jueves, 22 de septiembre de 2016

[Sr. Marrón] Los Escurridizos de Skrara (Banda Skaven Frostgrave)

Ya sabéis nuestra afición a reciclar miniaturas para otros juegos....muchos juegos... sí, muchos juegos. Ahora con la adquisición de varios suplementos de Frostgrave, salió la duda ¿Y si nos ponemos en serio?


Pues bien, tras la lección aprendida, nos dispusimos a retomar Frostgrave, y con nuevas bandas.
En este caso, aproveché la excusa para pintar lo que me faltaba de Skavens para el Dragon Rampant, y qué mejor manera que aprovechar Frostgrave para reanudar la pintura.
Aproveché para rescatar figuras antiguas que tenía olvidadas y re-pintarlas (algunas llevaban casi dos décadas sin tocarse). Me puse manos a la obra.

podéis reproducir el vídeo mientras leéis esta entrada.

- Ráaapido Ráaapido - la figura encorvada y envuelta en una sucia túnica gris apresuraba al resto de figuras más pequeñas. 

Los tres corrían por los pasillos de las catacumbas, a veces a cuatro patas otras a dos patas. 


La situación no era menos, se habían introducido en lo que parecía era un laboratorio abandonado, y habían descubierto que algunos de los experimentos habían crecido... y bueno, se habían comido a varios de los hombres de Skrara, el Vidente Blanco. 


Pronto el frío rozó la cara de Skrara, olfateo brevemente el aire del exterior, intentó aislarlo del almizcle de miedo suyo y de sus acompañantes, y del repugnante olor de la Cosa que les perseguía, dependía de ello para la supervivencia.


Su perseguidor aulló (era una manera de llamar a ese sonido) triunfante, ya muy cerca.


 Skrara se irguió sobre sus dos patas, y con un gesto muy teatral señaló la dirección correcta: Su aprendiz Videth y el arcabucero Mirrek agacharon la cabeza y le siguieron por el túnel indicado.


Las tres figuras apretaron el paso, girando, subiendo escaleras.... siguiendo al viejo loco, atrás la Cosa les perseguía los talones, aunque al juzgar por el sonido, estaban ganando distancia respecto a su perseguidor.


De repente llegaron a un cruce, los tres se pararon. Skrara comenzó a dar círculo frenéticamente, mientras Mirrek miraba el pasillo que habían dejado, buscando entre sus ropas algo de munición para cargar rápidamente el rifle. Mientras Videth estaba valorando rápidamente apuñalar por la espalda a su estúpido maestro que les había llevado hasta allí.


- ¡¡ESTA AQUI !! - gritó el Vidente. 


Del túnel de la izquierda se oyó un estruendo y luego un monstruoso aullido. La Cosa se conocía mejor los túneles. Entonces todo ocurrió en cuestión de segundos:


Mirrek encontró un trozo de metralla, y lo cargó en la boquilla del rifle, junto a pólvora mágica, sabía que semejante mezcla era peligrosa, pero le daba una oportunidad para salvarse.


Videth, saltó y se puso a cubierto tras los restos de unas cajas y barriles. 


El Vidente gritó cuando los tentáculos lo alcanzaron..... y entonces hubo un estallido verdoso y la estancia se inundó de olor a azufre. La Cosa aulló, y retrocedió....


Skrara había conjurado una explosión arcana (o eso creía), y era el momento de huir, se dejó llevar por su instinto y corrió por uno de los pasillos, gritando.... 


Mirrek estaba con los pelos chamuscados, parte de los dedos de su mano derecha habían desaparecido: había disparado el fusil hacía la Cosa sin apuntar, y le había dado, ahora se encontraba sorprendido mirando la boca destruida del rifle que todavía humeaba... entonces oyó al vidente gritar y correr alejándose, no era momento de duda, tiró el rifle y salió corriendo tras él.


El aprendiz se encontraba escondido, se había orinado... de miedo, y había visto pasar a Skrara corriendo como una figura endemoniada, decidió seguirlo, saltó de entre los restos y chocó con Mirrek.... que tenía muy mala pinta. Ambos se incorporaron y siguieron al Vidente Blanco... corriendo a veces a dos patas a veces a cuatro...



Los Escurridizos de Skrara

Bueno, mi intención era una banda ligera, rápida, y orientada al cuerpo a cuerpo con un par de especialistas de disparo. Mi idea es de ir introduciendo más adelante a especialistas en el combate subterráneo, cazadores de tesoros, ladrones, etc...

De momento, han sufrido lo suyo, pero no han tenido ninguna baja, por el momento. Esperemos no romper la racha.



Vidente Blanco Skrara (Mago de la escuela de Invocación)

El Vidente Blanco, que es como le gusta hacerse llamar, procura no explicar claramente sus planes. Le gusta mantener el "misterio" y aparentar que sabe más de lo que realmente sabe, lo único que conoce muy bien son sus límites, y siempre confía en su instinto. Procura tener al grupo controlado mediante una mezcla de miedo y pequeñas recompensas, de momento le funciona...

Mi idea al crear a Skrara era que fuese lo más Skaven posible, así que mirando conjuros, al final opté por la escuela de la Invocación: Salto (salto fugaz) , Invocar una nube de alimañas (o ratas) y el conjuro de Posesión ( ¡Eres el elegido por la Rata Cornuda!), me parecieron muy adecuados a esa idea.

Además le escogí Dardo de Hueso (Esputos Venenosos en mi caso) para tener un conjuro sencillo de ataque; Crear Poción (Skrara le gusta mezclar ingredientes mágicos y dárselos al resto de su banda, para ver que les pasa) y Esfera de Destrucción (un conjuro muy peligroso por si se veía rodeado de enemigos y que suele convocar y no siempre sale).

Finalmente escogí Forma Monstruosa (podría ser un conjuro muy utilizado para zanjar discusiones, por si alguno de la banda se pone tonto) y Ojo de Mago (este realmente me pareció muy divertido y para representar las habilidades adivinatorias).

La miniatura es el vidente de la campana gritona, sin ninguna modificación, tal cual. Creo que es mi niniatura favorita skaven


Videth, El Aprendiz

Videth es  oficialmente, el segundo al mando, aunque no es de confianza, es joven, cobarde, pero muy ambicioso. Llegará lejos... si logra sobrevivir a su Maestro. Confía que en poco tiempo pueda apropiarse de sus conocimientos y entonces... podría tener un accidente y apoderarse de la banda.

Para la idea de Videth (curioso nombre) era el aprendiz algo más preparado para el combate, de momento va equipado con una espada.  Aunque no deja de ser un inútil, así que suele mantenerse lejos de la acción, activando el Salto, o atacando al personal mediante el Dardo.

Se trata de una miniatura de Harlequin de la época de matusalén, pero le añadí algunas bolsas, espada y demás, porque Videth siempre va cargado de cachivaches, o roba pertenencias del resto de la banda.


Capitán Nitchkra "Piesligeros"

Aunque no sabe de conocimientos arcanos, muchas veces Skrara delega en el Capitán el mando de la banda (para desesperación de Videth). Este astuto tirador también se encarga de enseñar al resto de miembros el mantenimiento y el uso de los rifles (con menos fortuna de la esperada).
En el campo de batalla Kitchkra demuestra su liderazgo, dando órdenes, apuntando y abatiendo enemigos (dispone de una templanza a veces espeluznante para un Skaven). Mientras intenta avanzarse a los movimiento del enemigo.
Su apodo viene por la velocidad que a veces puede tomar.... generalmente para rehuir el combate cerrado, y mantener las distancias con su enemigo...

Quería incluir un capitán en la banda, su coste es caro, pero me encanta la idea de un soldado que vaya ganando experiencia. En este caso quería un tirador experto que dirige desde la distancia (muy skaven), así que le puse la subida gratis en el atributo de disparo. Le equipé con un rifle (ballesta), espada y una armadura ligera. Además le dí las dos habilidades;Mano Segura (para tener un disparo certero en momento crítico) y Sprint (para recolocarlo en un turno o como medida de huida hacia la salvación).

Otra figura de GW, bastante antigua también. Se trata de un guerrero skaven, con un rifle de conversión y alguna cosilla más. Muy sencillo


Mirrek, TresDedos

Es el único de la banda que, a parte de Nitchkra, sabe utilizar y mantener las armas de fuego. Ha desarrollado un carácter casi militar, y se toma muy en serio su papel. A veces toma medidas desesperadas, y tiene lo que algunos humanos dirían "valor" algo muy peligroso en el estilo de vida de los Escurridizos

Mirrek no es más que un ballestero, pero a nivel de aspecto se trata de un guerrero experimentado en el uso del rifle.

Miniatura de skaven conversionada con un trabuco imperial, y añadido bolsas y espada. Muy sencillo


Snich y Smech

Estos siniestros hermanos se pasan la vida compitiendo por todo. El hermano mayor, Snich, es muy hábil con el combate con dos armas, muchas veces (si el combate es favorable) se lanza sobre el enemigo, sobretodo si también está Smech. Por el contrario Smech es muy sigiloso y habilidoso cortando carteras y gargantas. Ambos son muy rápidos moviéndose y acechando.

Snich es un Cazador de Tesoros, mientras que Smech es un simple Ladrón. Tras jugar varias partidas de Frostgrave, vi claro que para la próxima banda, necesitaba soldados veloces para atrapar tesoros, y estos dos son los más adecuados.

Ambos están hechos con matrices de guerreros del clan y corredores de alcantarillas, uno más rollo ladrón y asesino (con capa) mientras que el otro un poco más rollo luchador.


Korrik

A Korrik le encantan las cosas brillantes, y tiene buena mano lanzando cosas (o eso piensa)).... así que Skrara lo contrató para lanzar esferas con cargas mágicas en su interior. Estas esferas explotan al romperse, liberando trozos de cristal y magia, suficiente para acabar con sus enemigos.
Korrik va cargado con varias de ellas, y le encanta hacer un alarde de su puntería, suele burlarse de la conducta de Mirrek, eso genera a veces que esos dos se ensarcen en peleas que el fusilero suele ganar, por ahora. Korrik guarda mucho rencor al respecto.

Un javalinero, sí señor, es una tropa barata y una manera de disponer de proyectiles cutres.

Aunque inicialmente quería un rollo ninja tirando shurikens, preferí darle un aire totalmente diferente, más al estilo Lanzador de Viento Envenenado, aunque en una versión más improvisada, ya que Korrik esta lejos de ser un experto soldado del clan Skryre. Esta es otra miniatura de Harlequin.


Nerrek

A este joven Skaven le importa poco todas esas luchas por el poder, sólo quiere cobrar, comer, y poderse aparear con las mejores hembras. Sueña un tiempo que él también será el capitán, pero por el momento hay muchos por "encima de él". Su principal objetivo es sobrevivir a las locas misiones que le encarga el Vidente Blanco. Últimamente Videth suele acercarse a Nerrek, y le suele hacer muchas preguntas sobre los encargos de su maestro. Parece que ambos se han hecho amigos.

Y finalmente, un Matón, la carne de cañón. Equipado con una espada y para hacer bulto. ¿Qué futuro le deparará a Nerrek? Ya se verá.

En este caso utilicé una miniatura de guerrero del clan muy simple. Con algún detalle y nada más.


Y con esto ya está toda la banda presentada (al menos por el momento), seguiremos explicando que tal les va a los Escurridizos.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario