martes, 2 de enero de 2018

[Eddie Cabot] Empezando el 2018 con más ganas que cerebro.

""Pensad en una canción. Una que os guste mucho. ¿La tenéis en mente? Vale, esa es la canción que más odia el grupo que la toca. Pero no ese odio nacido del tedio, es un odio visceral grabado a fuego y alimentado por el mayor de los desprecios. Un herida sangrante que jamás se cierra y cuya existencia es motivo de vergüenza y eterna agonía para el artista.

Los Deftones tienen su "Back to school", los Radiohead la de "Creep", los Oasis odiaban su "Wonderwall", los Beastie Boys repudiaron el "You got to fight...", los ejemplos son infinitos. A veces son canciones que la discográfica mete a martillazos en el disco, para tener un tema con el que enganchar a la gente que escucha la radio. Otras veces, los autores les pillan asco a la canción porque se vuelve demasiado comercial y ya sabéis que aquello que pertenece a muchos deja de ser especial.

Pero... ¿Y si fuera al revés? ¿Y si fueran las canciones las que odiaran a sus creadores? Si algo así existiera, de todas las canciones creadas por la humanidad, con diferencia, y sin lugar a dudas, la canción que más odiaría a sus padres es el "Nothing else matters" de Metallica.
 

Iréis todos al infierno por lo que le habéis hecho...""


 

¡Feliz 2018! Bienvenidos niños y niñas al último año de vuestras vidas. Da lo mismo que seáis fariseos, saduceos, asideos, zelotes, o esenios. El fin del mundo está a la vuelta de la esquina, así que a ponerse las pilas, hay mucho por hacer y no querréis que el juicio final os pille con las polainas arrugadas a la altura de los tobillos y la cabeza llena de pelos.

LA BROMITA DEL APOCALIPSIS YA CANSA

La verdad es que es la industria discográfica la que me obliga a poner estas cosas. Pero cuando no tengo a los directivos de la Sony colándose en mi casa por el balcón, me gusta plantearme grandes retos, no porque sea una persona emprendedora, si no porque me aburro mucho. Y aunque todos sabemos los peligros que tienen los retos nacidos del aburrimiento, mi cabeza amplia y despoblada de pelo, maquina siempre cosas que no acaben en Jackass o en los Premios Darwin.

"Fijo que desde aquí tengo mejor cobertura..."

EN lugar de eso, he plagiado vilmente una idea que vi en el blog de Rob Hawkins (el pintor, no el jugador de rugby), que a su vez copió de Martin Lymer. ¿Que? ¿Que no sabéis quien son toda esa gente? Errr... la verdad es que yo tampoco. El caso es que esta gente tienen un "Miniature Bingo", que pese al nombre no es lo que parece. No es un bingo en el que te regalan miniaturas si no una especie de tarjeta con diferentes retos de pintado, para ir rellenando al cabo del año. Abajo un ejemplo.

No impresiona mucho, la verdad.

El mismo Rob Hawkins comenta que está algo decepcionado con los pocos logros que ha conseguido en un año. Sobretodo si tenemos en cuenta que este tío es pintor profesional, y vive de pintarle miniaturas a la peña, o hacer mesas de juego para las grandes empresas. Pero el caso es que la idea me pareció buena y me he hecho una tarjeta de bingo de estas, con las cosas que me interesan.

SEGURO QUE ES TODO PORNO

No, la de cine para adultos la tengo en el otro blog. Ese del que no os hablo nunca porque lo cierran cada dos semanas. La idea tras la tarjeta de bingo es la de ponerme un poco al día y recuperar antiguas costumbres. Si de algo no va sobrado el Viejuno es de tiempo, las obligaciones de la vida nos ocupan gran parte de nuestro tiempo semanal y nos dejan agotados para lo que resta. Podría plantearme esperar a jubilarme para sacar adelante todo, pero tal y como está el tema no se va a jubilar nadie en este país, así que mejor me pongo las pilas.

Se han necesitado 39 horas de MsPaint para hacer este cartón...

24 casillas ni más ni menos. La del centro es una casilla comodín, que he dejado en secreto por dos motivos, el primero es que realmente no tiene una mierda que ver con el hobby, el segundo es que tengo tantas posibilidades de cumplirlo como de tirarme abajo desde el satélite de la Fox y llegar a mi casa sano y salvo planeando con las orejas.

Pero todo lo demás sí que está relacionado con cosas del hobby, a saber, cosas que nunca hice, cosas que llevo tiempo queriendo hacer, cosas que debería hacer, cosas que ya no hago, cosas que siempre quise preguntar pero nunca me atreví a decir, etc. Como a diferencia de los tíos a los que he copiado, yo no me gano la vida con la pintura, me he decidido por un poco de variedad.




EN LA VARIEDAD ESTÁ EL SUSTO

El reto no es tanto conseguir el bingo entero, como conseguir la mayoría. Una cosa es ser ambicioso y otra disponer del tiempo y las ganas necesarias en todo momento. Vamos a hacer un rápido repaso.

Pintar una miniatura para regalar: Vale, esta es fácil y socorrida. Las miniaturas pintadas son un bien preciado entre los que no tienen tiempo para pintarlas.

Participar en un torneo:
Esta es difícil porque no me gustan los torneos, en su momento creía que era parte de la evolución del hobby, comprar, montar, pintar, jugar y por último ir a torneos. Hoy en día mi visión de esos eventos es una mucho más controvertida.

Pintar una caja de inicio: Un starter, o un star collecting, cualquier cosa en ese estilo vale. Pero pintarla de forma separada al resto de proyectos.

Jugar una macro-batalla: Otra complicada, depende tanto de mí como de los demás. Pero tengo ganas de que nos juntemos todos un día y llenemos la mesa de miniaturas para librar una batalla que seguro no vamos a acabar. Pero nos seguro que nos echamos unas risas.


Siempre hay algún cabrón con la cámara a punto.

Hacer un tutorial para el blog: Creo en todo el tiempo que llevo posteando en el blog solo hice uno, y no era muy bueno. A ver que se me ocurre.

Diseñar un Wargame: Esta es de esas que uno planifica mucho pero nunca lleva a cabo. Cierto día en uno de nuestros encarnizados debates acerca de lo mal diseñado que está tal juego, o tal otro, alguien dijo "en vez de quejaros tanto, haced vuestro propio juego", y siempre me quedó la cosilla de que algún día tenía que escribir reglas para un wargame. Total, me paso el puto día hablando del tema, algo tengo que entender.

Pintar un ejército para el 2018: Otra fácil, porque ya tengo el proyecto en mente y las miniaturas. Solo tengo que ponerme a ello. Si todo va bien y la autoridad lo permite me voy a pintar entre 1500 y 2000 puntos de Relictors. Aprovechando todas las miniaturas de los juegos de la Herejía de Horus que tengo por casa criando polvo.

Cerrar el año con más de 30 entradas: No he contado las de 2017 la verdad, pero solo con el rollo de "Desmontando a..." metí 21. Por lo que supongo que pasé de las 30, pero la idea sobretodo es la de no dejar grandes lapsos de tiempo entre entrada y entrada como me pasa de vez en cuando. 



"La del Primarca 21 seguro que está al caer..."

Pintar un grupo de batalla de Warmachine:
Esto podría entrar en la categoría de starter, pero lo he separado porque Warmachine fue uno de mis grandes amores en su día y todavía tiene su rincón en mi corazoncito friki.

Jugar a un juego alternativo: Por alternativo me refiero a poco conocido, tengo todavía por casa manuales que no he estrenado, como el de Konflikt 47, Black Ops, In Her Majesty´s Name y similares, que se merecen su oportunidad.

Pintar un kit de gran tamaño: Por increíble que parezca, a estas alturas todavía no he pintado nada realmente grande. Desde hace un tiempo corren por ahí tanques superpesados y voladores en 40K que me llaman poderosamente la atención, pero no poseo ninguno de ellos. Ya va siendo hora de eso cambie.

Escribir un relato de 40K: Otra de esas complicadas, porque me gusta escribir pero no lo hago demasiado bien. Tengo más ideas que talento para escribir. Pero me gustaría descolgarme algún día con una historia corta, me encanta el universo del 40K y siempre he querido desarrollarlo a mi manera.

"¿El despertar erótico de la Santa Celestine?... Interesante..."

Jugar a ROL: En la línea de planear usando las orejas. Complicada de cojones porque es imposible cuadrar las agendas de los Viejunos, amén de ponernos de acuerdo con a que se juega, o quien dirige.

Hacer un informe de batalla: No recuerdo cuando hice el último en condiciones, tengo que recuperar esa sana costumbre. Me lo paso muy bien escribiendo los informes de batalla y añadiendo cosas con el MsPaint a las fotos sacadas con el móvil. Cutre style.

Participar en una campaña: Recientemente he escrito una para 40K que vamos a jugar los Viejunos, pero mi papel será el de director de juego. El reto es que sea una que no esté organizada por mí, por lo que de nuevo dependo de los demás, pero confío en mis bros y queda mucho 2018 por delante.

Recuperar un Wargame viejo: Lo más seguro que alguno de Spartan. Lo tengo todo guardadito en plástico de burbujas, protegido del paso del tiempo. Acabó todo en un cajón por culpa del abandono del juego por parte de sus creadores. Este año pretendo conseguir jugar alguna partida, aunque los de Warcradle pasen un montón del universo Firestorm.

Esperemos que no acabe en la mini-basura...

Pintar una versión nueva de una mini vieja: Otra fácil. Sobretodo porque ya tengo la miniatura. Aunque puede que esta casilla la rellene un par de veces.

Hacer un ejército/banda con proxys: Una que espero será divertida. La idea es coger algo que existe, usar sus reglas, pero que todas las miniaturas pertenezcan a otras compañías. Todavía no tengo decidido que hacer, pero estas cosas me motivan mucho, cuando me ponga a ello saldrá la cosa enseguida.

Jugar a un juego Vintage: Con la resurrección de los juegos Vintage no sé yo si me dará tiempo, el BloodBowl la verdad es que no se fue nunca, Necromunda ha vuelto hace nada y el resto están ahí en la cola de producción, prometiendo aparecer el día menos pensado. Ahora mismo el Gorkamorka es el que tiene más números. ¡¡Sed testigos!!

Pintar un juego de mesa y jugar una partida: El Sr. Rubio hace poco se pintó un Descent entero y jugó una partideja con sus colegas. Voy a copiar su ejemplo, desempolvar alguno de los que tengo en casa muertos de risa, pintarlo todo y hacer alguna partidilla. Este será fácil, pero a la par agotador.

"Lo tengo controlado... del todo..."

Jugar a Warmachine:
Esta opción también la pongo por separado. Entraría fácilmente en la de "Recuperar Wargame viejo" pero quiero que tenga su apartado propio. Porque me gustaba mucho este juego y lo abandoné por culpa de la comunidad. Cosa en extremo reprobable teniendo en cuenta que me paso el día diciendo que hay que ignorar a la comunidad. Este año tengo que redimirme.

Dirigir una partida de ROL: Doble, que digo doble, triple desafío. Al añadido de los problemas de agenda y gustos roleros. Está el tema de que estoy increíblemente oxidado. Para que os hagáis una idea, yo las partidas de rol las redactaba con máquina de escribir.

Pintar algo para Dragon Rampant: Esta cumple un doble objetivo, uno es pintarme un ejército a base de bandejitas a las que hecho de menos desde que el Age of Sigmar empujó por la ventana al Warhammer Fantasy. El otro es resarcir a mis bros por toda la coña que hice a costa de los juegos Rampant. Como el Lion Rampant, Dragon Rampant, Gorrión Rampant, Macarrón Rampant, Chipirón Rampant... ya veis por donde iba el tema.

Restaurar una miniatura vieja: De las más fáciles, tengo más miniaturas en casa que pelos en la cabeza. Algunas pintadas hace más de 20 años. Escogeré alguna que me guste mucho y la pondré al día. A ver cuanto he mejorado mi nivel de pintura. Sospecho que no va a ser demasiado.

Uno de mis primeros trabajos.


-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Hasta aqui mis buenos deseos para el 2018. El viernes cuelgo otra tontada si el tiempo y la autoridad lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario