martes, 16 de agosto de 2016

[Sr. Marrón] Los Trolls Pigmeos en Hordes

"Oh vaya ¿qué son esos trolecitos pequeños que acompañan a tus tropas? Parecen troloides enanitos, que monos" y luego viene emoticono de sonrisa, corazoncitos, y más sonrisas.


Esas versiones enanas de los troloides son Trolls Pigmeos, sí, Troll no troloides como el resto de la infantería de Trollblood. Son trolls purasangre pequeñitos, o sea, se podría decir que son parientes pequeños de las bestias Trollblood, De echo, al igual que sus parientes mayores, generan whelps cuando pierden algún miembro y regeneran rápidamente.

¡Te veo!

Afortunadamente al ser más pequeños, su flujo sanguíneo cerebral es algo mejor, dicho de otra manera, son capaces de aprender tareas más complicadas que sus primos mayores. Es por ello que tras una serie de pruebas el ejército de los Kriel los utilizan como emboscadores, y zapadores, ya que son muy buenos en seguir rastros, o encontrar rutas. Así que era cuestión de tiempo que se les enseñase a disparar y a mantener y utiliza,r un fusil, si bien su puntería dejaba algo que desear en un principio, poco a poco van mejorando en el uso de armamento "liberado".

Es por ello que al principio los Pigmeos eran considerados poco más que torpes voluntarios en batalla, pero esas habilidades y por su capacidad de crear un fuerte vínculo con sus parientes más enormes, como los Troll Terribles, les han ido haciendo ganar una posición en el ejército y sobretodo, en la sociedad Troloide. Es indudable los beneficios de esta relación simbiótica entre los Troloides de los Kriel, los Pigmeos y los Troll más grandes. Las distintas razas unidas con un mismo fin.


Emboscadores Pigmeos

Inicialmente las bandas de Pigmeos se dedicaban a asaltar caminos, y preparaban emboscadas a mercaderes o caravanas de comida. Los Pigmeos no quieren riquezas, quieren comer, porque al igual que sus parientes más grandes, su metabolismo requiere comer continuamente. Este arte de la emboscada fue perfeccionándose, hasta que algunos Warlock decidieron utilizar sus habilidades, e incluso se les permitió utilizar rifles de "segunda mano" o robados, o incluso algunos construidos burdamente en un taller clandestino de algún Kriel. El resultado tardó poco en verse, de repente esos estúpidos pigmeos eran capaces de entretener destacamentos enemigos, eliminar refuerzos, etc...

En los últimos enfrentamientos se ha comprobado que los Emboscadores se han "militarizado" más,  han descubierto el uso de la artillería ligera, y de maniobras de combate, propias de ejércitos más civilizados, lo cual resulta preocupante para el enemigo, pero una muestra más de la capacidad de adaptación de los troll pigmeos.


Zapadores Pigmeos

Es innegable el vínculo que tienen los Troll con la tierra, por ejemplo el Troll Terrible Earthborn es el paradigma de este vínculo, como los hechiceros troloides: cuya magia suele estar orientada en una variante más primitiva de la geomancia.

Nadie sabe a razón de qué, ni como aparecieron los primeros Zapadores, seguramente fue fruto de una maniobra improvisada: enviar a un pequeño grupo de pigmeos a aprovechar y realizar una emboscada a través de grutas u ordenarles que hiciesen un túnel por donde atacar. Lo que es prácticamente seguro es que la conducta voluntariosa (a veces excesiva) y la diversión que causa a algunos pigmeos el uso de explosivos, hizo el resto. Los zapadores forman parte de los más atrevidos (o estúpidos) de los cuerpos militares de pigmeos. También mantienen una fría determinación si accidentalmente se hunde un túnel, junto con sus habilidades curativas, los convierten en muy aptos para este tipo de tácticas.

Lo que es innegable es la sorprendente velocidad con la que excavan zanjas o realizan ataques sorpresa mediante algún túnel cuya salida da a la retaguardia de las filas enemigas. Para causar todavía más daño, se les han equipado con los Slug Cannon, unas poderoas armas explosivas de corto alcance y poca precisión,  pero muy destructivas. Y parece que estas tácticas surgen efecto...


Jinetes de Troll Terrible

Conocidos como "Ases", los Jinetes de Troll Terrible tienen una fama merecida de audaces y arrojados, y no es para menos: no cualquiera se encadena o se monta encima de esas bestias, intenta acertar a algo con esas armas y que encima, corre el peligro de que  te puedan considerar comida, en un momento dado. Al principio esas bestias iban encadenadas para que no atacasen al As, (de echo éste mismo disponía de la llave para liberar las garras del Troll Terrible). Aunque con el tiempo este uso de cadenas ya no ha sido necesario.
Y es que con el tiempo tanto el As como el Troll Terrible, van aprendiendo a trabajar en equipo, y acaban desarrollando un vínculo de amistad o incluso familiar. 

El caso más famoso es el de Dozer y de Smiggs, que gracias a sus acciones destacadas recibieron el honor y la atención del Warlock Gunnbjorn: Dozer recibió una coraza que junto al duro pellejo de los Troll Terribles lo convierte en un ariete viviente, y montado sobre él, una Bombarda de fabricación khadorana que Smiggs ha aprendido a disparar con bastante puntería. Esta pareja son enviados a misiones de asalto y toma de posiciones enemigas. Y son considerados Héroes entre los Pigmeos.


Los Pigmeos como Asistentes

Esta intcorporación de los Troll pigmeos en el ejército organizado de los Kriels, ha sido más patente con el tiempo. Ahora en  los War Wagons, máquinas de guerras con artillería pesada y tiradas por bisontes, puede verse tripulación pigmea de manera habitual. Varios Warlocks llevan a pigmeos de confianza con ellos, a modo de porteadores o compañeros de batalla: Borka, y el viejo Doomshaper son alguno de ellos. Aunque en el caso de Grim Angus, es excepcional: tiene dos Pigmeos que han aprendido sus habilidades de caza y los ha convertido en valiosos asistentes: Muggs y Krump.

Resulta sorprendente la evolución en la inclusión de esta raza de trolls tanto en los Kriels, como en las tácticas militares de los Trollblood. De ser los simpáticos ayudantes de los guerreros, han llegado a ser considerados como valientes y útiles compañeros de batalla.

Quién sabe,¡tal vez algún día aparezca hasta un Warlock de esta especie!





No hay comentarios:

Publicar un comentario