miércoles, 3 de agosto de 2016

[Sr Rubio] Primera partida con Morvanha: ¡que viva Mamá Naturaleza!


Pues sí, ayer tuve mi primera partida con Morvi. Estrené lista, caster, y formato de batalla: jugamos según las reglas “Rumble” del reglamento. ¿Qué es eso? Pues partidas en mesas más pequeñas (30”x30”, si recuerdo bien) con unas reglas de despliegue especiales y poco más. Con estos elementos consiguen que en el turno 1 te estén partiendo la cara unos piqueros Colmillo de Hierro, o que unos MoW cargando 11” (o.o) se te planten en mitad de tu línea, diciendo “échame de aquí si puedes”.

Pero me estoy adelantando… Como digo, formato Rumble. Perdí la tirada y me tocó desplegar a mí. El “despliegue” consiste en mover tus tropas desde el borde de la mesa todo lo que puedas. Y lo que no pueda entrar, queda destruido. Automáticamente. Por lo visto, en el reglamento hay un ejemplo que te dice que tengas cuidado con tus Colosales… ^^U Una vez desplegado, viene mi activación. En este caso, moví las tropas hasta una distancia “segura”, me olvidé de todos los resposicionamentos que podía hacer, lancé un par de hechizos con Morvanha y me quedé a esperar las ostias. Que llegaron, vamos si llegaron… Como ya he dicho por arriba, los piqueros entraron y decidieron cargar a mi pobre cuervo gigante. Los MoW le tenían tirria a los Skinwalkers y fueron a por ellos. Los ‘jacks se quedaron en una segunda línea, al igual que el caster (que había lanzado ya su dote). ¿Resultado? Pues… tuve suerte ^^U Mi pollo sobrevivió, aunque no la pobre lámpara del ikea. Morraigh también aguantó, y los skinwalkers vieron como los MoW fallaban la carga y los disparos…
Final de mi turno 1

Me tocaba a mí.

No estaba muy seguro de qué podían hacer mis tropas contra la chapa khadorana. Orboros siempre ha sido de matar infantería a puñados, pero infantería ligera… y de eso no tenía delante. En fin, adelanté a Morvanha, lancé un hechizo que me permitía recuperar furia cada vez que un enemigo moría y la dote. No le tenía mucha confianza, pero bueno… a ver qué pasaba.
Su "despliegue"

¿Qué pasó? Que empezaron a explotar khadoranos como palomitas en el microondas. Mataba a uno con un ataque y tres más con el bosque que salía. Y esos cuando morían sacaban otro bosque, que mataba a otros… De los 12 piqueros, sobrevivieron dos. Y de los 6 MoW, entre bosques y ataques de carga, cayeron 3… Brutal. Tuve que dejar de pillar furia, ¡no necesitaba rellenarme entero! Ah, al pobre Ruin dos ostias del megalito lo dejaron sin brazos… con lo que su contraataque en el turno siguiente no fue todo lo efectivo que debería.
Donde antes había hombres, ahora había bosques...

Terminamos su segundo turno, que fue básicamente el Kodiak andando (porque tenía pathfinder, ya que había una hilera de bosques separándonos) y matando a un Lobo y a Morraigh, los piqueros fueron incapaces de rematar al pollo (aunque sí que lo derribaron) y entre el Kovnik y Ruin le hicieron pupita al Megalito, aunque no la suficiente.

Ahí tocaba mirar puntos… y en ese momento el Sr Azul debería haber ganado la partida. Él tenía su zona controlada con su caster, mientras que yo no había metido a Morvi. Pensaba que con los skinwalkers tenía suficiente… En un acto de magnanimidad sin precedentes, me dijo que mi warlock hubiera llegado a tocar si hubiera leído bien la misión, con lo que era un empate. Un caballero, este Sr Azul. :D

Con esto, recogimos las minis y nos fuimos a tomar un café mientras discutíamos si era mejor tener mucha chapa o mucha defensa… :P

Habrá que jugar más, pero Morvanha me ha gustado…

Edito: Ya decía yo que la dote no podía ser tan buena... ^^U Los muertos por árbol no generan más bosques. No hubiera cambiado mucho la cosa (me sobraron ataques por todas partes) pero al César lo que es del César. Sr Azul, le tongué :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario