viernes, 1 de septiembre de 2017

[Eddie Cabot] Desmontando a los Primarcas - Capítulo 07 - Rogal Dorn


""Las series de Tv acerca de las familias se dividen en dos grandes categorías. Familias de las que te encantaría formar parte, y familias a las que no querrías pertenecer por nada del mundo.

Tienes la típica serie con esa familia feliz de la ostia, con papá, mamá, tres hijos, mascota y vecino gracioso.
De clase media alta, con su casa, su jardín, sus navidades y sus problemas del día a día como. ¿Que universidad elijo? ¿Como le enseño al pequeño Michael la diferencia entre el bien y el mal? ¿Me echarán del país por no haberle puesto suavizante a la bandera mientras estaba en la lavadora?

Y luego están esas familias disfuncionales, con más o menos los mismos miembros. Pero papá es un descerebrado alcohólico, mamá una mujer frustrada por una gran insatisfacción sexual, la hermana mayor un zorrón con más abortos provocados a la espalda que dedos en las manos, y el pequeño (son pobres para tener más dos) es un sociopata que acabará sus días acribillado en un atraco con rehenes en una licorería 24 horas.

Además, los secundarios son politoxicómanos, adictos al sexo o estereotipos raciales. Por lo que ayudan a aumentar el mal rollo. Puede que os estéis preguntando porque dos productos tan diferentes pueden tener cabida en el mismo mercado. La respuesta es sencilla.

Mientras que una te hace sentir esperanza por lo que podrías llegar a tener, la otra te hace dar gracias por lo que en realidad no tienes. Recuerda... Podrías estar mejor, pero también podrías estar peor.""


Bienvenidos pequeños monstruitos del internet. Otro capítulo más, otro capítulo menos. La entrada de hoy podría haberse llamado "No hacer leña del arbol caído" o "Dejar de darle patadas al cadaver" porque desmontar a Rogalito no es algo que tenga desmasiado mérito. Es como ponerle azucar al tocinillo de cielo, o sal a las anchoas de Escala. Es cebarse en la tragedia personal de un personaje que no pidió ser así. Podríamos dejarlo estar... pero, para que engañarnos, esto va a ser tan fácil que podré hacerlo dormido. ZzzZz... zZzzZzzzz...

¡¡DESPIERTA PUTO VAGO!!

Voy voy... Empecemos por los antecedentes, vamos a viajar una vez más a los ochen... Nah. Innecesario, no había más historia de los Puños Imperiales en los 80, que en los 90. Directamente casi no había. Sabíamos que era una de las Legiones fundadoras, que estuvieron en el Palacio del Emprah defendiéndolo codo con codo con los Custodes y los Cicatrices Blancas, y que tenían un esquema de color que hacía daño a la vista.

La verdad es que precisan de mucha faena para quedar molones, y el amarillo no es un color fácil que digamos.
Los Puños siempre estuvieron ahí, pero no había especial interés en ellos. De hecho no tuvieron su primer personaje único hasta el Codex de 3ª edición, en el que Lysander era solo un tierno Sargento Veterano y no esculpieron nunca la miniatura. No fue hasta la 4ª edición que les sacaron la primera miniatura y para entonces Lysander ya había promocionado a Capitán de compañía (convirtiéndose de paso en una de las miniaturas con más peso del catálogo).

¡NE PAS POSSIBLE! (Lo único que sé decir en francés...)

Los Puños Imperiales reclutan prácticamente el 100% de sus tropas en Terra, además a diferencia de lo que sucedía con otras Legiones que se centraban en reclutar de una zona concreta, los Puños reclutaban de todas partes del globo incluso de aquellas que tenían vetadas por las otras Legiones, porque para algo era su casa y podían coger lo que les diera la gana.

Aunque al Primarca se lo encuentran en un planeta helado llamado Inwit, el Emprah le deja instalarse en Terra rápidamente porque a su parecer Rogal Dorn y los Puños Imperiales representan mejor que nadie los ideales de la Gran Cruzada.

"¡Que buenos sooon, que buenos sooon, los Puños Amarillos que nos llevan de excursiooón!"
De hecho, para cuando llega el Emprah al sistema Inwit, Rogalito ya lo ha unificado bajo el estandarte de la humanidad. Y recibe a su padre en su propia estación de batalla espacial móvil casa de verano... la Phalanx. Que ha construído pieza a pieza a ratos libres, como el que monta una maqueta en su cuarto, pero con capacidad de fuego para convertir un planeta en cenizas.

BUENO BUENO, QUE SE PONGAN A HACER ALGO

Y vaya si se ponen. Terra ya por aquel entonces no es un lugar con mucho espacio libre. Y si bien los Puños tienen su cuartel de reclutamiento pintado de amarillo, allí solo hay un montón de Sargentos chusqueros y un Señor del Reclutamiento que tiene muchas ganas de jubilarse.

El resto de limones espaciales están embarcados en la inmensa flota amarilla de destrucción galáctica, de aquí para allá, reconquistando el espacio espacial en nombre del Emprah. Y la cosa les va muy bien. Los Puños son trabajadores abnegados, que meten un montón de horas en su nómina, que echan abajo toda casa que se encuentran por su camino, pero después ayudan a reconstruirla y reparten botellas de agua y ganchitos entre los más necesitados.

Otra opción, es que lo que necesites sea una buena ostia. ¡¡Zasca!!
Los mundos conquistados por los Puños Imperiales son mundos felices y satisfechos, sobretodo porque se centran en despiojar mundos humanos esclavizados por alienígenas de colores varios, sobretodo alienígenas verdes. Suman un buen número de victorias y se vuelven los mayores exponentes de la guerra limpia.

PARECE QUE ESOS TÍOS MOLABAN. ¿QUE ES LO QUE TENÍAN DE MALO?

Lo que los Puños Imperiales tenían, tienen y siempre tendrán de malo. Es su Primarca. En tiempos del INDEX ASTARTES, los 18 artículos se escribieron casi a la vez, muchos de ellos por colaboradores externos de la White Dwarf, y hubo cierta descoordinación entre ellos. La falta de comunicación además de ocasionar algún error de continuidad, hizo que en varios de ellos Rogal Dorn quedara como un patán sin remedio, incluso en el propio artículo de los Puños Imperiales queda bastante mal.

"Me hace falta un Primarca patán, para que el Primarca sobre el que estoy escribiendo lo humille y el mío parezca mucho más molón. A ver... a veeer... ¿El tío de amarillo? Vale. Manos a la obra".
Y así es más o menos como empieza la cosa. A Rogal Dorn en más de uno y más de dos artículos lo ponen de fanfarrón, de bocachancla, de hombre que sabe de todo pero en realidad no sabe de nada, de excesivamente pagado de si mismo, de tío que siempre mete la pata en las cenas de familia... en definitiva un cuñado. ¿Y quien es el cuñado espacial más famoso?

"Almirante... acérquese a la cocina y tráigame un poco jamoncito y un chato de vino."
Imaginaos tener que iros de Cruzada con este tío. Y que os esté contando a todas horas lo bien que entiende al Emprah, la de medallas que le han dado, lo campechano que es y lo mucho que lo quiere la gente. Y que además os esté corrigiendo a todas horas, que eso no se hace así, el bolter no se coge de esa forma, yo a mis niños los tengo mejor educados, donde vas con esos pelos, si es que eres un hortera, el Emprah no aprobaría tus métodos, si es que no estáis enseñados, parece que os acabéis de bajar del árbol. Todo esto acompañado de estruendosas carcajadas y de codazos en el costado, que acaban por derribarte, porque el colega medía tres metros y podía matar a un buey adulto de una bofetada si quería.

El que caso es que no se sabe muy bien como... Pero Rogal Dorn y Conrad Kurze coinciden en un mundo que tienen que pacificar juntos. Mientras que las tropas de Rogal están echando abajo fortalezas y construyendo hospitales. Los Amos de la Noche están crucificando vivos a los civiles y prendiéndolos en llamas para minar la moral y esas cosas. Con lo que acaban discutiendo, y se queda ese rencor ahí guardado hasta la hora de cenar. En la que Rogal empieza a criticar a su hermano delante de todos los demás, que si se te va la cabeza, que si te has flipado con el rollo heavy metal, si estuviera aquí el papa te rapaba esas greñas. Total, que el Conrad salta por encima de la mesa, aterriza encima del Rogal y le pega de puñetazos hasta que le incrusta la cabeza en el suelo. Los demás que se piensan que es en broma, empiezan a tirarse comida los unos a los otros.

Agarra una sandía nuquelar y no dejes títere con cabeza.
LAS CENAS EN MI CASA ACABAN IGUAL

El mal ambiente se acaba afianzando y más pronto que tarde tenemos la Herejía ahí, las trifulcas de la cena de navidad se extienden por toda la galaxia, y los Primarcas dejan salir todo el rencor acumulado. Decir en su descargo que la culpa de la mayor parte del mal rollo la tiene el Emprah, por su especial manera de criar a sus hijos, mimando algunos en extremo y a otros escupiéndoles en los crispies cada mañana a ver que tal evolucionan.

Rogal, que se encuentra entre los privilegiados se pone la meta de ser la muralla contra la que se estrellen los esfuerzos de Horus en llevar a la victoria al bando rebelde. Y no es que lo haga especialmente bien, porque los Guerreros de Hierro emboscan a su flota a la primera de cambio y se la dejan muy perjudicada. Y en la famosísima batalla del Palacio del Emprah, los Puños Imperiales son los que se llevan más palos con diferencia.
 
Stephen Lang es el Rogal Dorn perfecto...
despues del Tito Bertín claro está.
 Hablamos de que aquello es su puta casa, si algo había en Terra en aquel momento eran Puños Imperiales, por una mera cuestión de número fueron los que sufrieron más bajas de todas las legiones. Sanguinius llegó prontito porque vió el futuro y sabía que tenía que estar allí para su Grand Finale. Y ya sabemos como le pisa el Khan al acelerador de la nave, sobretodo si con ello deja al Leman Russ empantanado hasta las cejas en Legionarios Alpha. Pero ninguno de los dos se trajo a la legión al completo.

El final lo conocéis todos. El Emprah decide acabar la rebelión terminando con su líder, y "muere" en el combate singular contra Horus. Rogalito es quien se encuentra los cadáveres sin vida de Horus, Sanguinius y lo poco que queda del Emprah. Y rápidamente se lleva a Sangui y al Emprah a casa.

Su amor por el Emprah es tan grande como sus dotes de kitbashing y en cuestión de minutos ensambla un soporte vital para el Emperador de la Humanidad, que lo mantiene con un hilo de vida hasta que encuentren la manera de curarlo.

HORA DE BARRER Y SACAR A LOS COLGADOS DE LA DISCOTECA

Rogalito está muy afectado por lo que le ha pasado al Emprah, tanto que se vuelve adicto a flagelarse, se pone unos calzoncillos de esparto del dolor eterno y pinta su armadura de negro. Su monumental cabreo lo pone a la cabeza de la cruzada de castigo, mientras los mutantes de la Guardia del Cuervo despedazan a cuanto marine con cuernos se cruza por su camino, Rogal Dorn reduce a escombros cada fortaleza en la que los traidores tratan de refugiarse. Una a una convierte en migas los bastiones edificados por su hermano Perturbado, famoso por ser el zapador y currito para todo del bando traidor.

Tan ocupado está, que se salta los últimos e-mails y se le acaba el plazo para dividir a su legión pacíficamente. Cuando los burócratas espaciales le llaman por teléfono para avisarle de que le van a poner una multa espacial, con un recargo del 25% por demora en el pago, decide buscar aliados entre sus bros. Primer problema, Rogal Dorn es un bocachancla y no goza precisamente del aprecio de sus hermanos. Segundo, el único que se pone de su lado es Leman Russ... que les cae a todos todavía peor. Así que cuando se ve más solo que el uno, hace lo que haría cualquier cuñado en la misma situación. "A ver como me obligáis a separar mi Legión, payasos".

 ¡¡¡Noibaenserionoibaenserionoibaenserionoibaenserio !!!... Mierda...
Al final solo necesita que le destruyan un crucero de batalla para darse cuenta de su error y la parte positiva, es que gracias a que es un bocazas y se pone el primero en la cola para recibir un serio correctivo, el resto de Primarcas tienen claro que no van a imitarle. Se unen al nuevo orden y entienden que lo más razonable es dividir sus fuerzas. Por si alguien vuelve a cambiar de bando, de esa manera como mucho contaría solo con 1000 efectivos. Más tarde se demostraría que eso no iba a servir absolutamente de nada, pero ya se sabe, la Post-Herejía fue una época tumultuosa donde te metían un torpedo ciclónico por la ventana solo por poner la música alta.

UNA LARGA Y TRÁGICA SUCESIÓN DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

El Primarca de los Puños Imperiales paga cara su insubordinación. Y muy en el fondo no está nada conforme con como han ido las cosas, pero paga la primera parte de la multa y encarga las armaduras nuevas pintadas de diferentes colores, así como los logos, plaquitas, albornoces personalizados. Es un tipo ordenado, no va a separar a su Legión de cualquier manera, está todo ocupado con el dimensionamiento y la repartición de competencias, que casi no ve el aviso que llega a su e-mail espacial...
Y después al bosque del pipí...

"Querido Rogal, he construido una fortaleza tan acojonante que ni TÚ podrás echarla abajo. P.D: Payaso". Después de meses de tirar abajo cada castillo, bunker y chiringuito de playa levantado por Perturabo, a Rogal se le pone dura solo de pensar en que le va a reducir a escombros la fortaleza más grande jamás creada. Otro Primarca se habría planteado la posibilidad de que fuera una trampa. Pero claro, hablamos de Rogal Dorn.

Históricamente, el mejor defendiendo siempre había sido Rogal y el mejor atacando Perturabo. Por una vez invirtieron los papeles y Rogal cayó de cabeza en la trampa. Su legión quedó atrapada y aislada en una área de miles de kilómetros, sembrada de interminables de trincheras, bosques de alambre de espino y praderas enteras de campos de minas. Las fuerzas de los pobres Puños son acosadas y divididas constantemente, hasta que las compañías se reducen a unas pocas escuadras y más tarde cada Limón Imperial acaba peleando por salvar su propio pellejo. Primero con bolter, después a cuchillo y al final a bocaos. Mientras Rogalito va llamando a la puerta de cada bunker preguntando si está el "Pertu" y se quiere bajar a jugar.

Esto es estrés laboral y lo demás son tonterías.
Pasan semanas hasta que recupera el sentido común y se deja evacuar. Para entonces su legión está tan machacada que tarda años en recuperarse de las heridas y la humillación sufrida. Finalmente, tras reponer algo las fuerzas, se divide en unos pocos capítulos y Rogal se queda con los veteranos y una depresión de tres pares de narices. Está tan harto de como ha cambiado su vida, que cuando la Primera Cruzada Negra llama a su puerta decide que va a pararla el solito sin ayuda de nadie.

Una vez más no escucha más que su propia voz y aborda casi en solitario la nave insignia de la flota del caos, repartiendo tanta estopa que la deja ahí clavada y bloquea el avance del resto de los traidores. "¡¡Se nos ha colado un Rogal por la exclusa de aire... Todos quietos hasta que lo cacemos!!" Horas y horas de un colega de tres metros de altura corriendo por los pasillos de la nave y convirtiendo en puré sanguinolieto a los Legionarios Negros que se le cruzan por delante.

La confusión desorganiza el asalto, la Legión Negra pierde el factor sorpresa y da tiempo a que lleguen los refuerzos. Lamentablemente Rogal cae en combate y el pedazo más grande que recuperan de él es una mano (o sea un puño). A la que veneran como si fuera el propio Primarca. Los Señores del Capítulo graban su nombre en los huesos de la mano como muestra de respeto y de compromiso con el legado del Primarca.

UN LEGADO QUE NO TUVO NADA DE BUENO EN REALIDAD

Todos los capítulos que descienden de los Puños Imperiales hacen gala de una veneración por el Primarca que roza la herejía, porque para ellos es el auténtico heredero del sueño del Emprah. Eso les lleva más de una, más de dos y más de tres veces a cagarla al estilo Dorn y mantener viva la leyenda de que todos los hijos de Dorn son unos Pupas Espaciales, a saber:

"De Dorn venimos y en Pupas nos convertimos, amén"
-Puños Carmesies: No se acaban de llevar bién con los altos señores, un saboteador misterioso les revienta media fortaleza detonando su armería con un misil perdido, justo en mitad de una invasión Orka en su propio mundo natal. Se pasan meses haciendo guerra de guerrillas contra los Orkos para recuperar su propio terruño.

-Bebedores de Almas:
Se enfrentan al Mechanicum para recuperar un arma reliquia forjada por Rogal Dorn. El conflicto se amplía y se recrudece, entran en guerra con el Imperio y al final se acaban pasando al Caos.

-Leones Celestiales: Estos no se llevan bien con la Inquisición, durante la Guerra de Armageddon caen en sospechosamente elaboradas emboscadas Orkas y un misterioso francotirador Orko elimina a tdos su Apotecarios. Sufren tal número de bajas que el capítulo actualmente está fuera de servicio.

-Ejecutores: Eligen el bando equivocado durante la guerra de Badab y cuando la cosa se pone fea se vuelven contra Huron. Aun con eso, les caen 100 añitos de penitencia.

-Caballeros Astrales: Sacrifican al capítulo entero para destruir un arma necrona que revienta planetas.

-Templarios Negros: Palman un crucero de batalla hasta arriba de Hermanos, por no entregar un Caído a los Ángeles Oscuros.

-Cruzados de Dorn:
Actualmente se llaman Hermandad de Lethe y luchan en el bando del Caos.

-Los Invasores: Su mundo es atacado por los Eldars y arrasado en el proceso. Tiempo más tarde los 300 Marines supervivientes son masacrados por una horda demoníaca que reduce su número a solo 12.

-Los Espinos Venenosos: Intentan montar su propio imperio al estilo Ultramar, y uno de sus Capellanes empieza a matarlos uno a uno hasta que cambien de opinión. Como poco ejecuta a 100 antes de volver a la mesa de negociaciones.

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Oficialmente Rogal Dorn está muerto. Pero ya sabemos lo significa eso en la ciencia-ficción. Que solo estás fuera de cámara hasta que vuelvas a ser necesario. Hay quien cree que es mucha coincidencia que Rogal Dorn desapareciera justo despues que Corax Corvus, el experto en desapariciones. Y que se hubieran quitado de en medio los dos porque no les gustaba en que se había convertido el Imperio, aprovechando toda la confusión generada durante la primera Cruzada Negra.

O que el propio Corvus fuera el que quitó a Rogal de circulación. Ya que fue uno de los principales partidarios de la división de las Legiones para evitar que se repitiera otra Herejía de Horus. La Inquisición habría dispuesto quitar a Rogalito de de la vida pública, ya que su influencia negativa les podría haber llevado a otra guerra civil.

"Que no Orkito, que me tengo que ir. Porque como no me vaya, saco la mano a pasear, 
la lio parda y esto acaba en Civil War..."
La teoría de que está vivo y escondido (o guardado), cobra fuerza cuando el Imperio rencuentra a Vulkan años después de la Herejía sano y salvo. Al menos las 10 páginas en las que se mantiene así, porque este hombre es como esos animales a los que les gusta morder cables de alta tensión. Y en un momento dado dice "yo se os podría hablar mucho del Rogal Dorn, aaaaay si yo hablara, va venga, que os cuento una cosa..." Y entonces le cae una bomba nuquelar encima y se vuelve a llevar un secreto a la tumba. Hasta que decidan resucitarlo de nuevo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-++-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la dosis de tontuna semanal... en el próximo episodio. ¡¡Batman!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario