lunes, 22 de mayo de 2017

[Eddie Cabot] Swa - Informe de Batalla - Scouts vs Tau, Parte 2

""Dicen que el dinero lo cambia todo y vaya si lo cambia. Imaginaos que os contara la historia aquella de la familia que es atracada saliendo del cine, y se resisten porque el padre tiene más cojones que cerebro, y cosen a tiros a papá y a mamá.

El chaval redirige toda la frustración que siente apuntándose al gimnasio para ponerse supermazas, y después se va por las noches a pegarle palizas a chorizos de medio pelo y mandarlos largas temporadas al hospital.

Además, ha acogido a niñito al que le dobla la edad y le está enseñando todo lo que sabe acerca de romper espinas dorsales y salir de noche con la ropa interior por fuera del pantalón.


¡¡Si ese tronco no fuera multimillonario, haría años que estaría metido en la cárcel!! Por no hablar del traje de cuero negro...""

 Y seguimos metidos hasta las trancas en la campaña señora. Los hay más guapos, los hay más listos, los hay con más dinero, pero no los hay más viejunos, bien lo sabe dios nuestro señor. Si encuentra algo mejor, no compare, que eso es de gente rancia, compre y vayase a tomar por el cu...

QUE ALGUIEN LE DE A EDDIE LAS PASTILLAS DE LO SUYO...

Mucho mejor. El sabado nos acercamos a Kekolandia para la partida en serio de la campaña, aquí sí nos estabamos jugando algo. Lo que no se el que, pero algo se jugaba. Pretoleum seguramente, y dinero imaginario y prestigio friki.

Vamos rápido a las presentaciones. ¡¡En la esquina izquierda, con calzón negro y haciendo cosplay de Killzone!! El Equipo de Seguridad Hellion.



Como veis la familia ha crecido, porque me fundo todo el presupuesto en reclutar más tropa. Ya estoy en 8 miniaturas, he añadido a los dos que se quedaron en el tintero cuando diseñé mal la primera banda. Y tengo un Sniper y un tipo de CaC adicionales.

Mientras tanto, en la esquina derecha. ¡¡Con calzón az.... ¿No eran verdes estos tíos?!!...

Eran verdes, verdes como los gargajos de un viejo verde, verde como las aceitunas, verde como... ^^U Sí, eran verdes. Pero eran "verdes antiguo propietario", y ahora estos Tau son míos, y a mí me mola el anime, y no hay robots de anime verdes... Así que van con su esquema "cosplay nipon", que mola mogollón.

 

¿VOLVISTEIS A JUGAR CARROÑEROS?

Pués sí, pero esta vez porque no salió en la tirada. Habiamos acordado ignorar cualquier resultado que nos hiciera empezar con menos miniaturas, pero lo que salió ya nos valía. Eso sí, con condiciones de escenario especiales.

Una potente onda psíquica está sacudiendo el campo de batalla y eso hace que a los soldados les entren ataques de pánico temporales. Al inicio del turno, antes de hacer nada, se tira 1D6 por cada miniatura en juego, si sacas un 1. ¡¡Ataque de pánico!!

¡¡Pánico en la mesa!! ¡Turbas enfurecidas! ¡El apocalipsis inducido por babosas cerebrales!



Durante el ataque de pánico la miniatura hace un movimiento de correr, derribando todo a su paso, escalando y saltando si es necesario. ¿Y que pasa cuando el primero que sufre un ataque de pánico es el que está en lo alto del campanario?



Que se mete una ostia de proporciones bíblicas. Por suerte para el recien reclutado Hermano McCombs el Sr. Rubio sacó un 1 en la tirada para herir y no se reventó contra el suelo. La cosa quedó en solo un susto.  

Me daba pena que se matase nada más empezar... ^^U



Pero no fué el fin de mis contratiempos. ¿Sabeis la tirada esa que se hace en el escenario de Carroñeros a ver si sale un mutante que te muerde las pelotas? Pues a mi Sarge lo atacó la friolera de TRES veces, y en todas ellas lo alejé a tiros vaciando el cargador entero. Estresante cuanto menos...

La tirada se convirtió en "La tirada para ver si el Sarge muere ya". Salió tres veces SEGUIDAS... O.o



Continua la cosa. Y continua mal. Los dos Reclutas que tengo a punto de promocionar, deciden que lo mejor para su desarrollo es sacar un 1 en la tirada de pánico y salir fuera de la cobertura, con lo que tengo que avanzar al resto del comando para que los apoyen antes de que jodan el día.



Por suerte me da tiempo de apostar al Hermano Rollins y de esconder al Hermano Flint. Por ese flanco al menos no van a avanzar los Tau.

PERO LOS TAU AVANZARON

Lo primero las tiradas de pánico. Un pequeño Tau salió corriendo en dirección a su senpai y se rompió los morros con el choque, quedando patas arriba. El otro se encaramó de un salto al edificio más cercano, buscando la seguridad de... una cornisa de la que no se cayó por los pelos.  

O por las pezuñas. Dan mucho agarre y seguridad...



Haciendo alarde de una gran planificación y aprevechándose de mis ganas locas de coser a tiros a todo lo que se mueve, el Sr. Rubio puso delante a un Drone que no tengo ni idea de lo que hace y lo tire al suelo a tiros de bolter. Lo que permitió a los Exploradores avanzar con tranquilidad.

El Sr Azul, en nuestra partida múltiple, me dijo "los drones son baratos y no promocionan, úsalos de escudos". Y eso hice... A quien le digas que estoy aprendiendo "táktika" de un orko... ^^U



El Sarge Tau tambien salió corriendo, y se encaramó a esa plataforma de un salto, para despues tirarse por la ventana dando una voltereta y gritando todo el rato "soy tan ninja que cago Narutos!!".

Se notaba que era el Sarge. Porque falló el chequeo de pánico, y aún así se las apañó para coger el botín, encaramarse por una pared y acabar a cubierto al lado de una ventana...


 

 HAZ ALGO EDDIE!!

Y algo hice. Empecé a coger marcadores de botín y a alejar a los que estaban a punto de promocionar, de las peligrosas carabinas de inducción, que para mi gusto tienen demasiada facilidad para inducirte agujeros del tamaño de un puño en el pecho. Mientras el Hermano Flint reconoció al Drone Gordo de la otra partida y le dijo. "Esta vez no premoh..."

 

Flint se está volviendo un genio de las balas curvas, no le da a prácticamente nada, pero cuando le da a algo, lo hace con estilo. Mientras tanto, los Tau seguían avanzando silenciosamente sin pegar ni un tiro, sin miedo, sin pausa, sin estudios superiores, sin plan de jubilación...

¡Pero con una armadura discreta! En serio, ir de azul celeste y blanco en el submundo es garantía de que te vean. Lo cual es bueno, así no me dejaré ninguna mini por encima de la mesa, como sé que ha pasado a veces con tíos demasiado bien camuflados...



Que bucólica la foto del explorador avanzando por los restos de un Primark espacial, mientras los rayos de sol mañanero se abren paso a través de la capa de contaminación espesa cual puré de patatas.

Y es que nuestro Eddie también tiene su corazoncito, y una vena artística que normalmente se reserva para hacer cosas con sangre.

 

Como bucólica es la foto del drone herido arrastrándose detrás de sus amigos," nos os preocupeis por mi..." decía, "...es solo un rasguño ...en cuando me ponga bocarriba os ayudo". Lo que no sabía el drone, es que al ponerse bocarriba se llevaría otro rasguño y se moriría definitivamente. 

Y al final se puso bocarriba y murió... :(

CAMBIO DE TORNAS

Más ataques de pánico, todos en mi lado de la mesa, todo de tios en zonas elevadas y con armas de largo alcance. ¿Casualidad? No lo creo. Pero en cualquier caso la partida se iba a ir a tomar por saco en tiempo record.



El Hermano Flint se despeñó por el hueco del ascensor, esta vez matándose en el proceso. Se llevó un chorro de heridas todas entre la cuarta y quinta vertebra lumbar y de ahí para urgencias.



El Hermano Rollins que está firmemente decidido a no acabar ni una puta partida en la mesa, saltó de la relativa seguridad de su balcón y corrió cual gacelo derecho a la "Zona de Periglo", y lo hizo para no volver. Con dos fuera de combate en un turno, le tocaría hacer tiradas de Liderazgo en la siguiente ronda.



Con dos marcadores en mi poder y dos en manos de los pequeños asiáticos espaciales, solo quedaba disputado uno de los 5 que nos salieron en la misión. Y el Drone Gordo del Sr. Azul ya tenía la zona controlada, dispuesto a coser a tiros a todo lo que asomara.

¡Sí, nena, sí! Sólo había tardado tres turnos en colocarlo en un lugar donde pudiera hacer algo... ¡Pero ahora iba a proteger a sus programadores! 010001110101!!



En el otro lado de la mesa el Sarge Tau, después de saltar por la ventana y aterrizar dando una voltereta. Desvió una bala venenosa con una "guantá a mano vuelta", de esas que te da tu madre cuando llegas cocido a casa y no se cree que alguien te haya puesto ron en tu cocacola sin que te dieras cuenta.

La moral en el bando Tau igual que pasa con el precio del marisco en navidades, estaba por las nubes.

El Sargento ("Alfa", según todas las comunicaciones interceptadas) estaba demostrando ser un tío duro... Estoy convencido que debajo de ese casco iba mascando un puro como tu pulgar de gordo.

PERO TENÍA UN PLAN

Sí lo tenía, pero tambien tenía que hacer un chequeo de Liderazgo porque el 25% del comando ya estaba fuera de la mesa (putadas de jugar solo con 8 miniaturas), y que hice con ese chequeo ?¿?¿.



Pues fallarlo miserablemente. Y salir con el rabo entre las piernas, tirando por ahí todos los marcadores de botín y dejando victoriosos a los pequeños Tau.

Mi cara, al ver como había fallado el chequeo Eddie, fue un poco... 



A ver, mis armas tenían menos alcance, y no había conseguido disparar ni una sola vez. Por fin tenía a los exploradores colocados para empezar los tiroteos... ¡¿y los sucios gue'la deciden irse?! Eso va a ser el Bien Supremo, que los acojona desde antes de empezar... Al final va a ser verdad que mis Tau practican el Tau-jutsu, y siguen el camino de la no-violencia...


LA POST-PARTIDA

Por mi parte, promocioné a dos de los tres novatos de mi banda, y recuperé milagrosamente al hermano Flint que ganó su segunda habilidad de veterano, además promocioné al hermano McCombs... con lo que es una derrota que sabe a victoria, a ver que hago ahora con el cash...

Lo mejor es que ostento el record de caída desde más altura. Durante la campaña hay toda una serie de logros a lo Xbox que se pueden desbloquear, como... "jugador que más bajas causa", "banda pintada al completo", "caída desde más altura", pues ese ahora es mio. ¡¡Superadlo, bishes!!


Si la derrota de Eddie sabe a victoria, mi victoria sabe a derrota. Tenía 5 marcadores extra de petroleum, y no salió ni uno extra. Podía repetir la tirada para ver cuanto petroleum me llevaba... y me llevé sólo uno. Como mínimo, por la otra sub-trama me llevaba unos dinerillos extra, así que voy a poder contratar a un especialista sin gastar petrodólares. Especialista que ha sido "convertido". Es un alienígena estrafalario, que dice que esto del Bien Supremo le mola, pero que si le pagan por baja confirmada casi que mejor... Viene directamente de "Factorías Cabbot", y ya os lo presentaremos en sociedad en otro momento.

Por ahora... It's party time!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario