domingo, 17 de julio de 2016

[Sr Rubio] Primera lista con Orboros, mk3.


Buenas, habitantes de los bosques. Inspirado por nuestros compañeros de SteelMarrakos, voy a intentar poner por aquí la que seguramente sea la primera lista que pruebe con Orboros. Una lista muy parecida a las que ya usaba con Grayle, por eso…

Porque si miras un poco por encima el foro guiri, ya puedes empezar a ver tendencias. Y la “wolf sworn” es una de ellas. Vamos primero con la lista… A 75, que parece que es lo que se lleva (aunque yo empiezo a pensar que los 35 de antes son los 50 de ahora… ).




  • Grayle
  • Feral
  • Stalker
  • Argus
  • Alguaciles max y atachment
  • Skinwalkers max y atachment
  • Lobos mínima y atachment
  • Morraigh
  • Lobo de guerra


¿Fácil, no? Cogemos y metemos prácticamente todo lo que tenga “Wolf sworn” en el nombre… ¿Por qué esta lista? Yo antes la hacía por estética: todo con esas armaduras tan bonitas de los Lobos… Ahora, además de quedar bien en la mesa, tienen ventajas. En concreto, Grayle les da la posibilidad de ignorarse vilmente mientras estén en su área de control. No se molestan ni para verse ni para moverse a través.

Vamos a ver qué motivos (más allá de los estéticos) nos han llevado a esta lista. Los lobos grandes para romper cosas, está claro. Siempre han sido para eso y ahora más. Y el argus, porque todo el mundo dice que hay que meterlo. Es muy jugoso, cierto, pero según como arriesgas mucho al perro. Y Grayle no va a usarlo mucho, en realidad: MAT7, el Storm Rager… Pero para el resto de la lista puede ir bien.

Alguaciles al máximo. ¡Por supuesto! Son nuestra nueva unidad estrella, según los foros guiris. RNG12, POW8 y ataque combinado. ¡Ah, y dos disparos de serie! Vamos, lo que vienen a ser unos long gunners de toda la vida… Dos tiros que te podían dejar temblando un Jack de khador en un solo turno, como te despistaras… Esto es lo mismo, versión ballesta.

Los cambiapieles son algo nuevo aquí. Tú mirabas las minis y ya veías que tenían el mismo patrón que las de los Lobos; ahora lo han confirmado. Nos dan un núcleo duro, que aguante. Ocho puntos de vida, hiper-regeneración, ARM18 trabados... Y, gracias al alfa, también pegan bien.

¿Qué queda? Los lobos y Morraigh. Yo siempre que ponía al pelirrojo metía una unidad mínima de Lobos, para darle flanqueo. Ahora ya no necesito esos Lobos para darle el flanqueo. Cualquier "wolf sworn" se lo da... ¿Por qué he metido entonces los lobos? Por dos motivos: 1) por estética. En una lista de Wolf Sworn, quedan bien. 2) Tengo otra unidad que puede ocupar el terreno, banderas, bloquear cargas... y 3) para no ocupar esos puntos en meter máaaas cosas de las que los guiris dicen que hay que meter. ¿Piedras centinelas? ¿Qué pintan las piedras centinelas en una lista así? :P (vaya, pues han sido 3 motivos... ^^U)

Mis lobos, de relax


Ah, y el pobre lobo de guerra. Me gustaba jugarlos por parejas junto con el alguacil solo. Pero en esta lista no cabe (porque no tengo la mini, porque podría probarlo sustituyendo los Lobos) y el lobito siempre ha ido bien con alguaciles. Ahora el sic'em es para wolf sworn y para impactos, no hace falta que sean impactos de ballesta... Interesante para los puntos que cuesta, la verdad.

Resumiendo... Esta lista está pintadita, como sabéis. Y me siento cómodo jugándola (o debería decir que me sentía cómodo jugándola? xD). Tiene además varios de los nuevos "fan favourites" del foro guiri, como los alguaciles, así que según los gurús debería funcionar bien... ya os contaré cuando la juegue ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario