jueves, 23 de febrero de 2017

[Sr Rubio] 2017 tiene un color especial…




… y ese color es verde, que te quiero verde. Verde como los gargajos de los viejos verdes. Verde como los pepinos, verde como los lapos, verde como el blandiblub,... Verde como los cojones del increíble Hulk!






Y después de esta introducción musical, vamos al tema. 

Señores, me he decidido. Sí, de una vez. Ya lo tengo claro. Este año, ¡me pinto los orkos!

Aplausos, gritos, la muchedumbre se vuelve loca de alegría…

¿Qué ha pasado para que me decida de una vez a volverme loco y abrazar a Gorko (o Morko)? Dos cosas:
  1. Tengo prácticamente pintados todos los juegos a los que estoy jugando ahora mismo: Tau para el Rogue Stars, Cazadores para Guildball, banda ratona para Frostgrave, orcos para Blood Bowl… No, no tengo “todo pintado”. Pero a los juegos a los que estoy jugando ahora, ya tengo las minis pintadas (en algunos casos puede que me falte algo, pero no es urgente; no necesito pintarme a Varag para los orcos si de momento vamos a jugar con equipos básicos).
  2. El Sr Blanco me suplicó que nos metiéramos en un proyecto conjunto, para obligarse a pintar.
Así que, como suele decirse, se juntaron el hambre con las ganas de comer, y me quedé sin excusas. (Está por ahí el ejército de No-Muertos para el Dragón Rampante… que tal vez me lo pinte en 4 días para poder meterme con esto a fondo, sin remordimientos ^_^). Yo tengo todos los proyectos terminados/aparcados (el último, el Wild West Exodus, que hemos quedado ambos dos que lo jugaremos después de la campaña). El Sr Blanco necesitaba motivación para encerrarse a pintar por las noches, algo que yo también necesito (motivación y pintar por las noches :P). Y ya sabéis que sólo necesitaba un pequeño empujoncito para liarme con los verdes…
Así que me he liado. Vamos a jugar a 2ªEd de w40k (porque es la única que tiene squats, y porque nos da la gana, todo hay que decirlo) y a Epic (al Net Epic, creo… que es el equivalente en epic al Living Rule Book de Blood Bowl). Vamos, a una edición descatalogadísima de un juego y a la última edición fanmade del otro. Pura coherencia. Así somos.
Tenemos hasta la fortaleza squat...

Squats Vs orkos es el grueso de la campaña. Hemos intentado engañar al Sr Negro, pero este, en un ataque de fuerza de voluntad increíble, ha declarado que no quiere dispersarse y que permanecerá centrado en Infinity y AoS. Con el Sr Marrón, pero, hemos tenido más suerte… y ha rescatado sus eldars del fondo de una caja. No va a jugar per se la campaña, si no que será un evento aleatorio, un comodín, un jugador “voy a tocaros la fibra, porque a mí el resultado ni me va ni me viene”. Tal vez aprovechemos el reglamento del RS para jugar pequeñas misiones de infiltración, sabotajes, etc.
La idea es que la campaña sea narrativa, donde las partidas tengan una historia detrás. Que no sean un simple mata-mata, si no que, por ejemplo, mi Kulto a la Velozidad se dedique a hostigar las líneas de suministro enanas squats ^^U Que un asalto nocturno, con alevosía y tuneladora, provoque el caos en mi poblado Orko (pendiente de construir). Que la visita a un templo en la jungla acabe con el asalto de piratas eldars. Que…
¡Fuera! No hay cerveza!
¿Dónde centraremos los esfuerzos? Pues… cada uno en su parte “problemática”, por decirlo de alguna manera. El Sr Blanco tiene casi pintados 1000 puntos de squats, y quiere llegar a los 1500 y quedarse ahí. Así que se centrará en pintar el ejército squat de Epic. Yo, gracias a que el Sr Blanco empezó por los orkos, ya tengo el ejército pintado de Epic. Así que tengo que coger mis orkos de 2ª, restaurarlos, hacer una lista y empezar a pintar… y tengo muuuchos orkos. Mi plan, para mantenerme centrado, es ir pintando por klanes. Tengo orkos de 3 klanes diferentes: Goff (infantería), Sol Malvado (vehículos) y Mordisco de Víbora (caballería y pequeñajos). Luego tengo orkos del Gorkamorka, sin afiliación clara, que ya veré si meto en el proyecto o no…

¿Voy a abandonar los Lobos? No. Tengo MUCHAS ganas de terminar aunque sea la infantería, y jugar partidas al 30k con ellos. Pero también me apetece pintar verde, así que iré alternando. Lo que intentaré evitar es visitar ebay, en busca de minis antiguas. Y pintar Kráneos de Muerte, para que el Sr Azul no me diga que todo lo pinto usando el azul… :P
¡Azul caca! ¡Azul malo!
De momento, el plan para esta semana es poner orden en las minis, y empezar con el montaje/restauración de lo que falte. Y ya que me pongo con el cúter/pegamento, voy a aprovechar para montarme todo lo que me falta de Vlka Fenryka. Y puede que los No-Muertos. Si sobrevivo al colocón de pegamento, estaré listo para empezar a pintar en un par de semanas, espero…
Ya os presentaré al ejército en cuanto lo tenga “visible” :P

2 comentarios: