lunes, 13 de marzo de 2017

[Campaña 40k] Introducción. Trasfondo.

¡Buenas, parroquia! Vamos a empezar ya a jugar partidas de la campaña de primavera de la Guardia. Como os hemos dicho, partidas a Epic y w40k, con 4 miembros confirmados. El Sr Blanco y el que escribe, como principales antagonistas, y los Srs Marrón y Rosa como eventos aleatorios / aliados / comodines.  

Iremos haciendo entradas presentando ejércitos, resultados de partidas, pintura... De momento, os dejo con la descripción del Sistema OLD, marco de la campaña.

Datos del Sistema: El sistema OLD es un sistema de clase IV, con un sol amarillo y tres mundos donde la vida es posible (OLD-1, 3 y 4). OLD-2 es un mundo helado, sin atmósfera detectable, y OLD-5 es un gigante gaseoso con una atmósfera de sulfuro.

OLD-3 y 4 son planetas salvajes, con climas extremos y una vegetación y fauna extremadamente agresiva. OLD-3 recuerda a Fenris, planeta de origen de los salvajes Lobos Espaciales. Eminentemente acuático, los grandes depredadores de este planeta se corresponden con animales submarinos. OLD-4 tiene un clima más cálido, pero una alta humedad, lo que ha provocado que prácticamente todo el mundo sea una jungla salvaje y densa, a excepción de la zona del ecuador, donde la presencia de volcanes activos remodela el paisaje cada poco tiempo.
La fauna de OLD-3

OLD-1 es más viejo y, por lo tanto, estable geológicamente hablando. Su órbita actual le protege de sufrir accidentes cósmicos, pero los Magus Biologi han determinado que esta no era su órbita original. Seguramente, algún impacto cosmológico (sea con un planetoide o con una lluvia constante de meteoritos) modificó su órbita hasta la actual. Este evento cósmico, además, se supone que es el origen de la inmensa variedad y riqueza mineral de OLD-1.

Historia conocida: Es debido a esta riqueza que los Squats establecieron hace siglos una explotación minera en el sistema. Su principal exportación hacia los Mundos Forja Squats e Imperiales es el mineral conocido por ellos como “chele”, muy raro en este sector de la galaxia. Al ser un mineral tan raro, el Imperio colabora en la extracción del mineral con personal cualificado, asegurándose así también su suministro de chele.
Mineral lechoso, conocido como "chele"

Una misión permanente de la Eclesarquía acompaña a los mineros humanos desde que el primer convoy llegó a OLD-1, recordándoles continuamente que el Emperador protege, pero sobre todo vigila, y que la herejía no será consentida.
Y recordad que más de dos sacudidas es paja!

Las cosas han permanecido estables durante casi un siglo (calendario imperial). Squats e Imperio han renovado sus contratos comerciales, y salvo pequeñas disputas raciales, la paz perdura en el sistema.

Hasta ahora.

Una delegación eldar, en virtud de antiguos pactos, ha acudido a ver a los Ancestros squats. Vienen a pedir que cejen en la excavación de la nueva veta de chele, una de las más ricas encontradas en mucho tiempo. No se espera que tengan éxito.

Y, mientras, en las afueras del sistema, un pecio enorme acaba de salir del Empíreo. Se dirige directamente hacia OLD-1 y, si en el espacio pudieran oírse tus gritos, seguramente se escucharía algo parecido a esto:
¡¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz…!!
Oiga, vamos bien para Cuenca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario