viernes, 24 de noviembre de 2017

[Eddie Cabot] Desmontando a los Primarcas - Capítulo 19 - Corax Corvus

""En la vida, lo único más difícil que forjarse una identidad, es aprender a no necesitarla en absoluto. Pero si no estás preparado para dar ese paso, y necesitas formar parte de algo, es importante que entiendas las reglas del juego. Lo primero y más importante, es que está todo inventado. Nunca serás original, puedes interpretar tu papel lo mejor posible, pero ten por seguro que alguien lo ha hecho antes que tú. Así que limítate a ser tu mismo, igual no molas, pero nadie podrá acusarte de no ser auténtico.

Acto seguido, comprender que no eres único. Puede que tu sentido de la individualidad te lleve a creer lo contrario, pero no es así. El mundo está lleno de copias de ti que ni siquiera conoces. Sujetos que se te parecen físicamente, se visten como tu, tienen tus gestos y tus manías sin ni siquiera proponérselo. Por eso te dicen tan a menudo que te han visto aquí o allá, o les recuerdas a alguien. Tus clones están todos ahí fuera, y en muy en el fondo no quieres conocer a ninguno de ellos.

Y en cuanto a tus gustos y aficiones. Muévete siempre dentro de tu estilo y se fiel a ti mismo. No cambies de rollito cada vez que se ponga de moda. Lo que te hace genuino no es largarte de tu rollo cada vez que se llena de gente que se sube al carro sin tener ni puta idea. Lo que te convierte en el inamovible pilar de la legitimidad, es decirle a todos:
"Eh, pardillos. Estaba aquí antes de que llegaseis y seguiré estando cuando os vayáis. Esta es mi mierda, y no va a dejar de gustarme por culpa de un montón de víctimas de la moda".

Extracto de La Biblia del Experto de Mierda - De Ediciones Cabot""




Bienvenidos todos a la penúltima entrega de "The Primarch Desmonteison Files". El canal Historia se ha hecho con los derechos de la adaptación para televisión de estos artículos, a partir del 30 de Enero podreis verlos en abierto los viernes a las 23:30, después del programa "Grandes tarados del Siglo XX". El documental estará dirigido por Jon Favreau y narrado por Morgan Freeman. Desgraciadamente no voy a ver ni un chavo, porque ni registré la idea, ni me he inventado nada de esto. Yo solo me dedico a desmitificar.

KOFI ANNAN Y MORGAN FREEMAN SON LA MISMA PERSONA (Y a los dos los interpretó Samuel L. Jackson)

Para variar vamos a ahorrarnos los eternos viajes a los 80´s. Esta es otra de las Legiones de las que casi no había material escrito, ni reglas de ningún tipo. La Guardia del Cuervo no empieza a definirse hasta su artículo del Index Astartes en el 2.000 y poco. Antes de eso se conocía el nombre y poco más, ni siquiera tenían una imaginería asociada, no salían en las portadas de los Codex, los reglamentos, o las White Dwarf.

Con tanto como había escrito ya de los demás, tampoco iba a ser fácil hacerles un hueco. Porque con los "malos", aunque hubiera escrita poca cosa, todos tenían más o menos definida su personalidad. Había una Legión vinculada a cada uno de los dioses, los herederos de Horus, los de asedio, los de las tácticas de terror, los fanáticos religiosos y los genios de la táctica y el espionaje. Y mientras que de algunos Capítulos leales había mucho escrito, de la Guardia del Cuervo no había nada.

"Participa con Emprah-Cola en el sorteo de un Exterminatus
con todos los gastos pagados."

La Guardia del Cuervo acabó sufriendo del síndrome del "Gemelo Malvado", eso que hacen en las series o en los cómics, que cogen al protagonista y sacan una versión oscura de él. Solo que en este caso, los de Corax serían una versión buena de los Amos de la Noche. Haciendo un uso extensivo del subterfugio, el acecho, los ataques quirúrgicos, las emboscadas, etc. Pero sín necesidad de despellejar viva a la gente y retransmitirlo todo por Youtube.

NOS OS FIÉIS DE LOS YOUTUBERS, A VECES DESPELLEJAN PERSONAS (Podeis verlo en el canal moda...)

Una vez más una incubadora espacial rompe los cielos y cual estrella frugal se precipita envuelta en flamigeras llamas para estrellarse en el frío y duro suelo. Es la forma en la que los Primarcas decían "hola" a su nuevo hogar, cayendo como una bomba. Corvusito se estrelló en Lycaeus, una luna mierda del planeta Kiavahr. Lycaeus era una especie de Space Guantanamo, a donde enviaban a criminales, presos políticos, disidentes y gente que no sabia estar callada en el cine. Sólo que la pena para todos los crímenes era la de trabajos forzados, y el único trabajo la minería con alto índice de mortalidad.

"Mineros de la colmena Rammstein a la hora del almuerzo."

Afortunadamente para los mineros, encontraron ellos primero al Primarca, y rápidamente lo escondieron de los guardias. El mocoso empezó a crecer por semanas y llegó a la madurez física en tiempo record, viendo que tenían entre manos a un ser sobrehumano venido de allende las estrellas, los del comité de empresa decidieron que al chaval había que convertirlo en un líder militar y ponerlo al cabeza de la rebelión.

Esto cambia un poco el patrón habitual en lo que a crianza de Primarcas respecta, debido a sus genes de conquistador todos los Primarcas acaban tarde o temprano liderando ejércitos y conquistando mundos. Pero al niño-cuervo lo criaron desde su más tierna infancia para ser un general, como sucediera con grandes conquistadores como Anibal el Cartaginés, Alejandro Magno. Aunque como en este caso el sujeto en cuestión tenía super-poderes, la verdad es que se parece mucho más a Paul Atreides de Dune.

EL DUNE DE JODOROWSKY ERA EL ROCKY HORROR PICTURE SHOW DEL SPACE OPERA (Menos mal que nunca salió adelante...)

Aunque hubiera molado que le hubieran puesto de nombre Eric Draven, o Jon Nieve, o Edgar Allan Poe, al niño le pusieron "Corax". Que a diferencia de lo que pasa en la tierra, no significa Cuervo en griego antiguo. Significa "Deliverer" o "Libertador", porque había que ponerle un nombre adecuado para el papel que tenia que desempeñar. Y lo entrenan en cosas muy útiles como la guerra de guerrillas y las demoliciones. Pero como era un Primarca, en cuestión de semanas se vuelve el mayor experto en la matería que existe en todo ese sitema solar y la profesión de guardia de seguridad, se vuelve la más peligrosa de todas en Lycaeus.

"¡¡Argh. Llamad a la mutua, que de esta me pillo un año de baja!!"

 Las emboscadas se suceden por aquí y por allá, explosiones, derrumbes, tiroteos en la oscuridad, guardias apuñalados dentro del water y los diezmos sin pagar. La élite gobernante y opresora de Kiavahr se enfada mucho, porque el plus de peligrosidad de sus empleados se ha puesto por las nubes, y el flujo del lítio para las baterías de sus tablets se ha detenido por completo. Y como no hay nada más peligroso que quitarle el Candy Crush o las series de pago a un hombre poderoso, no pasa mucho hasta que envían al ejército a Lycaeus a machacar a la resistencia.

Y como pasa en las historias de ficción (que no en la vida real), el ejército profesional, bien entrenado y equipado, casca miserablemente contra un montón de mineros cabreados. Porque a los militares les ponen trampas por todas partes, como cepos, minas, foso punji, pirañas en los bidés y muchas otras cosas que no quiero mencionar porque estamos todavía en horario infantil. Corax no tiene bastante, y decide que tiene que acabar con la fuente del problema. Pero como es el primarca ninja, no va a hacer un ataque frontal como habrían hecho sus otros hermanos. En lugar de eso coge las naves en las que ha venido el ejército, las llena de bombas nuquelares y las manda de vuelta a Kiavahr.

He puesto tantas veces esta imagen que ya ha perdido todo el sentido :S

Las cinco ciudades más importantes se colapsan bajo el fuego nuquelar, con las líneas de suministro destruídas y los recursos menguando a cada segundo la clase gobernante se divide en bandos enfrentados y el planeta entero se ve envuelto en una brutal guerra civil. Para cuando Corax posa sus pies en el planeta, ya nadie puede plantarle cara y millones de humanos agradecidos vitorean su nombre. Vale, han muerto cientos de miles para llegar a eso. Pero es lo que tiene la libertad, da subidote, aunque lo primero que tengas que hacer cuando acabe el festival es enterrar a toda tu familia.

Y como Corax es el "Deliverer" y nunca sabe donde va la puta H intercalada de Kiavahr, decide renombrar el planeta como "Deliverance". Que es más fácil de recordar.

TAL Y COMO LO DEJÓ PODRÍA HABERLO LLAMADO STALINGRADO (O Space Sarajevo)

Tan pronto como le cambia el nombre llega el Emprah al planeta y le da unas palmaditas en el hombro. "Buen trabajo chico. Pero hora seguimos nosotros desde aquí". Y como si fuera un agente chusquero del FBI, se lleva a Corax fuera del cerco policial y lo mete en un furgón. Mientras, el Mechanicus se dedica a reconstruir la industría minera y a explotar tanto el planeta como la luna, Corax es reunido con su legión y puesto a las órdenes de Horus.

Corax no solo es el Primarca de la Decimonovena Legión, además es el Primarca al que encontraron en Decimonoveno lugar. Para entonces Horus ya llevaba mucha de la supervisión de la Gran Cruzada y es quien se ocupa de asignarle las misiones a Corax. Que como podeis adivinar, son todas de guerra de guerrillas e infiltración. Y aunque Corax le enseña a su recién encontrada Legión todo lo que sabe, no le gustan ni un pelo los Terranos y rara es la misión en la que no palman unos cuantos.

"Lo más que hacían los de Deliverance era poner multas y ostiar a delincuentes juveniles".

No es que se dedique a matarlos literalmente, pero a los Terranos los manda a las misiones más peligrosas y a medida que su número se reduce. Va reponiendo las bajas con reclutas de Lycaeus, en los que confía mucho más. Que digo yo. Para ser un Primarca de los "buenos", tenía más mismas manías que Kurze y Mortarion, que preferían a los habitantes de sus planetas adoptivos. Pero el caso es que hizo su parte en la Gran Cruzada y lo más importante, en la Herejida de Horus.

Y NI TODO EL NINJITSU PODÍA PREPARARLE PARA LO QUE SE LE VENÍA ENCIMA

No habia suficiente ninjitsu en todo el universo para ayudarle ese día. Cuando Horus cambia de bando y el Emprah decide aplicarle una sanción administrativa de las buenas, Corax no lo dura ni un instante. Será un tarado que suelta bombas nuquelares contra objetivos civiles, pero nadie puede superar su celo justiciero. ¡Justicia, copón! Lamentablemente, el día que se va a Istvaan pierde todo el sentido común y se mete en un berenjenal del que después no sabe salir.

"La cosa pinta malamente."

Toda esta historia es como muy tonta en este punto. Se pasan todo el artículo diciéndonos que este tronco es el Son-Goku de hacer emboscadas, y cae en una de manual. El puto experto de la guerra de guerrillas, se mete dentro de un valle rodeado por todas partes de tíos armados con rifles de munición explosiva. Ya solo en el fuego cruzado podría haber palmado incontables cuervitos por el camino. Imaginaos la que les cae encima a las tres Legiones leales cuando se descubre el pastel, y el 7vs4 se vuelve un 3vs8 con los leales en en el bando perdedor.

En el canon clásico, los Primarcas traidores pelean desde retaguardia, dirigiendo el curso de la batalla en la seguridad de sus búnkeres y dejan que el fuego intenso al que someten a los leales lleve la mayor parte del trabajo. Ferrus no obstante, que consigue abrir brecha se acerca lo suficiente como para que Fulgrim salga a su encuentro y lo libere del peso de su cabeza. No solo eso, Fulgrim coje carrerilla y se va derecho a por Corax al grito de "Corvusito, ven aqui que te de un abracito".

"Te llevaré a mi tienda y jugaremos a los Apotecarios..."

Corax en ese punto ya tiene la armadura con más agujeros que el argumento de Perdidos y no está para duelos con Primarcas inflados por el poder del Caos, pero tira para adelante como un valiente. Aunque no avanza ni un par de pasos, porque al grito de "¡Salvad al Primarca, copón!" sus veteranos se meten de por medio. Y mientras la mitad cogen en volandas a Corax y se lo llevan de vuelta a las naves para evacuar, la otra mitad salta sobre Fulgrim como en una melé de Rugby, solo para acabar cortados en rodajas muy muy muy finitas.

JODER CON FULGRIM, Y ESO QUE ERA UN MOÑAS (Imaginaos si hubiera sido un killer como Russ)

En el canon actual cortesía de la Black Library, aunque Horus continúa dirigiendo desde la retaguardia, varios de los Primarcas del caos saltan al ruedo para acelerar las cosas. Con las balas silbando por todas partes y explosiones a lo lejos, Lorgar está por ahí impartiendo conocimiento a base de maza y riéndose como un niño malo. Y Corax que tiene el nivel de celo justiciero por las nubes, le hace una laparotomía a Lorgar así sin anestesia y sin nada. El monaguillo acaba arrastrándose por el suelo y pidiendo por radio un poco de almax a los apotecarios de la legión, y Corax decide que mejor aliviar su dolor rematándolo de forma rápida.

"A NEW CHALLENGER APARESE !!"

 Kurze se pone en medio, seguramente con más ganas de pelear que de salvarle la vida a Lorgar. Se prepara un duelo épico. Pero Corax está en una novela de Aaron Dembski-Bowden, más conocido como el Bat-Papá. Y tiene tantas posibilidades de ganarle a Kurze como de ganarle al sol. Así que pone pies en polvorosa junto a los pocos supervivientes que encuentra, y con el trasfondo nuevo se pasa la friolera de tres meses vagando a pié por Istvaan, a todas horas hostigado por los traidores, hasta que los evacuan por los pelos. Gracias a sus habilidades ninja consiguen evadir el bloqueo orbital de los malosos y llegar rápidamente a Terra.

"Quiero todos los móviles silenciados y sin vibración. Y al primero que estornude lo tiro por una exclusa de aire".

Ahora Corvus es como el cuervo de los cómics, un emo poseído por el deseo de venganza. Acude al encuentro del papa, y una vez allí, más cabreado que una mona, le pide... que digo le pide, le exige al Emprah el secreto de la creación de Marines Espaciales en serie. Después de la paliza que le han dado, necesita reponer sus fuerzas en tiempo record para vengarse de sus enemigos. El Emprah le advierte de los peligros que todo ello entraña, más que nada porque el Emprah lo hizo sin prisas y mira que bien le fué. Pero Corax no escucha ni una sola palabra, y se va con el manual de "Space Marines for Dummies" para Deliverance y se pone a trabajar sin descanso.

TENGO UNA MÁQUINA QUE SACA MARINES ESPACIALES DE 10 EN 10 (Y no es una impresora 3D)


Corax está ahí en su laboratorio de Dexter imprimiendo Marines Espaciales como si no hubiera un mañana, lo de automatizar el proceso y reclutar a todo el que llama a la puerta está funcionando mejor de lo que esperaba. En el canon clásico nos explican que el crecimiento acelerado de los Marines Espaciales provoca que hornadas enteras de Guardias del Cuervo salgan con más mutaciones que el anuario de los X-Men. Confirmando una vez más eso que nos dicen siempre las madres, de que las prisas no son buenas.

En el canon actual, durante su periplo de 90 días para escapar de Istvaan, se le cuelan entre los supervivientes varios Legionarios Alfa. Que se infiltran usando la técnica "Cara a Cara" de coserse el jepeto de los soldados que se le fueron muriendo a Corax por el camino. Y ellos son los que sabotean el proceso, filtrando en los depósitos del agua un potente agente tóxico elaborado con sangre de demonio y sirope de chocolate. Pero el resultado es el mismo, se le llena la cadena de montaje de mutantes.

"Eso sí, eran leales hasta la médula".

 A estos sujetos originalmente les llamaron "Hombres-Cuervo", pero como Forgeworld piensa sacar las miniaturas, aprovecharon para ponerles un nombre con más garra y los renombraron como Raptors. El caso es que Corax decidió ponerlos en juego, y vaya si funcionaron bien las criaturillas. Los Raptors estos eran picadoras de carne con patas, que destrozaban a los marines del caos y se comían los pedazos, para después cagarlos desde lo alto de una rama. En su momento hicieron bien su tarea de echar a patadas a los traidores del sistema solar. Corax lideró la vanguardia de la fuerza de venganza, acosando a los traidores en su retirada y los pocos que escaparon, todavía tienen pesadillas pobladas de cuervos gigantes que les picotean los ojos.

¿Y QUE PASÓ CON LOS PAJARRACOS ESTOS? (Porque no los veo en las tiendas...)

Digamos que convivir con ellos era un poco complicado. Imaginaos tener un aviario con 200 cuervos como mascotas. Solo que son cuervos de 2 metros de alto, que cagan zurullos de cinco kilos y se pasan el día y la noche graznando a pleno pulmón. Además, cuando insultan no están repitiendo algo que le han oído a ese vecino tuyo que es tan malhablado. Saben perféctamente lo que te están diciendo. Así que un buen día Corax se harta y los sacrifica a todos.

Tanto si fué culpa suya como si no, todo el tema de los mutantes lo ponía en el punto de mira de la Inquisición, así que mejor cortar por lo sano. Tras purgar sus filas de pajarracos gigantes, dividió lo que le quedaba de tropas sanas en tres capítulos y se encerró en su torre a meditar. No sabemos muy bien en que estuvo pensando, pero salió con su maleta y con un billete de avión para el Ojo del Terror. Antes de partir miró atrás por encima de su hombro y dijo “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia”.


Porque puestos a soltar algo escrito por Edgar Alan Poe, decidió emplear una de sus frases famosas. En vez de la chorrada de "nunca más", que nunca sabría nadie a que se refería, si a que no habrían más mutantes, o más Primarca, o más petroleo en las costas Gallegas. El caso es que se marchó al Ojito del Terror para no volver, al menos por ahora. Y eso si es que está en el Ojo del Terror, porque un tío con el superpoder de desaparecer podría estar en cualquier parte.

LISTA DE GADGETS DE CORAX (Tomad nota, que no lo voy a repetir)

Bolter Pesado con culata para usarlo como un rifle, pistolas Arqueotecnológicas gemelas a lo Jon Woo, látigo de energía de tres colas, cada cola con su própia energía, garras relámpago personalizadas, armadura artesanal equipada con disruptor de señales, retrorreactor con alas afiladas.

Y por si todo esto fuera poco, tiene un super-poder de invisibilidad parcial, que lo hace invisible para los cerebros cercanos. Parecido al del Chico-Invisible de Mystery Men, que era invisible siempre y cuando nadie le mirara. Solo que en el caso de Corax, era invisible para las cosas con cerebro. Eso quiere decir que lo veían todas las cámaras, los sensores de las puertas de los centros comerciales y los misiles guiados por laser. ¡¡Pero las personas y los perros no!!

"También soy invisible para los perros cuando no me están mirando..."

En tiempos de la Herejida fomaron un comando de asesinos de élite con los Legionarios que manifestaban el super-poder del Primarca, para desaparecer cuando había que recoger la mesa y fregar los platos. A día de hoy se desconoce si siguen en activo, porque nadie es capaz de encontrarlos. Aunque las cervezas duran poco en la nevera últimanente, y nadie ha visto a quien las ha cogido. Igual hay que poner una puta webcam en la cocina a lo Expediente Warren.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aqui la tontada de hoy. La semana que viene cerramos ya esta saga con el último artículo de la serie. Ahora tengo que decidir si lo hago en plan "Los Gemelos golpean dos veces" o a lo "Sospechosos Habituales". Decisiones... decisiones...

3 comentarios:

  1. Estos posts son brutales, que pena que se vaya acercando el final :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando acabe está serie tienes que seguir narrando otra jefe!!! Es ya una tradición leerte semanalmente. Enhorabuena por el currazo

    ResponderEliminar