viernes, 15 de julio de 2016

[Eddie Cabot] Informe de Batalla de Horizon Wars (Más o menos...)



"Lo he tenido dificil, no sabes lo mal que lo he tenido. Tu lo has tenido fácil, tanto que ni sabías lo bueno que era. Cada vez me es más duro mantener la vida y el alma juntas. Estoy harto de pelear, aunque se que es lo que debo hacer..."


Nik Kershaw - Productor Musical y Experto en broncas.




Me quedan diez o doce minutos de batería cerebral. Voy a aporrear un rato el teclado y después ire a raparme el pelo antes de que me duerma encima del portatil. A ver con que cabeza amanezco mañana...

Segunda batalla de Horizon Woooaaaarrrsss y primer mini-informe. En la primera batalla quedé con el Sr. Rubio y nos vinimos arriba con 25 puntazos, en plan "eh negro, somos wargaymers expertos, esto lo dominamos con la punta del lobarillo"... y jugamos un solo turno.

Más tranqulos después del fracasito incial engañé convencí al Sr. Azul para darle un tiento al juego, batalla a 15 puntos, primer escenario del libro. ¿Resultado? Fotos muy malas.

EL TERRENO DE JUEGO

15 puntos da para una horita de juego, algo más teniendo en cuenta que no dominamos nada las reglas, así que usamos un campo de batalla relativamente pequeño, sobretodo porque se usaron pocas miniaturas.


Me compré la ciudad de cartón de Hawk Wargames hará un año y medio más o menos, creo que son unos 50 eurillos y tienes para llenar casi dos mesas entre suelo y edificios.


Lo primordial es cortar un poco las líneas de tiro y ambientar un poco la partida. La única pega que tiene esta escenografía es que si no pones elementos con peso encima de los tiles se acaba moviendo todo.


El efecto de la sombra que arrojan los edificios se consiguió gracias a una ventana en el bloque de enfrente que reflejaba la luz del sol de la tarde que nos estuvo castigando las retinas toda la partida. (De ahí el zurullo de fotos que han salido).

LOS CONTENDIENTES


En la esquina izquierda, con 170 toneladas de peso y con calzones verde camuflaje... La Patrulla de Castellan Security Enforcement. Consistente en un Mech, dos Tanques Ligeros, dos Infanterías Pesadas y dos cazas, total puntos 15.


El mech se llama Trudy y la conocí en la caja de restos. Lo ensamblé a base de piezas sueltas, tiene presencia 2, más 1 por ser un piloto As. Puede repetir un D12 por ataque o asalto, pero como me olvidé de la mitad de cosas que le compré no me sirvio de nada...


En la esquina derecha, con el historial criminal más impresionante a este lado del río Besós y con calzón plateado con rayas amarillas y negraaaasss... los Iron Dindrenzis. Un Recon, tres tanques ligeros y dos mechs. Uno de presencia 3 y otro de 3+1 por ser un As.


Destacar el esquema simple y efectivo. Han quedado la mar de bién para el poco tiempo invertido. Pena de fotos, los tuve en directo y son una chulada. El ejército del Sr. Azul es una fuerza de ataque rápida a tope de tanques, aunque el Recon en realidad es infantería.


Despliegue de mierden 1.0. Fuera de bromas es completamente intencionado, quería darle un poco de gracia al aspecto del despliegue. Las infanterías pesadas y su visión 360º van al principio y final de la columna para evitar las emboscadas.


Blindados Dindrenzi calentando motores. Una cosa que no he comentado mucho es que los tanques pesados en realidad son Mechs. Esa cosa de ahí tiene manitas y da sopapos a lo Chuck Norris como veremos más adelante.

QUE EMPIECEN LAS HOSTILIDADES HOSTIAS YA.

El Sr. Azul ganó la iniciativa y se vino con todo para adelante, tras esconder la infantería pesada hice un disparo preventivo contra el primer tanque ligero que asomó por la esquina.


Pero con independencia de si uso D6, D12, D20 o vertebras de buey blanqueadas al sol. Mis tiradas siempre son una mierda. Primer disparo, primera camiseta.


Aquí os explico un poco la mecánica de disparo. Mientras que  el primer tanque se quedó quito disparando y lo hizo a full power con 4 dados. El segundo se tuvo que mover para darle a algo. Siempre que haces un mover+disparar, la potencia de fuego baja a la mitad redondeando hacia arriba. de ahí los dos dados.


Con la segunda acción, ya colocado como yo quería paré motores y disparé a plena potencia. 4 dados para atacar, 3 dados del Sr. Azul para defender. Mientras que los dados del atacante se suman para obtener el daño total, los del defensor anulan los resultados iguales que obtenga.

En este caso mi tirada de ataque de 2+4+4+5 se quedó en 2+4+5 porque la tirada de defensa del Sr. Azul me anulo un 4, convirtiendo una tirada mala en una muy mala.


 Aquí en cambio veis una tirada mucho más decente, el Mech de CG del Sr. Azul se vino para adelante aprovechando que mi tanque no se podía defender y le pegó un zurriagazo de proporciones cósmicas.

Esos dos 12´s son dos críticos que se fueron diréctamente para la armadura de mi tanque y aunque le conseguí quitar un 9, la tirada de daño total me dejó el tanque visto para sentencia y para planchista.


La acción se trasladó rápidamente al centro de la mesa, porque nosotros somos de pegarnos y no nos estamos mucho rato quitos mirándonos en la distancia. Los hombres de verdad agarran una piedra y le redistribuyen el espacio craneal a sus oponentes con extrema veheméncia.


En una jugada genial favorecida por mis malas tiradas y mi ausencia de críticos en las tiradas, el Sr. Azul despues de venirse muy para adelante, empezó a acumular todo el daño en las casillas de movimiento. Con la distancia que necesitaba acortar ya recorrida, se quedo quieto pegando cañonazos y manteniendo el tipo a lo pro.

 
Así que hice una jugada maestra y lancé a Trudy, mi mech de presencia 2 sin mejoras para el asalto contra el mech Drenzi. Y le pegó una toña que se escuchó en catorce estados a la redonda.


Pero todo el mundo sabe que el Rey David se cargó a Goliath porque lo desnucó a distancia con una piedra guiada con laser. Si se hubiera acercado tanto como Trudy se acercó al Mech Drenzi, lo más probable es que hubiera acabado en el hospital para robots como me pasó a mí...


Pero como soy un rancio corrí a vengarme del As del ejército enemigo. Lo dejé As-sesinado. Guiño guiño codazo codazo. 


Y si el Sr. Azul tuvo sus jugadas maestras yo tuve las mías. Como esa en que mandé a un Warhawk a toda ostia para rebasar la LdV del segundo mech Drenzi, con la idea de hacer un giro brusco y descendente para plantarme en su espalda y acribillarlo a placer.

En lugar de esto, gripé el motor y saqué el caza de la mesa...


A partir de ahí todo me fué genial. El Sr. Azul aprendió el uso del disparo guiado y me reventó el flanco izquierdo con sus reservas. Los FirstBorn cayeron por saturación de heridas sin haber acabado de gastar sus acciones.


Tanques Dindrezi avanzando por calles despejadas de todo Terran que hubiera existido previamente.

THE AFTERMATH (Las matemáticas de después)

Tras acabar dos turnos completos decidimos que la victoria moral era para el Sr. Azul y que teníamos mucha hambre así que nos fuimos a cenar por ahí.

El juego está bastante bién. Le falta mortalidad en comparación con el Planetfall, todo aguanta un poco más lo que tiene sentido teniendo en cuenta que se juega con muchas menos miniaturas. Como pasa siempre, hay que jugarlo más  probar todas las combinaciones posibles. Pero en un conjunto le doy un aprobado con una nota decente.

Lo más divertido sin duda es confeccionar la lista, sobretodo porque al no haber minis oficiales invita mucho a picotear entre diferentes gamas de miniaturas.

Ahora a engañar convencer a los demás para que le den una oportunidad.

Horizontales Saludos

2 comentarios:

  1. Mmmmm.... pues no se yo.... ¿hace una demo? :D

    ResponderEliminar
  2. Nos vinimos muy arriba, bro... ^^U A ver si para la siguiente tengo algo pintado...

    ResponderEliminar