sábado, 21 de enero de 2017

[Sr Rubio] Estrellas Pícaras 2, el Retorno del hype

Ay, como nos gusta hacer a los hombres grandes planes que luego no son más que hojas en el viento de la realidad… 

¿Recordáis esta entrada? Seis posibles bandas, con dos claras candidatas para jugar. Los ratones (ya están pintados) y los orkos (son verdes). 

Pues… sí, tengo las reglas hechas para ambos equipos. Grupos de 5, con maneras de jugar (espero) bastante diferentes. 

- Los orkos son grandes vegetales, enfocados al CaC. Cazadores de recompensa, exigen su pago en piñoz. 

- Los ratones son pequeños y rápidos, y parecerán salidos (espero) de una space opera. Milicianos, son la tripulación de la nave estelar “Entercheese” y viajan allá donde no ha viajado jamás un ratón.  

Mi idea era usar los nobles orkos y el kaudillo que tengo, más un arma pesada. Pero al revisar las minis, me encontré con que los nobles orkoz que tengo no destacan mucho a nivel individual. No son pequeños personajes, cómo sí parecen ser los nuevos de plástico, si no mazacotes de plomo sin movilidad. Están bien para un juego de escuadras, pero no para lo que buscaba. Así que cambié el enfoque:

Adorables, ¿verdad?
+ Tenemos al Kaudillo, con armamento equilibrado. Y un garrapato de mascota, al que suele usar para distraer a su adversario. 

+ Tenemos a un tipo con un arma automática. 

+ Tenemos a un noble con garra de combate. Es la bestia en CaC de la banda.

+ Tenemos un viejo chiflado, especialista en tecnología y fisiología orka. Lo más parecido a un médico que se encuentra en la banda…

+ Y tenemos al orko mascota. Un orko salvaje, que reniega de las armas de fuego. Y que, además, es muy buen explorador…

De aquí, lo único pintado es el explorador. El resto estaban en diferentes niveles de montado… o, mejor dicho, de desmontado. Así que hay que anclarlos antes de pintarlos. Yo los quería para estrenarlos el sábado, y soy muy lento anclando, y he teniido una semana liada… así que ahí siguen, sin montar. Esperando que los ancle y me líe a pintarlos.

Entonces, por no usar los ratones, decidí mirar qué minis tenía pintadas por casa (o casi pintadas). Me acordé de los Kroots. Tenía kroots, tenía perros kroot y tenía un krootox pintado. Pega: el krootox y los perros kroot fueron pintados por Eddie (creo), y los kroot pintados por el tío que me vendió el ejército. Cinco minis, con dos estilos diferentes. Y los kroot normales tampoco es que me dieran muchas opciones para jugar.

Peeeeeeeeero… en la caja tenía también los tau. Lo primero que saqué fue una armadura sombra, de las antiguas. Brutal. La miraba y me decía “Shirow”. Me decía “anime”. Me decía “úsame”. Así que miré qué opciones tenía por la caja… Un Aun’shi, una crisis pintada por mí, un par de tau pintados por mí y unos drones. Si de ahí podía sacar una banda, sólo tendría que pintar al etéreo. Factible. Se quedaba fuera la sombra, pero estábamos intentando adelantar faena…
Moza, Yoko Rittona pide que le devuelvas el bikini...

Me pongo con el reglamento, diseño al etéreo, la Crisis y cuando llego a los drones… me encuentro que los mercaderes (mi tema) no pueden llevar robots (o no supe hacerlos: no había “Artificial”). Vale, podría haber añadido sencillamente la Sombra a los dos tau que tenía y seguir sacando la banda, pero… ya que estaba, busqué entre los modelos que tenía qué quedaba mejor. Y saqué un explorador, la sombra y un casta de fuego normal, a sumar a la Crisis y Aun’shi. 5 minis, dos esquemas de color y una sin pintar. Podría haber tirado a lo fácil, pintarme sólo a Aun’shi y tenerlo todo listo. Pero mientras iba haciendo la lista me iba emocionando con pintarme una banda de estilo anime, ciencia ficción colorista, … y eso no podía conseguirlo con el esquema verde y azul oscuro que tenían ya las minis. Así que se fueron al líquido de frenos, a pasar la noche… 

Total, que después de un baño reparador, están listas para pintar. Y supongo que iré jugando con ellas. Pero mientras, necesito una banda para la partida de mañana… así que la tripulación del Entercheese ha sido la escogida. Lo tengo todo preparado, incluyendo posibles extras que salgan por las misiones; dados, tablas y demás. A ver que tal está el juego…

Creo que tiene el tamaño idóneo para mis ratones...

1 comentario:

  1. Si es que te lias tu solo xDDD

    Me ha encantado la parte donde la Sombra casi se queda en la caja despues de ser lo que te ha picado con los taus XD

    ResponderEliminar