jueves, 29 de septiembre de 2016

[Sr Rubio] Novedades para el Culto Genestealer

Parece ser que sí, que el Culto del Auténtico Dios-Emperador ha resurgido con fuerza en el cuadragésimo primer milenio… Si primero fue el Overkill, donde marines negros (y uno en moto!!) se enfrentaban a las fuerzas del Padre en túneles, salas abarrotadas y demás, ahora ha llegado el turno de volver a tener consideración de ejército, con todo lo que eso implica: nuevo codex, nuevas datacards (sean lo que sean), nuevos dados y (y aquí llega la parte interesante), ¡¡nuevas minis!!


¿La calidad? A primera vista, la acostumbrada últimamente, así que por ahí no hay problemas. Las minis molán, con detalles que me encantan como la cabeza con gafas de seguridad o la sierra gigante (¿radial?). Armamento industrial para el Culto. Eso siempre mola.

Mención especial merece el equivalente actual a las limusinas del Culto: el camión de la basura Goliath. ¿Qué? A mí me recuerda a uno… y me pega por lo mismo. Parece un vehículo pesado civil, robado de alguna obra, con más chapa pegada de cualquier manera… De este, en realidad, no descarto pillarme uno.
Acólitos

Neófitos

Goliath

Tema aparte el precio… 33€ por cajas de 5 híbridos. O.o Como bien me hizo notar Eddie, sale más barato pillarte el Overkill y vender la parte marine que comprarte dos cajas de las nuevas minis. Y es este factor, junto con la pereza que me da lo que escucho de 7ª ed, lo que me tira para atrás a la hora de probar el juego otra vez. Porque a ver, yo tengo ya un ejército cultista… para 2ªed. Y estoy seguro de que mis 1500 puntos de 2ª no serán más que 500 en la edición actual, o similar xD

Luego no hago más que leer quejas sobre el sistema, que tardas más en desplegar que en jugar contra según qué listas, que no se qué y no se cuantos… y me da pereza. Por otro lado, tengo claro que si juego será con los viejunos, y las ganas vuelven…

Tema aparte son las reglas propias. Ya se han visto scans, fotos y análisis del codex, y lo que he leído hace que me plantee jugar a 7ª… Ejército infiltrador, con tropas que pueden desaparecer de la mesa y volver con reservas. Había más, pero dado que no sé jugar me pierdo con la jerga técnica. Pero lo que saqué en claro es que sí, el Culto es un ejército urbano de guerra de guerrillas, tanto por reglas como por historia. Y eso me gusta…

Hablándolo con gente que todavía juega a esto, y va a torneos y tal, ya comentaron que sobre el papel muy bien, pero que claro, te llega un Tau o un Eldar y te destroza. Teniendo en cuenta que jugaría contra los viejunos, y ahí nadie tiene Taus… no me preocupa. Pero me preocupa menos por el hecho de… ¿qué narices hace el Culto enfrentándose a los Tau? :P

El Culto debe ser un problema imperial. Debe enfrentarse contra Guardia Imperial, contra inquisidores, contra Hermanas, ¡contra Arbites! Si me apuras, contra un puñado de marines. No pinta nada luchando contra unos Tau en un campo de golf…

Porque esa es otra. Son un ejército urbano. Este tipo de organización religiosa no puede darse en el campo, no hay suficiente sitio para esconderte :P

Así que coloca una mesa acorde, queda con tu adversario y disfruta de una buena partida.

¿Voy a comprarme algo? No lo sé. Lo que tengo claro es que tengo el hype por las nubes, y que han conseguido que me plantee jugar a la nueva edición… O eso, o engañar a alguien para seguir dándole a segunda. :P Y parece que el Sr Blanco está por la labor… con squats. ^^

Yo, la verdad, me compraría las nuevas minis. Todas. Y el códex, datacards y dados. Pero… 120€ del Overkill (para tener Patriarca, Magus y Primus), más mínimo 3 cajas de los nuevos híbridos (una de cada: 33*3), más dos camiones (por lo visto, tienen dos configuraciones…), más el portaestandarte y codex… Te vas a los 300€ de golpe sin despeinarte. Así que tal vez una opción sea pillar las cosas poco a poco, que dolerá pero no tanto… e ir pintando mientras mi ejército de segunda.

Me voy a ir encargando pintura azul y lila, por si acaso… :P
¿Lo venderán en botes de a kilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario