domingo, 3 de julio de 2016

[Sr Rubio] El plástico en Malifaux es taaaaaan mainstream...

O dicho de otro modo: por qué no me gustan las nuevas miniaturas de plástico.

Nuevas, nuevas... ¡¡que ya tienen unos añitos, Sr Rubio!!

Yo empecé en Malifaux antes de que existiera. Sí, me gusta decir que yo estaba antes de que el tiempo fuera tiempo, ¿pasa algo? Me compré un par de minis para jugarlas en Warmachine, para la campaña con custom lesser warlocks que íbamos a jugar los viejunos. Rasputina y un gólem de hielo, en concreto. En aquella época, Wyrd era una compañía de minis, con una amalgama de estilos brutal. Steampunk, horror victoriano, western...


Mientras me llegaban y no me llegaban las minis, salió un anuncio buscando beta-testers para un nuevo juego: Malifaux. Nos apuntamos de cabeza, y el resto se podría decir que es historia...

Jugué mucho (e hice todavía más demostraciones) durante la primera edición del juego. Me compré y pinté bandas de cada facción (casi; al buen Doctor McMourning no lo he terminado aún). Disfruté del juego y su historia.

Cambio de edición. El sistema de juego se pule y perfecciona. Las minis se empiezan a pasar a plástico. Yo me dedico a jugar a otras cosas, en el Ciclo Friki de los juegos. Me miro con relativo interés las novedades: muchas ya las tenía en plomo, así que no me interesaban en plástico...
Naaaaaaaa zigueenyaaaaa!!
Yababi, yabajo!!!
Sigue pasando el tiempo, y cada vez juego menos a Mfx: otros juegos ocupan mi tiempo libre, otros proyectos pictóricos... Sigo mirando novedades; todas en plástico, por supuesto. Empiezo a ver minis que no me gustan, conceptos que no me atraen... De hecho, la única gama de la cual seguiría comprando minis (y ya os digo que tengo minis de todas las facciones) es Gremlims. Siguen teniendo el aspecto cachondo que tenían en M1E.

Porque para mí ese es el principal problema de las nuevas minis de Wyrd. Que han cambiado el concepto. Y ojo, que según la mayoría de gente las minis son geniales (en general), con unas poses hiperdinámicas (en general) y un despiece infernal. Yo sólo he tenido en mis manos la primera caja de 10T, que regalé por no atreverme a montarla, y la de Marcus. Que esa, al ser animales, es más fácil de montar :P

Pero yo donde antes veía una banda de pistoleros con nombres mejicanos, ahora tengo unos payasos sacados del Día de Muertos mejicano. Donde antes había unas prostitutas zombis con su toque sexy (Madame Sybelle era genial en plomo) ahora veo unos zombis vestidos de mujer.
Hola, guapos!!
Foto sacada del Dakka
La mejor definición la dio el Sr Naranja: cambiaron de un estilo más cartoon a un estilo más gótico. Es todo más sucio, más oscuro, más desesperante. Y ¡ey! la parte buena es que ahora toda la gama es reconocible como perteneciente al mismo juego. Que antes tú enfrentabas según qué bandas y no sabías si el otro estaba usando proxis de otra compañía o qué... :P

Así que, resumiendo: no me gustan las minis de plástico de Wyrd, por el cambio de estilo llevado a cabo. Afortunadamente, sigo teniendo las de plomo, que siguen siendo igual de jugables que antes :P Porque el juego me sigue gustando, aunque de momento no juegue y me sienta perdido en conversaciones "serias" sobre tácticas. Aunque, ahora que lo pienso, igual que me pasa con el resto de juegos xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario