jueves, 2 de noviembre de 2017

[Sr. Marrón] Los Mercenarios se van de Picnic.


Bueno, pues después de tanta teorymachine, y de jugar a medio gas, toca demostrar que en realidad soy un Patán, así que me junté con otros dos para volver a la carga con el Patanes Team, y volver a participar en el 3hmtc-fall-2017



Algunos se preguntarán ¿Por qué has decidido llevar Mercenarios en vez de Trollblood?


Bueno, la verdad es que en el anterior no quedamos nada mal, creo que 6º o 5º, y me doy un canto en los dientes. Pero como soy así, y sabiendo que habían aplicado la actualización de Trollblood habría mucho jugador trollblood que le entusiasmaría estrenar juguetes, y como en el anterior ya los llevé y no quería repetirme y podría utilizar como motivación para pintar; me decidí por mis queridos Hombres Libres.

Sin más preámbulos, estas son las listas, ambas son con dos Theme, porque casi ya no concibo el juego sino me lo pongo un poco difícil.


Theme: The Irregulars
4 / 4 Free Cards     75 / 75 Army


Armory - Steamroller Objective

Drake MacBain - WJ: +30
-    Mule - PC: 15 (Battlegroup Points Used: 15)
-    Vanguard - PC: 11 (Battlegroup Points Used: 11)
-    Nomad - PC: 11 (Battlegroup Points Used: 4)

Raluk Moorclaw, the Ironmonger - PC: 0
-    Nomad - PC: 11
Rutger Shaw, Professional Adventurer - PC: 0
-    Mangler - PC: 15
Eiryss, Mage Hunter of Ios - PC: 0
Lanyssa Ryssyl, Nyss Sorceress - PC: 0
Rhupert Carvolo, Piper of Ord - PC: 4

Captain Sam MacHorne & the Devil Dogs - MacHorne & 9 Grunts: 18
-    Freebooter - PC: 9
Steelhead Halberdiers - Leader & 9 Grunts: 11

Estar en batalla no significa no disfrutar de un buen habano

A esta lista la podría llamar Ordic Power, por la cantidad de minis órdicas que llevo, pero no, es una lista secundaria que llevo, con los restos de la siguiente. Y la verdad es que me resultó muy divertido el concepto de llevar montones de jack marshalls.

El Grupo de Batalla de MacBain es un poco de todo: jack de asalto, jack de disparo, y el Vanguard para un poco de todo y proteger a Macbain

Los jack marshall, he escogido a tres, los tres tienen la regla de Iron Sentinel, para incrementarles la supervivencia. El caso más desastre, por eso, es Raluk, inicialmente su Nomad era un Rover, pero tenía que rascar puntos para meter al rockero, así que su habilidad de dar Asalto no va a servir de mucho, pero bueno, como un Nomad de segunda línea esta muy bien. El Mangler va a ser un buen ariete, carga gratis y Rutger le va a dar Crusher todo el rato (+2 daño y un ataque adicional); mientras que los DD van a asistir al Freebooter, derribando a personal para que este simpático jack lo disfrute.

Finalmente los Steelheads están para lo que están, molestar, y provocar los bonos de Flanqueo (sí señores, los tres jacks controlados por los jackmarshall tienen flanqueo).

Acabo la selección con Lanyssa para tener algo de ataques mágicos, y un conjuro para incrementar el rango de amenaza. Y Eyriss porque es gratis y pone muy nerviosa a la gente, además me gusta tener siempre algún as antimagia.

En el caso del objetivo, lo comparto con la otra lista: la armería. Será necesario contra depende que listas....

Lo curioso es que sin proponerlo, está lista se puede portar muy bien frente a depende que listas, porque he visto un montón de listas de Cyriss y pueden brillar mucho los Devil Dogs.

Los Devil Dogs haciendo de las suyas

Theme: The Kingmaker's Army
2 / 2 Free Cards     75 / 75 Army


Armory - Steamroller Objective

Magnus the Warlord - WJ: +28
-    Mangler - PC: 15 (Battlegroup Points Used: 15)
-    Renegade - PC: 10 (Battlegroup Points Used: 10)
-    Rover - PC: 15 (Battlegroup Points Used: 3)
-    Vanguard - PC: 11
-    Renegade - PC: 10

Orin Midwinter, Rogue Inquisitor - PC: 0
Stannis Brocker - PC: 0

Greygore Boomhowler & Co. - Boomhowler & 9 Grunts: 17
Steelhead Halberdiers - Leader & 9 Grunts: 11
Steelhead Riflemen - Leader & 9 Grunts: 14

Los tullidos también pueden ir a la batalla.

Me encanta esta lista, es tán temática, Magnus y todos sus colegas (faltaría Saxon Orrik, tal vez), es una lista con un poco de todo, tiene disparo, tiene algo de magia, tiene una unidad con Emboscada, y un grupo de batalla potente. Tal vez le fallará el TodoTerreno (te echaré en falta Saxon Orrik). Pero en fin, todo no se puede tener.

No hay mucho que decir, se podría decir que son tres bloques: bloque Steelhead con fusileros y alabarderos con Stannis coordinándolos; bloque de Magnus y sus Jacks con Orin apoyando; y el tercer bloque que llega cantando en emboscada.

Una lista muy simple, y con de todo un poco. En esta ocasión la elección de Armory es para compensar la falta de ataques mágicos.



Como véis, he procurado no repetir personajes entre ambas listas, ya que no recordaba si habían o no restricciones al respecto, al final no había, pero mira, me ha permitido jugar variado.
La verdad es que resulta curioso jugar con Mercenarios, cuando no encuentras combos aberrantes ni maneras de jugar "evidentes", así que lo considero un desafío. Pero la verdad es que ninguno de los tres vamos a grandes aspiraciones, porque no jugamos en plan profesional, en otras palabras: vamos a echar el rato.


Si os interesa, de momento, podéis ver aquí las listas de los participantes.


Un saludo

6 comentarios:

  1. Me gustan ambas listas. Parecen chulas de jugar y están hechas con muy buen gusto.
    Si se enfrentan a mis Grymkins, lo tendré difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Nos vemos en unas horas! Tengo ganas de ver esos conejos diabólicos. Bah, mis listas no son para tanto, tienen un poco de todo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues con la variedad de cosas y desde lo poco que conozco el MKIII se ven bonitas al menos, y jugar con listas bonitas no clones siempre es un plus.

    Una pregunta ¿que es el tema de las armerias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      En Steamroller, en algunos escenarios además de controlar zonas y/o banderas tienes que destruir el objetivo enemigo. Ese objetivo es una figura de tu ejército ,en todos los sentidos, y tiene un perfil genérico pero tienes varios “tipos” que te dan un bono u otro. Por ejemplo la Armería da armas mágicas a una figura amiga durante un turno.

      Un saludo

      Eliminar