 

El motivo de esta entrada es, por lo tanto, celebrar que he conseguido pintar el 100% de mi colección de Orboros. Ya sabéis, esas cosas que siempre sueñas con conseguir pero que nunca llegan, porque siempre compras otra mini (que estaba muy barata, que mola mucho, que mata mucho...).

El caso es que, por varios motivos, yo hace tiempo que no compro minis de Orboros. Y el menor de ellos no es el precio que tienen según qué minis de PP (50€ Brennos? 30€ por Kromac2?). Súmale el que tengo 260 puntos para jugar listas de 35, y verás que comprar cosas nuevas tampoco era una prioridad. 

Así que pintando, pintando, han pasado los años. Unos cuantos, desde aquella primera lista de "Kaya y los lobos" que compré y pinté. Creo que fue el año pasado que dejé de pintar minis de Orboros, después del 4 de Julio. Y me quedaban 5 para tenerlo todo. Pero nos pusimos a jugar a otras cosas, y a pintar otras cosas... 

Hasta que hace un mes o así, con el mk3, leí que el Sr Marrón estaba pintándose los trolls que le quedaban para empezar el mk3 "limpio". Yo había pintado dos de las 5 minis (dos áboles), así que sólo me quedaban 3 minis. Así que me dije "¿por qué no?", terminé los Portadores y me puse con esas 3 minis: un Wayfarer, Ghetorix y un Rotterhorn. Ghetorix me ha gustado mucho pintarlo (aunque sacarán uno mucho mejor de aquí nada), el grifo no he querido complicarme y el druida lo he pintado por quitármelo de encima. Se me ha atragantado mucho esa mini... 

Así que, con la salida del reglamento mk3, he terminado mi colección de Orboros. ¿Cuanto durará al 100%? Lo que tarde en comprarme a la nueva warlock ecoterrorista :P Pero, de momento, tengo 500 puntos para jugar a 70 (si se mantienen las proporciones), así que no necesito compras para estar entretenido probando cosas nuevas... :P

¡Ah, sí! Las fotos. ¿Queréis saber qué pinta tienen 260 puntos pintados? Esta: 
En su estantería. 

Sí, no cabe nada más... ^^U

"Esto es un juego de escaramuzas, juegas con pocas minis"
Y para que se vea algo más, he hecho fotos por grupos... 

Los sabuesos. Lo azul de atrás? Un gorax :D

Las fuerzas aéreas
Mis lupinos. No, no tengo suficientes :D
Los pedruscos

Papá pedrusco
Hasta aquí, las bestias. 160 de los puntos están en forma de máquinas de matar peludas, rocosas o plumíferas. ¿Quién manda sobre ellas? 
Los jefazos



Ah, pero no sólo de bestias vive el hombre... También hay unidades en este juego. Pocas, porque cuando te acostumbras a pintar bestias, pintar unidades de 12 tíos cuesta ^^U Pero hay unidades... 

Piedras. Y palos atados con hierbas. 

Árboles, sí. En Orboros, nosotros llevamos la escenografía.

Dos perritos, un fantasma y una moza
Vale, esto no eran las unidades. Venga, va, las unidades:

Los tíos duros

La lobería

Estos salvajes viven en los bosques, y se tiñen el pelo de colores sacados de un anime :P



Las niñas en biquini. Casi, casi, mis minis favoritas de la gama

Lobos con lanzas


Lobos con ballestas

Lobos montados en lobos
Y esto es todo, señores... No tengo toda la gama, por eso. La parte druídica nunca me ha atraído (yo prefiero la parte peluda), hay minis que no me cuadraban (que las cabras siendo más flojas que los lupinos fueran más grandes... no, por ahí no paso) y minis muy caras (Kromac 2 :_( ). Ahora toca esperar que salgan las cartas, y probar todo este "nuevo" ejército recién pintado con esta nueva edición.

Y a nivel pictórico, ¿que es lo siguiente? Pues voy a intentar avanzar con dos proyectos en paralelo: el equipo de cazadores de Guild Ball (¡¡son 6 minis!! podré tener otra gama al 100% xD) y el core del Directorado. No para jugar a Planetfall, si no para probar el Horizon Wars... Ambos proyectos deberían estar terminados antes de agosto, si la Vida Real no se interpone demasiado. Uno porque son pocas minis, y tenemos un "torneo" interno para mediados de agosto entre los viejunos. Y el otro porque para probar el Horizon Wars tengo que tener las minis montadas... ^^U

¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Visto así parece muy bruto. ¿Cuántos años de pintado hay ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ^^U Tampoco he ido pintando en continuo, que tenía épocas de no tocar orboros porque jugaba a otra cosa/con otra cosa... Pero empecé hace unos 10 años a pintar ecoterroristas :P

      Eliminar