lunes, 31 de octubre de 2016

[Eddie Cabot] Halo: Battle For Reach - El descajing

"Hay una norma que se repite en la evolución de todo Gangsta Rapper. Cuando son jóvenes y pobres todas sus letras hablan de robar coches, irse con fualanas, tomar drogas, coser a tiros a sus enemigos y cosas igual de divertidas.

Pero despues, cuando firman con una discográfica potente y se forran. Cuando ya tienen una mansión, playa privada, un garaje lleno de ferraris y más cadenas de oro que Mr. T... entonces el mensaje cambia.

Y las letras hablan de abandonar el odio y amar a tu hermano. Está mal vaciarle un cargador el pecho a otro nigga. Y si me ves por la calle, no me dispares... ya me jode en extremo todo por lo que he pasado para llegar hasta aquí... que no te engañe todo el lujo que me rodea... no soy nada feliz, sufro por dentro. Pero sobretodo, no me dispares..." 

 

Y no podía ser de otra forma, basta que te pases el día diciendo "no quiero el Halo, no lo quiero, te lo juro por Arturo... que no, que no voy a caer, me tienta, pero no lo quiero..." así durante meses, para que tus colegas te lo regalen.

Gracias brus...
 Y como el internet está lleno de Unboxings to guapos en video, con comentarios inteligentes, manos depiladas y manicuras de 30€. Me he dicho a mi mismo, hazlo en plan cutre. Total, tienes que llenar el tiempo en algo hasta la hora de cenar.

¡¡ABRE LA PUTA CAJA YA Y CALLA!!

Voy voy...

Este es el aspecto que tiene el frontal de la caja, facilmemte reconocible porque lo habreis visto en todas las tiendas especializadas. O no lo habreis visto en absoluto porque los canales de distribución de Spartan últimamente no están muy finos.

Halo Ground Command es el nombre oficial del juego, y Battle for Reach el nombre de la caja. Como los expertos en la materia ya os habreis imaginado, se desarrolla durante los eventos del "Fall of Reach". 
 El culo de la caja tiene el aspecto clásico de los productos de Spartan, fotico del contenido y breve descripción de la inenarrable experiencia que va a ser montar, pintar y jugar con sus productos. Hasta que se aburran de ellos y te dejen tirado en la vía del tren.... (sigo enfadado)...


Y en el interior. Más o menos lo de siempre. Todo envuelto en plástico de burbujas y la pegatina obligatoria de "si algo va mal me mandas un mail". Hasta donde he visto estaba todo en orden, pero no lo sabré hasta que me ponga a montar las miniaturas.

¿Y SI LO DESENVUELVES Y ESAS COSAS?...

Voy por la motosierra...

El juego trae fichas para el comandante genérico (arriba), tarjetas con las unidades/atributos y un prechiocho reglamento de 128 páginas que he ojeado en el water hace un rato y del que no me he quedado con la copla. Parece algo más espeso que el de Planetfall, cosa buena porque el otro tenía demasiados agujeros.

Todo esto es bastante digno de mención, porque el reglamento trae un copón de fotos, una introducción al universo Halo y más concrétamente el del Reach. Trae hasta una guía de pintura y multitud de gráficos explicando el funcionamiento de las reglas. En ese aspecto le da una paliza brutal al reglamento del Planetfall.

Y es tambien digno de mención que incluyan las fichas de cartón con las unidades, COMO SOLÍAN HACER ANTES. Los más veteranos recordarán que los blisters de FSA y Dystopian venian con tarjetas con el perfil de atributos.


Trae una tabla de referencia rápida y un copón de marcadores para que sepas cuando una unidad está recargando, acobardada, activada, etc. La hoja de la izquierda es para representar las cañoneras, de las cuales trae las reglas. El cartoncito es un marcador que sirve para representar los ataques de pasada y las trayectorias de las patrullas.

¿Y MÁS ALLÁ DEL CARTÓN?

Tenemos dados, muchos dados. Algo habitual en todas las cajas de 2 jugadores de Spartan. Te dan dados a cholón.
Los de color morado y gris son los dados de órdenes, se tiran antes de empezar las activaciones y pueden darte iniciativa, órdenes de ataque o defensa, os lo digo de memoria porque he hecho una pasada muy rápida a las reglas.

Los de color blanco son los de ataque. El sistema recuerda al clásico de Spartan con los dados pesados y explosivos, pero va distinto. Empiezas siempre en nivel 4, que equivaldría a los dados rojos (explosivos). Si tu tirada se ve dificultada por las coberturas o la distancia, pasas a explosivo, o a algo peor. Se usa siempre el mismo dado, pero lo que significa cada cara puede variar en función de la dificultad a la que disparas.

Gran nivel de detalle, pero no pagaría por el pack completo.
Trae tres barriacadas y un par de cajitas de esas donde se almacenan las armas, y están repartidas por todo el campo de batalla como máquinas de coca-cola. Poca cosa, pero acumular escenografía para 15 mm no es nada complicado, puedes reciclar la mayor parte de la de 28 mm sin mucha dificultad.
 
Majara me voy a volver para montar esto...
 La caja trae además un par de edificios. No son tan sencillos como los de Planetfall y traen mucho más metracrilato. Los de Planetfall eran de cartón con "vigas" para reforzarlos, estos son mucho más contundentes. Y gracias a dios traen las putas instrucciones. ¡¡Ya era hora maldita sea!!

Es tentador pintarlos en esa matriz... pero seguro que me los cargo al sacarlos.
Una foto de los Grunts. Tienen un excelente nivel de detalle, da para pintarlos con calma y sacar buenos resultados. Para ser miniaturas de 15 mm están francamente bien. Las peanas son del estilo de las de Planetfall, un rectángulo de resina con algo de textura de arena, sin superficies completamente planas. 

Esto me ha gustado mucho. Las Ghosts van en dos piezas con piloto y frontal separados. Esto cumple dos prácticas funciones, la primera es poder pintar el piloto con comodidad, porque una vez montado queda incrustado en la moto.

La segunda, es que puedes montar diferentes tipos de Ghosts, si no me falla la memoria, cuando los pilotan los Grunts los Ghosts cuentan como reconocimiento, y pilotados por Élites se consideran unidad de asalto. 

Fotico de los Warthogs. Me se de un Marvin al que le encantaria tener un escuadrón de estos montados y pintados. El piloto y el artillero van por separado. En el caso del segundo porque puedes montar la torreta con un Gatling, un Lanzamisiles antieaereo y creo recordar que un Laser to gordo.

Lo del piloto, leí por ahí que sacarían una versión del Warthog tripulado por Spartans. Pero es algo para el futuro... sin duda.

NIÑOS NIÑOS, FUTURO FUTURO, FURÚNCULO FURÚNCULO

Lo primero montarlo todo y leerme el reglamento otra vez por encima. Parece divertido, en futuras entradas os enseñaré el producto final, así tengo cosas para ir subiendo al blog. En cuanto al futuro del juego... bueno, el videojuego se llama "FALL of Reach". Y llamándose la caída de Reach... bien, lo que se dice bien... no podía acabar.

Acaba malamente...
Es una caja de 2 jugadores con un principio y un fin. Como le pasaba a la caja de 2 jugadores de Planetfall, aunque los escenarios están mucho más elaborados. Además tienes el modo "libre" para ir jugando las cosas nuevas que van saliendo... no me pillaré las cañoneras porque valen una fortuna... pero los tanques ya son otro tema.

Que te meto primo...
En la penúltima página del reglamento se ve una invasión Brute y un críptico mensaje que dice "Febrero de 2017". Momento en el que podríamos ver la primera ampliación del juego, seguramente en otro tratro de guerra porque el de Reach no da para mucho, victoria aplastante del Covenant.

Grandes noticias para los jugadores de HALO que podrían ver la primera ampliación del juego en aproximadamente medio año, y malas para el resto de la comunidad, porque esto va a retrasar más las otras franquicias o las va a relegar a todas al KickStarter.

Bueno.... ya se verá.

En el próximo episodio: "Vine a Felstad por trabajo, y me pegaron un flechazo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario