lunes, 22 de agosto de 2016

[Sr.Marrón] Bestias ligeras Trollblood en Mk3

Trabajar en verano tiene eso, ver como la gente de tu alrededor desaparece unos días. La verdad que la ciudad en Agosto, salvo si te mueves por las zonas turísticas, esta desierta y es un gozo ir a los sitios. A mi me sirve para desconectar, y luego cuando yo me voy, puedo ver sus caras llorosas (y morenas) de envidia...


Siguiendo un poco la estela del anterior entrada, en ésta voy a hacer un breve repaso de las bestias ligeras Trollblood.

Si bien en la anterior edición, tenían un rol más principal, ya que eran las que aportaban ánimus más interesantes, en esta edición, su papel es más de apoyo y sinergía con otros elementos, en parte porque muchos de ellos sólo nos servirá para la bestia en cuestión y su Warlock. Muchos de estos ánimus son "copias" de los ya existentes en algunas bestias pesadas, permitiendo ajustar el coste de puntos para tener ciertos ánimus, muy interesante, en partidas de pocos puntos.

Las siguientes descripciones son un tanto concisas, en líneas generales, sin pararme en combos concretos (en parte además, porque todavía me falta probar algunas combinaciones), espero que con esas indicaciones os podáis hacer una idea por donde van los tiros de cada bestia y su rol
Me he basado en las capacidades Ofensivas teniendo en cuenta su rango de amenaza (incluyo distancia de carga, y alcance de arma; también si es de disparo, asalto o mixta) y potencial de daño; Resistencia es el aguante que puede tener en el campo de batalla (teniendo en cuenta que es una ligera) y el Apoyo incluyo su aportación en la lista, y algún posible uso adicional.

Teniendo en cuenta que todas las bestias troll ligeras tienen regeneración, y una buena cantidad de puntos de vida, en general, son bastante resistentes si las comparamos con otras facciones, si bien hay algunas que destacan sobre el resto, y ha sido indicado en el apartado pertinente.


Troll de Kriel

Se refieren a todos esos Troll Purasangre que han recibido cierto entrenamiento y que suelen convivir en el kriel con el resto de razas Troloides y Pigmeo. Suelen ser bestias con habilidades casi básicas para cualquier Grupo de Batalla, por lo que raro será no ver alguna de estas en una lista.

Troll Axer
Ofensivo: bestia de asalto con buen rango de amenaza (gracias a ánimus) de 12", ataque de Trillar con buen MAT. El Hachero puede acabar con formaciones de infantería con un poco de ayuda.

Resistencia: buena ARM y parrilla de daño.

Apoyo: Su ánimus es imprescindible en ciertas listas. Es una bestia ligera de asalto media que puede cumplir varias funciones de asalto, según los animus o conjuros que le pongamos.


Troll Impaler
Ofensivo: Bestia de disparo con rango de amenaza a distancia (17" con ánimus), slam con crítico, ideal para abrir Ldv hacia a objetivos más suculentos. Pow decente que puede incrementarse con los ánimus adecuados.

Resistencia: tiene la misma ARM que el Axer, pero además posición defensiva puede salvarle de cargas indeseadas, pero por el otro lado, el Impaler puede tener problemas para acabar con oponentes en el cac una vez está trabado, debido a su bajo MAT

Apoyo: Es una manera "barata" de disponer Far Strike, bestia con varias opciones tácticas, e incluso un elemento importante para listas de asesinato.


Troll Bouncer
Ofensivo: de asalto con rango de amenaza corto (10") puede parecer una bestia de asalto, pero su escaso POW de sus armas la deja para acabar con infantería ligera con tranquilidad.

Resistencia: Alta, una muy buena ARM, y su ánimus que evita los típicos trucos de derribar o congelar.

Apoyo: Shield Guard y su ánimus lo hacen un guardaespaldas ideal. El ánimus es perfecto para proteger al propio warlock de los típicos trucos de asesinato.



Friki Trolls

Para mí, las bestias inclasificables. Únicos en su categoría, por unas u otras razones.

Swamp Troll
Ofensivo: bestia mixta que tiene un rango de amenaza decente con su ataque a distancia (13"), y las posibilidades de "empujar" al enemigo hacia él. Dispone de poca POW contra objetivos blindados. Es un genial caza solos gracias a su regla de "Consume". Dispone de ataque dual.

Resistencia: su ánimus le confiere ocultación y malus contra seres vivos, aunque a un alto coste.
Puesto que es anfibio y todoterreno debe de buscar cobertura. Dispone de la regla Snacking, con lo que le puede permitir recuperar algunos puntos más de vida.

Apoyo: El ánimus es un buen apoyo para el warlock, es una buena bestia para eliminar solos molestos a distancia, o como bestia de guerrilla, gracias al conjunto de habilidades que tiene. Eso la convierte en una bestia que dispone de una buena variedad de roles, pero no destaca en ninguno.


Night Troll
Ofensivo: bestia de asalto con un corto rango de amenaza (9"), MAT mediocre, y POW baja, pero tres ataques básicos.Carga gratis contra infantería y tiene Visión sin Ojos. Su Parálisis es anecdótico pero puede dar alguna sorpresa desagradable.

Resistencia: tiene Stealth, eso le permite estar relativamente, a salvo de los disparos enemigos.

Apoyo: Nuestra bestia más barata, con un buen surtido de ataques (si carga a un objetivo vivo guerrero veremos que puede hacer hasta 6 ataques!), es perfecto para eliminar infanteria ligera o cazar solos. Aunque le tendremos que darle ánimus (perfecto con Primal) o conjuros adecuados. Su ánimus es ideal para casters de cuerpo a cuerpo.


Trolls Elementales

La clasificación más sencilla, los Trolls relacionados con uno de los "elementos" del juego, todos comparten la inmunidad a ese elemento, la capacidad de generar algún efecto contínuo o "estado alterado" y sus ánimus otorgan algún beneficio además de inmunidad a dicho elemento.

Storm Troll
Ofensivo: Bestia mixta, con rango medio alto de amenaza (15" de disparo), especializada en acabar con infantería ligera, gracias al Lighting Generator y al electro leap. Aún así sus puños provocan disrupcción, con lo que también son interesantes contra jacks.

Resistencia: Su Repulsor Field y su inmunidad, lo confiere cierta protección.

Apoyo: Su ánimus es perfecto para warlocks de asalto o para protegerte contra ciertas listas de Cygnar u Orboros, además funciona muy bien en tándem con el Slag Troll, convirtiéndose en un grupo perfecto anti-jacks.


Slag Troll
Ofensivo: Bestia de asalto (aunque dispone de disparo 13"). Su principal fuerte es el asalto, disparo y dos ataques de melé iniciales (con POW muy decente), todo con Erosión. Lo hacen devastador contra jacks y constructors.

Resistencia: tiene una buena ARM Base y su inmunidad le dan cierta protección.

Apoyo: Su ánimus confiere protección contra ciertas listas de Cryx. Aunque el papel del Slag es claramente ofensivo, otorgándole una pegada similar a una bestia pesada con ciertos ánimus o conjuros. Preferiblemente para acabar con objetivos tipo Constructor.


Pyre Troll
Ofensivo: Bestia Mixta, con un rango amenaza de 15". Armas orientadas a eliminar infantería, debido a su AOE que causa fuego continuo y su ánimus para incrementar su pegada en cuerpo a cuerpo, aunque en este campo no destaca demasiado por su baja MAT.

Resistencia: su inmunidad, y su habilidad de "incendiar" a quién le pega en cuerpo a cuerpo supone una buenas medida disuatoria contra depende que oponentes.

Apoyo: su ánimus que incrementa el daño en melé es ideal para warlocks de asalto, además de otorgar inmunidad al fuego. Su Pow12 en la AOE no parece gran cosa, pero el efecto continuo de fuego puede disuadir al enemigo de formaciones cerradas o muros de escudos.


Winter Troll
Ofensivo: Bestia mixta, con rango de amenaza de 13". Atributos mediocres: para disparar (baja RAT) y para el cuerpo a cuerpo. Aún así es muy peligroso gracias a su SPRAY de pow12 que congela con critico.

Resistencia: Su inmunidad y su ánimus que congela a miniaturas enemigas al terminar activación a 2" de él. Lo hacen poco apetecible como objetivo, sobretodo sino está seguro de eliminarlo en un mismo turno..

Apoyo: Su ánimus puede servir como buen elemento defensivo. Puede eliminar miniaturas enemigas que se encuentran en segunda línea de batalla. Y si combinamos con habilidades que baje DEF o potencie el RAT se convierte en una bestia muy peligrosa.


Y por ahora esto es todo. Espero que este resumen, os invite a probarlas más: yo sigo teniendo esas dudas de meter una unidad o una ligera (generalmente acabo cogiendo la segunda opción). ¿Os pasa lo mismo?


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario