domingo, 9 de abril de 2017

[Sr Rubio] Un vistazo al futuro.

Tengo tiempo para divagar, y no hay novedades que contar en los proyectos actuales (¡¡Real Life ©, yo te maldigo!!), así que vamos a divagar.

Como ya os dije, uno de los motivos principales de decidirme a empezar con los Orkos al fin fue el tener el resto de proyectos “terminados”. Tengo todo Orboros pintado para cuando vuelva a jugar a WM, tengo los equipos de Blood Bowl pintados, tengo el de Guildball, la banda de Frostgrave, de Rogue Stars, el ejército No Muerto… Creo que tengo minis pintadas suficientes para jugar a prácticamente cualquier juego de los que estamos jugando en la actualidad, con la excepción del 40k (y tampoco, porque tengo un ejército de Ángeles Sangrientos prácticamente terminado, y otro de Portadores que sí lo está…).

Pero una mente quieta es una mente muerta, así que si no tengo proyectos en marcha, me los invento.

El Sr Blanco, en plena vorágine squat, se encontró con una copia del Codex Eldar de 2ª Edición en sus manos. Lo ojeó. Vio que podía llevar Caballeros Exoditas. Se enamoró perdidamente del concepto y se lió a comprar eldars, dinosaurios y a combinarlos de las maneras más obscenas posibles…

El Sr Marrón, como os dije, está recuperando sus eldars de 2ª del fondo del armario.

Yo estaba pintando orkos, en parte, por ser los archienemigos de los enanos squats. Una parte muy pequeña, pero eso de enfrentar a los archienemigos en una campaña me motivaba.

Así que cuando me vi rodeado de orejas picudas, empecé a elucubrar. ¿Un enemigo ancestral para los Eldars? Vale, tengo los orkos: son tan agresivos que son enemigos ancestrales de todo el mundo xD (aunque no es lo mismo enfrentar pielesverdes contra marines que contra Puños Carmesíes, por ejemplo). Buscando opciones, me acordé de Slaanesh. Después de todo, el Dios de los Excesos nació de la psique eldar, y su nacimiento provocó el declive de su raza… Debe ser lo más cercano a un archienemigo que podría encontrar.

Vale, Slaanesh podría ser el tema… Súmale al poco cariño que recibe en Age of Sigmar (donde lo tienen encerrado en su cuarto sin salir, por lo visto) y me parecía cada vez más atrayente. Pero… no quiero pintar Hijos del Emperador. No quiero pintar rosa, ni seres perfectos. Ahí me acordé de una de mis minis favoritas de todos los tiempos, y que hace años que conseguí: el Marine Ruidoso de 2ª, con su guitarra eléctrica. Me encanta esa mini. Y el pintado oficial era también muy apropiado, con estampado de leopardo incluido.

(Inciso: hace poco que he visto, por primera vez, The Warriors.)
Los Amos de la Noche

Súmale a todo lo anterior los rumores del nuevo Necromunda (y la estética de sus bandas clásicas) y que yo siempre he sido jevi (de los de “chupa de cuero, parche de Iron Maiden y camiseta de los Suaves”, que dicen los Mojinos) y que no puedo dejar de ver videoclips de los 80 sin desear irme a la pelu a hacerme un cardado…

Así que al final lo tenía claro. Me haré (en algún momento o lugar) un ejército/ banda de Slaanesh. Con una estética deudora del glam rock. Con cuero, maquillajes y crestas punk. Con guitarristas. Con hombres bestia de Slaanesh. Con música ruidosa…
Parchís tuvo un grupo homenaje en los States

¿Cuándo? Vete a saber… A diferencia de mis anteriores proyectos, para este no creo que tenga minis por casa (aunque tengo acólitos del caos de los nuevos, y marines del RT que pueden quedar bien…). Así que este sería un proyecto de compra y conversión masivo.

¿Para qué sistema? Últimamente, todo lo planeo para 2ª Ed. Sobre todo, porque el proyecto entonces se reduciría seguramente a un par de escuadras de acólitos y hombres bestia, y una escuadra de marines ruidosos. Algo manejable en tiempo y dinero. Pero también está el Shadowar: Armageddon, donde por lo visto las bandas iniciales salen de unos 5-6 tipos: todavía más manejable en tiempo y dinero…

¿Lo llegaré a hacer? Ni idea, la verdad. Aunque llevaba un par de años queriendo pintarme los orkos y al final este año lo estoy haciendo, así que no lo descarto. Si consigo pintar rápido el centenar de orkos que tengo… ^^U
Rock'n'Roll, baby!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario