miércoles, 7 de febrero de 2018

[La Vieja Guardia] Reto Chanclas, Carachocho edition.


¡Bienvenidos, hijos del anime!

Bienvenidos a la enésima versión de los Retos Chanclas. Estos retos, que no dejan de ser una versión "moderna" de los "Leyenda de los 4 jugadores" con los que todos crecimos, han ido variando con los años. El mejor (para el que suscribe) fue uno que realicé con Marvin, donde en mes y medio nos pintamos un ejército entero y jugable de WM (500 puntos del WM mk1). Vale, eran una veintena de minis, si recuerdo bien. Pero Marvin se levantaba a las 6 de la mañana para pintar y yo me acostaba a las 2 terminando minis... ^^U

Ahora tenemos un poco menos de tiempo, así que hemos escogido un formato que nos mantenga "excitados" pero que no haga que nos despidan a los dos por dormirnos en el trabajo... ^^U


Ambos dos tenemos (por azares del destino, y porque Marvin es un copión) un ejército Tau. Es lo único que tienen en común xD El mío está basado en la infantería (es lo que tenía!!) y el de Marvin en las armaduras (¡es lo que yo quiero!). El mío tiene un huevo de minis pintadas, y el suyo... el suyo no xD

Así que Marvin me ha propuesto que nos liemos con un nuevo Reto Chanclas, que necesita mis puyas para poder avanzar en el pintado de su ejército. Sobre todo, por la infantería xD

¿Como vamos a hacerlo?

La idea principal es pintarse un slot de organización del ejército al mes. Punto. Eso puede implicar pintarte un etéreo en drone en un mes, y al mes siguiente pintarte una stormsurge, sí. Pero vamos, que la idea no es tener un sistema 100% justo si no uno que nos mantenga pintando cada semana, a pesar de distracciones como la nueva serie de Netflix o tener que cocinar para mantenernos vivos...
Y si mezclas tele y cocina puedes acabar así...

Luego, para darle un sentido, este reto tendrá un final. En este caso, pintarnos 7 slots. Cuatro "obligatorios" y los otros 3 "opcionales". Luego vuelvo sobre esto...

¿Vamos a pintar lo mismo? Pues... sería lo ideal. Sobre todo por los piques. "Ey, Marvin, yo ya terminé con mis 12 drones. ¿Como van los tuyos?". Pero... como ya he dicho, nuestro enfoque hacia el ejército ha sido diferente (yo tiré por lo práctico, él por lo molón xD) así que tenemos configuraciones distintas de ejército. Así que lo que hemos hecho ha sido coger uno de los destacamentos disponibles, el que mejor se adecuaba a las minis que queríamos pintar. En su caso, un destacamento de Vanguardia, lleno de slots de élite para poder pintarse todas las crisis que ha tuneado. En el mío, un destacamento de punta de lanza, para tener motivación para terminar los tanques...

Estos destacamentos son muy similares, con la única excepción de los slots obligatorios que contemplan. 1CG y tres élites/apoyo pesado. Así que ahí tenéis los 4 slots obligatorios que tenemos que pintar. Estan enfocados a las mayores necesidades pictóricas del ejército.

¿Y los opcionales? Pues... en realidad no son opcionales, pero dado que es un antónimo de obligatorio, pues quedaba bien xD. Los opcionales, como decía... los hemos metido para rellenar un poco más el reto, que no quedara tan descafeinado, y porque así nos obligamos a pintar más. Los opcionales no son más que pintar un slot de cada uno de las otras categorías (con la excepción de Voladores; yo no tengo, y Marvin ya tiene pintado el suyo), para darle más apariencia de ejército al conjunto resultante y para que Marvin se vea obligado a pintar algún casta de fuego xD

Resumen hasta ahora: Tenemos que pintar 7 slots. 1 CG, 3 de élite/apoyo pesado, 1 de cada de las otras categorías.
Marvin y yo departiendo sobre las condiciones.

¿Cómo vamos a hacerlo? 

Vamos a la parte interesante... Empezaremos en cuanto consigamos una copia del Codex: T'au de próxima aparición o el día 1 de Marzo, lo que más rabia nos de xD Para superar el reto, hay que cumplir una serie de condiciones, a saber:

- Pintarse un slot al mes, mínimo. Si tengo ganas y me apetece pintarme dos escuadras de línea, puedo hacerlo en el mes que toque línea...
- Pintar cada uno de los slots propuestos.
- Publicar mensualmente los avances.
- Alternar el pintado de los slots obligatorios con uno de los opcionales. Esto está hecho para evitar que Marvin se pinte las crisis en los 3 primeros meses y luego abandone el reto :P

Con estas condiciones, puede ser perfectamente factible que yo un mes me pinte 12 castas de fuego, más la torreta, más los drones de acompañamiento y un mantarraya (un slot de línea) y Marvin se pinte 4 drones (un slot de ataque rápido). Sencillamente, yo ese mes estaba motivado/con tiempo y Marvin no :P

Luego... ¿un mes para pintarse una escuadra? ¿o un sólo tanque? ¿No es mucho tiempo? Pues podría ser que sí. Así que tal vez reduzcamos plazos en futuros meses, si vemos que vamos muy sobrados de tiempo. Aunque se pueden usar ese tiempo extra para darle a proyectos paralelos (Lobos, os miro a vosotros!)


El resto de Viejunos tal vez se apunten. Después de todo, estamos todos liados con proyectos para el 40k, y un empujón así puede ir bien para ir pintando... 

Ah, y la idea final es presentar los ejércitos en sociedad con una batalla con todo pintadito... :D 

¿Alguien más se apunta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario