lunes, 19 de junio de 2017

[Sr. Marrón] Muerte y Odio en el submundo (Shadow War) y FOTOS!!!

Oh sí, el veranito ha llegado.... ¡ Coño, si es primavera! Es el momento de componer un poquito de Reggeton, porque aquí también le damos a la poesía, somos gente que tocamos todos los palos. Y así acrecentamos un poquito más la lista de Haters que dicen que tenemos... o eso creen.


La verdad es que la tabla me hizo mucha gracia en su momento, y no sé porqué pero relaciono siempre GW con el reggeton... supongo por ser un producto de masas... o algo peor (sí, juego a alguno de ellos, pero hasta los friksters tienen sus momentos de debilidad, como un vegetariano mordisqueando una hamburgesa a escondidas). 

 



Pues como sabéis, la Vieja Guardia somos en el fondo unas "fashion victims", nos movemos por oleadas de Hype, (toma ya ristra de palabras anglosajonas), y en este caso, tal y como salió el Shadow Wars, se nos fué el santo al cielo.

En el caso de algunos que habíamos jugado a Necromunda, nos pusimos manos a la obra, sobretodo para recordar viejos tiempos (uno de mis errores, como explicaré más adelante).


Atentos, porque esto podría ser una analogía de lo que será la entrada


Buscando una Banda

En esta ocasión quise aprovechar las figuras de los Salvajes desde hacía tiempo que tenía por pintar, y como yo sólo pinto si tengo que ir a un torneo, o hacemos una campaña... pues eso.

Mirando las distintas bandas, al final me decidí por el Culto Genestealer ya que aportaba mayor variedad de equipo con el que podría "representar" los distintos miembros, puesto que todavía no había salido las reglas de banda de necromunda. (mi otro error). Así que me puse manos a la obra.

Tras hacer la banda, me dí cuenta que tenía pocas figuras, pero viendo el resto de bandas consideré que ya tendría ocasión de ir reclutando más miembros (mi tercer error).

El Schaeffer como líder con armamento de energía y una pistola bolter, dos especialistas: Toro con una ametralladora pesada (para representar su bolter pesado) y la Mujer Cohete con un Lanzagranadas de fragmentación para representar su lanzamisiles.

El resto con un conjunto de gente con armamento láser y armamento de asalto. Lógicamente no cabían todos, la idea era irlos reclutando, aunque posiblemente Homicida y Asesino se quedasen fuera, porque no me gustaban las figuras.


Manchando miniaturas

La paleta de colores, decidí seleccionar unos colores repetitivos y luego asignar unos colores adicionales en cada figura, sobretodo tirar a un pintado "sucio" acorde con una legión penal.
También he buscado pintar rápido, así que suele ser un "tabletop" de lo que suelo pintar habitualmente.

Toma foto quemando el flash al estilo Sr. Rubio.... XD


Dedos, Mujer Cohete (a mi me gusta más Chica Cohete), Tirador y Toro

Amazona (tras trinchar un necrón), Héroe y el pobre Manitas

Cerebro (novato), Coronel Scheaffer, y Reventador (con sus granadas)

Tecno Viking (obra de Eddie) y Vanguardia (de Warzone antigua)


La vida es dura en la Legión Penal

La verdad es que no he sufrido grandes bajas definitivas, aunque, nunca he jugado con todas las figuras de la banda, por unas razones u otras, mi media son 6- 7 figuras.Ya que es evidente que las capacidades de supervivencia del culto en este juego son bastante bajas. Eso de jugar con pocas figuras ha llegado a ser un lastre en cosas las partidas, porque la principal baza es la potencia numérica, complicado cuando no tienes cachivaches defensivos, y te basas en acercarte y soltar cargas de demolición, como últimamente estoy haciendo.....

Ya te vale tete, mierda eres

Aunque actualmente la banda esta compuesta por lo que véis aquí  tras unas cuantas semanas, tengo unos elementos bien equipados, aunque con perfiles mediocres, y media banda hecha una homicida por heridas en la cabeza (de echo al pobre Manitas le queda poco cerebro, lleva ya tres). Es por eso que mis niveles de "Petronio" han sido bastante pobres, ha sido un gasto contínuo para no quedarme atrás para disponer de efectivos mínimos para jugar.


Conclusiones y Lagrimeo.

Personalmente, porque estaba jugando con los viejunos y somos gente que nos gusta otros aspectos del hobbie; pero no aconsejo para nada que juguéis a Shadow War, sino es bajo la supervisión de un adulto, y controlando las bandas que pueden jugar, y es que el gran problema es ese: el descontrol que hay en la composición de las bandas: Simples pandilleros deben hacer frente a Exploradores Marines, Hermanas de Batalla o Arlequines. Así que ya os podéis imaginar el descontrol, entre perfiles y equipo.

Necromunda se basaba en el equilibrio de que tanto el equipo, como los componentes de tu banda, tenian un "perfil bajo" incrementando la supervivencia de tus pandilleros. Casi siempre vas de 4+ de base (luego quita penalizadores) para darle a nada, y otro 4+ para herir. Tienes gente que tienen que recorrer a pata tanto para subir escaleras, como para moverte por el submundo.

Shadow War se carga todo eso, bandas con Armamento de F5, otras con habilidades que les permite "saltarse" la escenografía, banda con servo armaduras o R4, gente con HP5 o mayor....

Mi respuesta a "¿Sr. Marrón, va a volver a jugar a Shadow War?"

Mi experiencia ha sido derrota tras derrota por cometer los errores anteriormente indicados (mala elección de banda, composición, y creerme que me enfrentaría en igualdad de condiciones), siendo en ocasiones un tanto frustrante por no poder hacer frente a la banda enemiga, y eso que la cantidad de bajas que he causado en mis oponentes era bastante elevada... Todo esto me ha recordado el porqué dejé de jugar a juegos de miniaturas de GW, en general (y más con sus últimos productos aunque es innegable que consiga el enganche de los veteranos) dan la sensación de ser sistemas y juegos "a medias"sólo para vender más muñequitos, y claro, me sabe a poco después de jugar a juegos como Warmachine o cualquier juego de Osprey (aissh... suspiro)

Algunos ya estamos diciendo de que en la próxima campaña, llevar sólo pandilleros o similares, para jugar realmente a lo que es el sistema de Necromunda. con suerte habrá pasado tanto tiempo que se me habrá ido el olor a derrota y volveré a tener ganas de jugar a cosas de GW.

¡¡Todavía huelo a Perdedor!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario