lunes, 27 de marzo de 2017

[Eddie Cabot] Novedades en el horizonte más lejano...

"¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, para nada. No existe algo semejante. Lo único que hace que el pasado parezca mejor es como cambia nuestra percepción del entorno a medida que envejecemos.

Ser joven implica ser inocente, y la inocencia es la clave de la felicidad, porque cuanto más ignoras lo que te rodea más feliz eres. ¿Los bebes son felices? Como no lo van a ser, no se enteran de nada.

A los adultos les pasa algo parecido, cuanto más cortito, cuanto más ajeno eres a aquello que te rodea y te afecta, más disfrutas de la vida."


Bienvenidos de nuevo una vez más criaturillas de la oscuridad. Una entrada rápida y limpia, como una puñalada directa al pulmón. Voy a ser breve, bueno, lo voy a intentar, dudo que lo consiga. Como sabréis porque sois todos personas cultivadas y al tanto de cuanto os rodea, este fin de semana se celebró el Adepticon.

Un evento para que las empresas del sector lancen las primeras novedades potentes del año, lleno de ofertas, sorpresas, comida basura e invitados de alta calidad. Solo asiste lo mejor de lo mejor, y no podía faltar el puto amo.

¿Que pasa peña?...
 No, lamentablemente Er_LiAm no fue al Adepticon. Pero sabe dios que algún día encontraré las pelotas del dragón, las apretaré bien fuerte y le obligaré a darme el número móvil de mi héroe. Para poder llamarle por teléfono y amenazarle... "escúchame bien, yeti afeitado, tengo unas skills que lo flipas... voy a buscarte, a encontrarte y a invitarte a unas birras y un bocata de chorizo...".

Ah... y también fue Spartan. Podéis ver las fotos de la cobertura del evento y de todo lo que comieron y bebieron AQUÍ

¡¡ESTA NOCHE SE CENA EN EL INFIERNO, PILLAD LA FIAMBRERA PRINGAOS!!

Abajo foto del stand de Spartan. A tope de gente preparada para informar de las novedades, al mismo nivel de trabajo de la parte que se ocupa del universo Firestorm. Si esto fuera un cuadro impresionista, se llamaría "Personificación de la puta soledad y el desamparo más absoluto, cojones ya".

¡¡De bote en bote, oiga!!
Todo lo contrario de la mesa de HALO, que estaba llena de... HALO. Con gorras del HALO, correas de móvil del HALO, bustos de resina de HALO, cromos de HALO... la gente pensó HALOmejor hay novedades. No muchas la verdad...


HalooOooOooOoOoooOooo....
Pero no os he traído aquí para esto, hay un motivo perféctamente lícito para que me haya presentado con una pala, cuerda y un mapa de una mina abandonada... digo, yo venía a hablar de Planetfall. El tío al que han puesto para sustituir al Alex Mann (que en glora esté), dijo en el foro "tíos... para el Adepticón os enseñaré unos renders de puta madre del Planetfall". Y cuando los crédulos fans le fueron a preguntar por el tema les dijo "el tema... es que no tengo nada en realidad..."

Lechuza Escéptica - 2007-2015- DEP
¡¿DE VERDAD?! Le habéis baneado DOS cuentas de usuario a uno de los tíos que teníais de promotor/tester porque llevaba semanas diciendo que no teníais una puta mierda y le estabais mintiendo a la cara a los usuarios. Esto no ha sido una sorpresa caballero.

Lo que sí lo ha sido son las "novedades" de Firestorm Armada que se han sacado de debajo del sobaco en el último segundo...

¡¡SORPRENDIDO ME ENCUENTRO!!

A lo de novedades hay que ponerle muchas comillas, muchísimas comillas, tantas comillas que podrías hacerte un puto iglú con ellas. Y lo digo porque hace años que se llevan esperando algunas de estas miniaturas. ¿Son nuevas? Sí, lo son. Pero han tardado TANTO en salir que... pfff... bueno, al lío.


Foto de familia de los inicios de la Flota Patógena, cinco Fragatas y un Crucero. El diseño es interesante, tiene ese aspecto de bichillo orgánico espacial del Gradius y el Axelay que atrae y asquea a partes iguales.


Parece que las Fragatas las van a vender en peanas algo más pequeñas, del estilo de las del Taskforce. Bastante inteligente si pensamos que esta flota es de las que gana los combates por superioridad numérica aplastante, cuanto más pequeñas las peanas más fácil mover los escuadrones por la mesa.



 Había un papelito impreso y recortado a mano en el que ponía que esto son Fragatas Aureus. Si recordáis vagamente las reglas de flota que sacaron en Pdf. Esta son las formas puras de la flota Patógena, no tienen forma de naves capturadas porque no lo son, son las formas de vida que contagian a las naves enemigas.


El Crucero, modelo Chaga. Que no es más que una versión más grande de las Aureus. Si la memoria no me falla y es muy posible que lo haga. Eso es una formación posible en el juego, porque los escuadrones de las naves Patógenas podían mezclar naves de diferentes Tiers.


Tiene un nivel de detalle decente. Con la mejor textura posible para pintarlo a base de pincel seco y tintas. Spartan me tiene muy cabreado, pero no me importaría hacerme con unas cuantas navecitas solo por el placer de pintarlas, la verdad.


 Foto de perfil del crustáceo espacial este. Solo espero que la Battleship no sea una versión TODAVÍA más grande de lo mismo. Eso estaría feo, casi tan feo como no enseñar novedades del Planetfall... que no costaba nada sacar el pr0n de la tablet para meter tres o cuatro renders.

¡¡PIRATA, PIRATA, PIRATAAAAAAA!!

Foto de familia de las naves "rediseñadas" de la flota corsaria. Recuerdan mucho a las que ya había...


Fragatas Outlaw y detrás un Brigand y la nueva Gunship para los Corsarios, es la cosa gorda de arriba al centro de la foto. Lo que parece un Brigand con unos cuantos donuts de más.



El frontal tiene poco o ningún detalle, lo cual es malo teniendo en cuenta que las de metal tampoco lo tenían, espero que se deba a que es un kit multi-componente y ello te permita montar diferentes tipos de Fragatas.

En su día, este modelo tenía tres configuraciones. Uno versátil y rápido que solo disparaba. Otro que se dedicaba a cagar minas y un tercero que solo servía para abordajes en masa. A ver que pasa al final.

 

El Brigand a penas ha sufrido cambios. Es algo menos cabezón que el modelo original, por lo que entiendo que estará mejor equilibrado. Y los cañones del frontal parece que ahora vienen en una sola pieza, antes eran piezas separadas.


La Gunship ha sido una pequeña sorpresa, porque no tenía reglas originalmente. Tiene toda la pinta de que es poco más que añadido para el Brigand. Seguramente la caja traerá piezas para montarlo como crucero o como Gunship.

También cabe la posibilidad de que sea para representar una de las posibles configuraciones del propio Crucero, ya que lo puedes tunear de un montón de formas diferentes. Se advierte la chapa extra y las baterías adicionales en los costados.



¡¡ME LO QUITAN DE LAS MANOS, ME LO QUITAN DE LAS MANOS!!

Otra "sorpresita" en forma de Flota que anunciaron para agosto de 2015... La Federación de Comercio está aquí, con los yogures caducados.


Delante los Cruceros clase Oportunity y detrás los Carriers modelo Prospect. Según comentan en el foro esto son bocetos. No se han impreso con todo el nivel de detalle que tendrán al final porque les pillaba el toro y no iban a llegar a tiempo.


Que digo yo... a Spartan pillarle el toro por hacer las cosas en el último momento. ¿Eso no ha pasado nunca verdad? Las naves son algo sosas, pero representan bien lo que son, modelos civiles con algo de artillería para defenderse de visitas inesperadas.


Esos pedazo de añadidos del lado tiene toda la pinta de ser de donde salen los cazas. Pero también podrían ser parte de una pieza modular, igual al final es posible montarlos como Carriers y como alguna otra cosa del mismo tamaño. ¿BattleCruisers?

¡¡Y PARA TERMINAAAAR!!

Vale, esto sí que ha sido un sorpresote. Pero no porque no se conociera su existencia, ni porque no se hubiera hablado de ellos nunca, ni visto algún boceto o descripción. Son una sorpresa porque nadie pensaba que los fueran a sacar ya...

Los Leviathanes recordemos que son el tipo de nave más grande que se fabrica, actúan como centros de mando de las flotas. Esto es un juego de batallas navales en el espacio, los planetas ocupan una parte muy pequeña en el desarrollo de las campañas.

Así que las "bases" de las flotas son en realidad estas naves. En ellas viaja el alto mando de cada flota y desde ellas se toman todas las decisiones.


El Leviathan Clase Theraposa, de los Relthoza. Como le pasa a las naves de la Federación de Comercio es un boceto inacabado, impreso a medias, le falta mucho del detalle que tendrá al final y se nota porque es plano como una mesa.

Le sobra bastante peana, lo más probable es que sea por que se trata de la flota que construye las naves hacia arriba. El del Directorado se parecerá más aun Frisbee, el de los Drenzis a un martillo y el Aquan a un calamar.


Para el precio que esto va a acabar teniendo, la verdad es que NO es tan grande. Ahí lo veis al lado de una Battleship modelo Nexus, la que viene en la caja de flota. A nivel de reglas, si se ciñe a lo que se espera de el, además de ser una bestia parda prácticamente indestructible, debería traer todo un paquete de reglas que permitiera actuar mejor a la flota a la que acompaña.

Redespliegue, bonos a la tirada de reservas, cartas tácticas adicionales y/o únicas, sistemas de puntería avanzados para marcar objetivos, etc.

Lo más interesante, es que si hay uno Relthoza, sacarán uno para cada Raza Principal. Originalmente pensaban sacar un único modelo, de una raza no alineada, que podía ir con cualquier facción. Mejor así, quiero uno con forma de supositorio al que bautizar como "Blas de Lezo" para mi Flota Terran.

++++

Y hasta aquí la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario