martes, 18 de abril de 2017

[Eddie Cabot] Guerra en la Sombra

"A  menudo hay que preguntarse cual es el verdadero atractivo detrás de lo aparente. El Apocalipsis Zombie por ejemplo. La humanidad en peligro de extinción, la sociedad destruída, la muerte al acecho detrás de cada esquina, canibalismo, antropofagia, necrofília... joder, todo eso es puto horrible.

Claro que... ir por ahí forrado de armas, coger lo que te de la gana del supermercado, las carreteras vacías, aparcamiento de sobras, cielos despejados... y poder abrirle la cabeza a tus vecinos con un hacha sin miedo a pena de carcel. Aaah... el Apocalipsis Zombie... quien lo pillara."

Bienvenidos a ese oscuro lugar al que algunos nos gusta llamar... la sombra. No es fácil estar en el "underground", hay que ser de una pasta especial, trabajar de noche, odiar el sol, vestir siempre de negro y untar el pan solo con mermelada... únicamente así conseguireis un blanco tan puro que los del autobus de la cruz roja querrán donaros sangre en ver de pedírosla.

Era cuestión de tiempo que apareciera por aquí con una banda de Necromun... perdón, Shadow War. El día del lanzamiento me pillé una caja a medias con el Sr. Azul (el auténtico experto en la materia). Y tras no mucho pensarlo me quedé con los exploradores, que no son mi primera opción, pero parece que sí la más inteligente si quieres jugar campaña en lugar de partidas sueltas. Con el reglamento y las miniaturas en mi poder... solo necesitaba un tema.


BASADO EN KILL ZONE, QUE  A SU VEZ SE BASÓ EN JIN ROH, QUE A SU VEZ SE BASÓ EN LA WW1, QUE A SU VEZ SE BASÓ EN...

Y una vez elegido el tema, había que montar las miniaturas. Tenía por ahí una matriz de cabezas de metal de Pig Iron Near Future, que me compré en su día para reemplazar las cabezas de las miniaturas del Dust. Hice unos rápidos cáculos matemáticos de alta precisión  y me encontré con una banda todo guapa de seis miniaturas poderosas.


Entonces el Sr. Azul me dijo que la banda no era legal, porque llevaba demasiados novatos, y tras cargarme en todo, reestructuré la mayor parte de la banda y me quedé con esto otro para empezar. Despues lloré hasta quedarme dormido.


Los veteranos, el Hermano Sargento Manson y el Hermano Rollins, artillero del comando. En las partidas de prueba ya han acumulado un razonable número de muertes que los presenta casi seguro como a las dos miniaturas que más veces voy a ver en el hospital.


El Hermano Flint con rifle de francotirador, que está todavía esperando a darle a algo. Y el Hermano Novicio Claypool, con pistola y cosa de cortar. Que matar no mata, pero no veas como corre el jodio.


Por último los Hermanos Novicios Lidemann (bolter) y Maynard (escopeta), que en las partidas de prueba son los que lo han hecho mejor. Sospecho que porque son dos pringaos que pasan desapercibidos. Nadie se fija en el tío más barato de una banda hasta que lo tiene lo bastante cerca.


Eso me dejó con 8 miniaturas listas para pintar. Tras aplicárles a las peanas un poco de "Space Diarrhea" de Games Workshop, me puse a pensar muy seriamente en el esquema de color. Que básicamente iba a ser negro, sobre negro, con negro y más negro. (Y algo de negro...)


El esquema final es una capa gruesa de Negro mate de vallejo, mezclado con Gris Basalto para darle volumen a la ropa. La armadura no tiene más luces que los desconchones hechos con pintura metalizada. Todo bañado con Nuln Oil y un par de chorros de anti-shine de Army Paintar.

Para las lentes no me maté mucho, están pintadas con blanco. Y tienen una gota de amarillo transparente y otra de naranja fuego diluido. En conjunto no quedó mal, más teniendo en cuenta que no veo un piJo y soy incapaz de pintarle los ojos a una miniatura.

A PROBAR LA BANDA ¡¡COPÓN!!

El Sr. Azul se trajo dos cajas hasta arriba de escenografía. Mezcla de la del pack de Muerte en las Calles, Shadow War, kits del Deadzone y alguna casera que ha hecho el mismo desde cero. Más que suficiente para llenar una mesa de 120x120.


Me gusta jugar con mucha escenografía, pero es la primera vez que juego con tanta. Para solo 6 miniaturas que desplegué me pareció demasiada, sobretodo porque tengo muñones en vez de manos y tropiezo con todo.


La batalla (que al final fue menage a trois) fue bastante divertida. Y aprendí mucho, como que no es buena idea ir corriendo por pasillos despejados y gritando "¡¡Sed testigos...!!". Acabé con la banda tirada en el suelo en el turno dos, suerte que son Marines y lo aguantan todo.


¿Os acordais de estos tíos de arriba? Pues se han mudado al Necromunda... digo, a lo otro. A ver si alguien adivina donde estaba escondido el sniper. Abajo, mi sniper encontró una ventana abierta desde la que estuvo fallando todos y cada uno de los disparos que hizo, y eso que tiene HP4.


Estoy contento con el resultado final. Están todo guapos ahí en esa foto, a lo SWAT, preparados para salir de la cobertura a impartir justicia espacial. Aun con eso me planteo hacerme una segunda banda, para poder alternar entre partidas, pero si nos dura la "fiebre" lo mismo que con el Frozen y el Rogue Stars es muy probable que no llegue a utilizarla.


Por último, un minuto de silencio por el Hermano Rollins. La primera de todas las bajas que he tenido en mi corta historia como jugador de Shadow War. El Hermano Rollins salió a pecho descubierto a ametrallar con su bolter pesado y recibió un único disparo, del que se murió intentando curarse a si mismo.

---

A ver si para la próxima me puedo descolgar con un informe de batalla.... ji ji ji ji....

4 comentarios:

  1. Miniaturas bien, pintado bien, mesa de juego bien, el panegírico en honor al hermano Rollins, divertidísimo. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con qué colores has pintado la diarrea espacial? Yo también tengo un bote y no se me había ocurrido, así me ahorro comprarme astrogranito.
    El esquema de negros me ha gustado, había pensad en algo así, aunque con las capas intentaré un camuflaje urbano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal... despues del negro, le aplique un pincel seco de gris basalto, y otro de gris frio. Todo de vallejo.
      Lo de la capa de camuflaje es una gran idea. Pq solo en negro queda un poco soso. Te la copio para el siguiente que pinte ☺

      Eliminar